como no tener miedo en la vida?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Bloqueado

como no tener miedo en la vida?

Mensaje por Bloqueado » 09 Dic 2015 16:24

...
Última edición por Bloqueado el 12 Feb 2017 13:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: como no tener miedo en la vida?

Mensaje por efe » 10 Dic 2015 09:53

Un poco complicada la respuesta, todos tenemos miedo y no es malo tenerlo. Lo que no entiendo muy bien es si tienes miedo de no hacer lo que otros te piden porque supondría una hostia o de si haces lo que otros te piden porque no eres capaz de negarte.
El quedarte paralizado es una reacción normal al miedo, a mucha gente le pasa, a mí me pasa. Por eso la gente entrena, simula, aprende a reaccionar en situaciones que no controla para no quedarse paralizado.
¿Volviste a estudiar? ¿Sigues entrenando? ¿Te relacionas con más gente?

Bloqueado

Re: como no tener miedo en la vida?

Mensaje por Bloqueado » 10 Dic 2015 10:12

...
Última edición por Bloqueado el 12 Feb 2017 13:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: como no tener miedo en la vida?

Mensaje por Javi M. » 10 Dic 2015 12:16

¿Que edad tienes? ¿Altura? ¿peso?

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: como no tener miedo en la vida?

Mensaje por Artemis » 10 Dic 2015 21:53

Javi M. escribió:¿Que edad tienes? ¿Altura? ¿peso?
jaja, se te ha olvidado preguntar cuanto levanta en peso muerto y sentadilla :D . es broma, es broma...

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: como no tener miedo en la vida?

Mensaje por Javi M. » 11 Dic 2015 11:09

aja, se te ha olvidado preguntar cuanto levanta en peso muerto y sentadilla :D . es broma, es broma...

Jajaja... la respuesta no es igual teniendo 15 años o teniendo 35. Tampoco es la misma si mide 1,60 y pesa 50 kg o si mide 1,80 y pesa 75.

Y no está mal tirado lo del peso muerto, tienes que tener muchos cajones para enfrentarte a según que pesos :lol:

Bloqueado

Re: como no tener miedo en la vida?

Mensaje por Bloqueado » 11 Dic 2015 11:33

...
Última edición por Bloqueado el 12 Feb 2017 13:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: como no tener miedo en la vida?

Mensaje por raven » 11 Dic 2015 12:05

Bloqueado escribió:Personalmente no tengo "carácter" (o hue...) ,me da miedo la gente ya que de joven y actualmente me intimidad y humillan verbalmente.
¿Quién te intimida? ¿Quién te humilla? ¿Cómo?
Cuando me pasa alguna situación de estrés me golpea el estómago y me paraliza (no soy capaz de contestar o hacer algo)
Esto nos pasa a todos (o casi) en mayor o menor medida. A mí, desde luego, me pasa muchísimo. A cualquier pequeño enfrentamiento en el trabajo con mi jefe, por ejemplo, me pongo muy nervioso, incluso me tiemblan las piernas (literalmente). Ahora, no creo que nadie que me conozca un poco considere que soy "sumiso" (manso puede que sí), o que "no tengo carácter". Aprendí muy pequeño que la inmensa mayoría de abusones se cagan por la pata abajo en cuanto alguien les planta cara, aunque sea un tirillas.
y me hace sentir mal durante todo el día e incluso se me quita las ganas de todo(de entrenar o hacer algo)
Esto también me ocurre, todo el día dándole vueltas, reconcomiéndome, qué he hecho mal, qué debería haber hecho, qué pata en la boca le daría a tal o cual...
Normalmente voy a entrenar y se me pasa :chuck:
Y el tema esque yo pensaba que practicando un estilo o un deporte se conseguirá ese "carácter" pero no...
Incluso voy a un sicólogo pero sigo igual o peor...
Pues sí, y no. Practicar deporte aporta muchos beneficios, pero no va a cambiar quién eres.
Para cambiar quién eres, lo más importante es cambiar quién crees ser, y lo segundo más importante es cambiar lo que los demás crean que eres. Sé que suena a rollo new-age metafísico y pseudocientífico, pero lo cierto es que la identidad se basa, enormemente, en creencias. También está muy condicionada por las expectativas de la gente cercana. Obviamente, creerte el mejor boxeador del mundo no te va a convertir en el mejor boxeador del mundo, aunque todos tus amigos también se lo crean.
Cambiar tu concepto de ti mismo es un camino largo y arduo, pero es posible,
Asique mi pregunta es esa ¿que hago para quitarme ese miedo y quitarme ese estrés del estomago y no quedarme paralizado?
El estrés no va a desaparecer. Lo que puedes cambiar son tus reacciones. La próxima vez que alguien te humille, contesta. No importa lo que digas, pero di o haz algo. En mi opinión, la mejor reacción es reirte de ti mismo, para quitarle hierro al asunto. Si lo prefieres, planta cara de forma agresiva, aunque igual es mejor empezar poco a poco. Si te sientes aventurero, suéltale un puñetazo, (pero antes, piensa detenidamente en las consecuencias que puede acarrear). Lo importante es que te obligues a salir de tu zona de confort, que hagas cosas que, quien te conoce, diría que nunca harías.

Buena suerte.
Juego de tronos escribió:“Bran thought about it. 'Can a man still be brave if he's afraid?'
'That is the only time a man can be brave,' his father told him.”
― George R.R. Martin, A Game of Thrones

Bloqueado

Re: como no tener miedo en la vida?

Mensaje por Bloqueado » 11 Dic 2015 17:30

.
Última edición por Bloqueado el 15 Dic 2015 10:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: como no tener miedo en la vida?

Mensaje por raven » 11 Dic 2015 18:56

Bloqueado escribió:a tu preguntas de como me humillaban y humillan, no se si es por mi cara de tonton o que la gente hoy en dia ea asi o las 2 cosas...
En el tema de los estudios, yo en clase iva a lo mio y quería pasar de desapercibido y nose porque la gente me faltaba el respeto..
Hombre, en todo tiempo y lugar hay algún que otro imbécil. Pero si te pasa muy a menudo y en diferentes ambientes probablemente es que pareces vulnerable; esta gente suele buscar víctimas fáciles.
¿Qué edad tienes? Quizá me equivoque, pero me suenas jovencillo. ¿Veintipocos, tal vez?
¿De dónde eres? A lo mejor alguien me tacha de racista, pero el comportamiento de la gente varía de parte a parte. En Madrid, por ejemplo, estamos acostumbrados a todo, y tengas el aspecto que tengas y hagas la garrulada que hagas, es difícil conseguir mucho más que alguna mirada de curiosidad. En Canarias (otro sitio que conozco bien), hay mucho acomplejado que se mosquea en cuanto le miren.
incluso hoy en dia veo alguna de esa gente por la calle (ni les saludo ni les miro) y me dicen algo y se rien de mi...
Prueba a mirarles y saludarles. Si te insultan o se ríen de ti, sonríe y continúa tu camino.
O incluso hace años que iva a un sitio, y porque si una choni se me puso a insultar y amenazarme sin haberla dicho ni echo nada..(simplemente por encontrame en ese lugar)
Esto parece algo puntual, estas cosas nos pasan a todos en alguna ocasión y no hay que darles importancia, por mucho que te tensen en el momento.
O que un tio que me quería robar y me amenazo con que si me iva corriendo me partia las piernas (eso me paso alrededor de 15 años...)
¿Y qué hiciste? ¿Te logró robar? ¿Te partió las piernas?
O Este verano que cogia mucho el tren de cercanías y metro por la mañana los fines de semana y iva la gente borracha ,pegándose, destrozando los asientos, golpeando puertas y paredes...(y no había seguridad...) pero no tuve conflicto en el trayecto ,solo que incomoda esas situaciones..
Estas situaciones nos incomodan a todos, pero lo mismo. Es parte de la vida en la ciudad y no hay que darles importancia. Yo en estos casos evito el contacto visual (los borrachos, y más en grupos grandes, están más dispuestos a pegarse de verdad, pero es más fácil pasar desapercibido si vas a lo tuyo).
Incluso una vez que fui a un sitio a hacer kick boxing, (yo estaba en mi peor forma física) al acabar la clase estábamos estirando y me dijeron que estirara abriendo las piernas y yo me negué (llevaba años sin estirar y me hacia daño) ,y va uno de la clase y en el vestuario se me puso tonto...que hiciera lo que se me diga y noseque... Le quería decir que no podia y no me dejaba hablar porque se ponia a hablar mas fuerte...
Eso me parece inaceptable, pero tiene una solución fácil (no volver). Suena más a secta que a gimnasio. Yo creo que si me dicen eso me entra la risa. ¿Era un alumno? Porque podrías ir a hablar con el profesor. Si yo tuviera un gimnasio, no me haría ni puta gracia perder clientes por culpa de un alumno retrasado. Si era un profesor, con más razón, pide una hoja de reclamaciones y úsala.

En fin, parece que todo se resume a que hay algo en ti que llama la atención a los abusones y les hace pensar (con razón, al menos en parte) que vas a hacer lo posible por evitar el conflicto. No te lo tomes como algo malo, en general todos tendemos a evitar conflictos. Ahora, si te causa problemas, debes estudiar qué estás dispuesto a aceptar, y cuando alguien sobrepase ese límite, dejar de evitar conflictos.

No sé qué es eso que te hace parecer "débil". La ropa puede influir un poco pero cuenta mucho más el lenguaje corporal.
Hay algunos trucos para parecer más seguro de ti mismo.
- Ser asertivo. Habla como si estuvieras seguro de lo que dices. Sin titubear. No pasa nada por decir "no lo sé", pero sin titubeos. Si el otro sube la voz, tú la subes más, y así hasta que se calle y te escuche. A mí esto me cuesta mucho, porque tengo un tono de voz muy bajo, pero cuanto alguien me cabrea te aseguro que me escucha, quiera o no quiera.
- Mirar a los ojos, sobre todo cuando hables con alguien. Si estás mirando a alguien a los ojos mientras no te ve, y de repente te mira, NO desvíes la mirada, te hace parecer muy inseguro. Si te cuesta mirar a los ojos, puedes mirar al entrecejo, que no van a notar la diferencia.
- Hay quien recomienda, si eres hombre, meter los pulgares en los bolsillos o por dentro del cinturón, en plan cowboy de Texas. A mí me parece una chorrada, pero quizá funcione (el lenguaje corporal lo gestiona el subconsciente, así que es difícil de juzgar racionalmente). Supongo que tiene algo de cultural, así que puede que funcione en Texas pero no aquí. Yo cuando veo a alguien así tengo la sensación de que es un acomplejado intentando parecer un tipo duro.

También es importante que entiendas por qué los otros hacen esto. Quitando casos puntuales, en su mayor parte se trata, resumiendo, de tristes acomplejados que necesitan que haya alguien más infeliz que ellos para sentirse bien.
Igual asi escrito o parecerá una chorrada... ,pero nose ... Un poco de todo...
Por eso no te preocupes. Siempre habrá alguien con problemas más gordos, y alguien con problemas más triviales que los tuyos. Todos tenemos lo nuestro, y a todos nos parece importante. De todos modos la edad tiende a poner estas cosas en perspectiva.

Bloqueado

Re: como no tener miedo en la vida?

Mensaje por Bloqueado » 15 Dic 2015 11:02

....
Última edición por Bloqueado el 12 Feb 2017 13:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: como no tener miedo en la vida?

Mensaje por Rocky_bcn » 19 Dic 2015 13:54

Hola, Bloqueado.

Sobre "cómo quitarse el estrés", pues no lo veo. La idea es erradicar el problema que te causa el estrés para que éste no se de.

Pienso que tienes un caso claro de inseguridad, y, lógicamente, la inseguridad te desencadena una serie de miedos que, en situaciones comprometidas, te pasan factura.

La seguridad en uno mismo es algo que tiene que crecer. A mi me ayudaron muchísimo las artes marciales, aunque nunca he sido una persona insegura, reconozco que las artes marciales me dieron algo que me faltaba.

En realidad, cuando hablo de las artes marciales, no es por la lucha física en sí. Es por la superación a uno mismo.
Es decir, se puede crecer sin necesidad de que la actividad tenga que ser, forzosamente, física. A pesar de que nada es puramente físico.

Una persona que fuma y quiere dejarlo, tiene que vencer su adicción. Hay personas que están muy enganchadas, lo cual supone un gran esfuerzo. La persona que no tiene una adicción, a pesar de que fume de vez en cuando (caso raro), sino le supone un esfuerzo dejarlo, no tiene el mismo valor.

Del mismo modo en que, tirarse de un precipicio de aquellos altos, al agua, que es un subidón de adrenalina brutal, tiene mucho más valor cuando la persona es miedosa, porque tiene que vencer al miedo, mientras que, para la persona intrépida, simplemente es un pasatiempo más.

Conozco muchas personas que son miedosas y no les gustan los subidones de adrenalina. Sin embargo, te recomiendo encarecidamente que pruebes a superarte a ti mismo. Empieza con cosas simples, háblale a un desconocido, supera la vergüenza. Puede que incluso te tomen por "loco", pero, al final, lo que importa es lo que pienses tú, no los demás.

Saludos y ánimo!

Avatar de Usuario
FRANK BB
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2015 09:35

Re: como no tener miedo en la vida?

Mensaje por FRANK BB » 29 Dic 2015 14:49

A mí me ayudo este video:
Actualmente con 23 años soy Nivel 1(2ºDan) en Krav Maga y Físico culturista amateur…

CAMBIA TU VIDA ELIMINANDO TUS CREENCIAS LIMITANTES - Yolanda S. Jiménez

http://videospoliciales.com/galeria/Cur ... ciales_v24

"Sólo los hombres más sabios y más tontos nunca cambian"-Confucio
:D

Javier Mota
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2016 05:48

Re: como no tener miedo en la vida?

Mensaje por Javier Mota » 26 Feb 2016 05:59

¡Saludos!. En lo personal yo opino que no se le puede perder por completo el miedo a la vida debido a que el entorno cotidiano esta lleno de diversos cambios simultáneos y que muchas veces se nos presentan situaciones desconocidas.

Es difícil no poder temerle a lo nuevo, ya que al desconocer algo nos provoca una cierta inseguridad, cosa que se puede manifestar de manera natural ante las distintas reacciones de la vida.

Responder