Persona violenta en el parque

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Persona violenta en el parque

Mensaje por Miyamoto » 22 Feb 2014 15:51

Buenas!

Me gustaría saber si esto podría tener alguna repercusión legal de haber acudido a las autoridades.

Paseando a mi perro por el parque como de costumbre, nos acercamos a la misma fuente de siempre y le abro para que beba agua, estaba muerto de sed. Se acerca un chico acompañado con quien parecía ser su mujer y un niño pequeño, sosteniendo unos pañales sucios de ya sabéis qué, y ha empezado a insultarme de muy malas formas diciendo que de ahí las personas beben a morro, que va a llamar a su primo que es mosso d'esquadra, insultándome sin parar a gritos y ordenándome que vaya a buscar un trapo para limpiarlo. He intentando hablarlo pero se ha puesto más violento y he tenido que esquivar varios golpes, no podía soltar a mi perro por si le mordía. He mantenido la distancia y le veía venir los golpes, he seguido esquivando y haciendo desplazamientos (suerte que mi perro de 45kg me seguía).

Al final me he marchado como si nada, pero a lo lejos seguía insultándome como un loco, y ahora que lo reflexiono, en vez de yo podía haber sido una persona mayor la que estuviese en la fuente dando de beber a su perro, y encontrarse con tal pesonaje le podría haber supuesto un problema serio. Ese chico no parecía nada centrado, ni coherente en sus actos, le veo capaz de agredir sea a quien sea sin miramentos.

¿Creeis debía haber llamado a la Guardia Urbana para hacer acto de presencia o no pierden el tiempo en estas cosas? Es que si mañana me lo volviese a encontrar y volviera a por mí (parecía un hombre primitivo de las cavernas, no entraba en razón y gritaba como un loco!!), y esta vez me viera en la obligación de defenderme... tiene narices la cosa si encima tengo que pagar yo las consecuencias.

¿Debí haber grabado todo para que se escuchara ni que fueran las amenazas y sus modos de faltarme el respeto?

Ah, señalar que los guardias de seguridad del parque jamás me han llamado la atención al ver que daba de beber a mi perro en la fuente.

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por Inspiron » 22 Feb 2014 17:55

en pequeña parte tiene razon de que es un asco que el perro beba de la fuente porque hay bebe la gente..... pero las maneras de decirlo y hacerlo son para meterlo en la carcel...

si te ha lanzado golpes le puedes meter a la carcel del cabeza una temporada ,deverias de aver llamado a la policia
Por cierto ,en el parque no habia mas gente que os viera? ,porque me es muy raro que nadie llamara la poli al ver eso...

PD: Yo no hubiera aguantado tanto... le hubiera soltado alguna contra

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por Miyamoto » 22 Feb 2014 19:02

Era a primera hora, había gente haciendo footing pero han pasado de todo. La caseta del vigilante estaba a 30 metros y tampoco ha venido a decir nada.

Si le suelto una contra tengo miedo de dejarle inconsciente, porque para dar flojo mejor esquivo que sinó le cabreas más.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por Antonio Leyva » 22 Feb 2014 20:25

Truco para dar de beber al perro. cierra la mano alrededor del grifo, de manera que formes un "tubo protector" alrededor del chorro y el grifo. Tú te mojarás a mano, pero el perro de chupar algo, será tu mano.

Es cierto que que un perro chupe el grifo de la fuente de la que todos bebemos, no es algo correcto.

Truco nº dos. En cuanto veas el menor signo de hostilidad, bronca preventiva al perro en voz alta :"-¡Canelo!, como vuelvas a agredir a alguien, te sacrifico yo, estoy hasta los :bad-words: de juicios por tu culpa!".

¡Mano de santo!. Los hay que vienen "buscando bronca" porque creen que no puedes ir con tu perro por "su" parque, pero que al sospechar que podrían ganar un juicio por agresión perruna, pero con una mano menos, se desinflan a toda leche.

Y por último puedes añadir un : "De todas formas, no se preocupe que el perro casi seguro que no le mordería, y de todas formas tengo seguro". Ésta ya es tranquilizadora a tope :meparto:

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por JAC » 22 Feb 2014 20:35

Miyamoto, has actuado correctamente en lo más importante, y quizás no tanto en dejar que tu perro beba "a morrillo". Ten en cuenta que no se debe dejar que los perros beban a morro de las fuentes. Es cierto que hay personas que tienen más enfermedades que cualquier animal, pero son las normativas al respecto y las normas no escritas de higiene y respeto a los demás las que deben primar, pero lo que tu pobre perro haga no es merecedor de que el energúmeno de turno la emprenda a gritos y mucho menos a golpes.

Evidentemente es un desequilibrado o bien algo le hace estar especialmente sensible y actuar como lo ha hecho. Hay niños que no dejan dormir a sus padres, llevándoles dicha privación de sueño a estados alterados que les hacen estallar con la más mínima chispa. O puede que simplemente el individuo sea así. Espero que haya reflexionado y se haya visto así mismo, delante de su hijo, con un pañal humeante en las manos e intentando agredir a una persona por algo tan nimio. Menos mal que no utilizó el pañal a modo de arma :bad-words:

En cualquier caso chapeau por tu reacción. Has evitado sufrir daños, dañar a otro y eludir la correspondiente pena. Además has entrenado tus reflejos :D

Eso sí, yo tendría cuidado durante unos días. No digo que huyas del tipo si le vuelves a ver, pero sí mantener las distancias. Si se quiere desahogar que se ponga a correr por el parque, así que lo mejor es no darle excusas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por Auset » 22 Feb 2014 21:57

Inspiron escribió:en pequeña parte tiene razon de que es un asco que el perro beba de la fuente porque hay bebe la gente..... pero las maneras de decirlo y hacerlo son para meterlo en la carcel...

si te ha lanzado golpes le puedes meter a la carcel del cabeza una temporada ,deverias de aver llamado a la policia
Por cierto ,en el parque no habia mas gente que os viera? ,porque me es muy raro que nadie llamara la poli al ver eso...
Nadie se va a la cárcel por lanzar golpes. De hecho, una denuncia por este hecho si que es recomendable, mas que nada para que el sujeto vea que no puede ir por ahí tan alegremente agrediendo o intentándolo, aunque se quedará en nada, porque no hay ni lesión, pero al menos sirve para que la próxima vez se lo piense antes de ir por ahí de matón.
JAC escribió:En cualquier caso chapeau por tu reacción. Has evitado sufrir daños, dañar a otro y eludir la correspondiente pena. Además has entrenado tus reflejo
lo subscribo plenamente.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por Miyamoto » 22 Feb 2014 21:59

Muchas gracias por vuestras respuestas.

En cuestión de segundos, en el momento que ha empezado a llamarme hijo de pu** sin yo apenas abrir la boca y poderme expresar, ya he visto que se trataba de un desequilibrado con el que resultaría muy difícil dialogar. Enseguida me he planteado cómo reaccionar en caso de ponerse violento:

Primero - responder con una contra no porque aunque su mujer fuera igual que él, no quería crear una escena violenta ante su esposa e hijo, a mi no me gustaría ver a mi padre inconsciente en el suelo, por mucho que se lo mereciera.

Segundo - A ojos de cualquiera que por allí pasara y se pudiera recurrir a unos supuestos testigos, ¿a quién creerían primero? La gente no ha sido testigo de cómo ha empezado todo.

Tercero - No tengo problemas de ego, me da igual si el otro piensa que por no golpear soy un gallina. Si puedo repeler un ataque sin emplear la violencia, mejor. Ojalá más gente supiera esquivar y desplazarse.

Cuarto - Al perro no le puedo soltar para defenderme con mis manos, o mejor dicho, para defenderme en igualdad de condiciones suponía soltar al perro, así que debía usar una técnica con la que pudiera seguir agarrándole con la correa y a la vez mantener cierta distancia.

Antonio Leyva, tus propuestas me parecen muy interesantes, y debo decir que algo así también me planteé en pocos segundos ante susodicho personaje, pero no me escuchaba y quería violencia sí o sí, gritando y ordenando que limpiara como si yo tuviera 2 años. Se trata de alguien muy hostil.

Es una gran idea lo de usar mi mano de tubo protector, no se me había ocurrido. También debo señalar que mi perro cuando bebe en la fuente no toca para nada el grifo, hay la suficiente distancia hasta el suelo para que beba directo del chorro. Yo también bebo agua de las fuentes. Pero vuelvo a mencionar al desequilibrado, aunque me viera usando la mano como tubo, este no entraría en razón.

He hablado de esto con la Guardia Urbana y me han dicho que si les llamo ante una situación como esta ellos simplemente harían de intermediarios. Esto sí me desconcierta. :o

Avatar de Usuario
SIOUXZ
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2007 03:53
Ubicación: Barcelona

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por SIOUXZ » 23 Feb 2014 00:17

Hola! En mi vida he visto a un perro que chupe el grifo para beber!!! ya que ellos no succionan, usan la lengua. Saludos

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por krieger » 23 Feb 2014 16:26

Efectivamente es muy raro que un perro chupe del grifo para beber, como bien dice SIOUXZ ellos no succionan, dan lametazos poniendo la lengua en forma de cazuela para llenarla de agua. Yo por suerte nunca he dado con nadie que me llame la atención por eso, al revés, a la gente le suele hacer gracia ver a un perro beber del chorro como una persona.

Miyamoto, si no hay testigos y se presentan los guardias, el otro energúmeno va con su mujer, que hará de testigo, y un niño, y tú vas sólo y con un perro grande, llevas las de perder siempre. Además te pueden buscar las cosquillas con el perro, inventarse que a intentado agredir al niño, que iba suelto, sin bozal, o cualquier historia para justificar la reacción violenta y denunciarte a ti.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por Miyamoto » 23 Feb 2014 17:02

krieger escribió: Miyamoto, si no hay testigos y se presentan los guardias, el otro energúmeno va con su mujer, que hará de testigo, y un niño, y tú vas sólo y con un perro grande, llevas las de perder siempre. Además te pueden buscar las cosquillas con el perro, inventarse que a intentado agredir al niño, que iba suelto, sin bozal, o cualquier historia para justificar la reacción violenta y denunciarte a ti.
Eso no lo había pensado. Encima el sujeto sosteniendo el móvil haciendo ver que llamaba a su primo el 'Mosso'. No sé, la cosa es que fue muy a saco y me pilló por sorpresa ese comportamiento tan hostil.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por peterron » 09 Mar 2014 13:58

Paseando a mi perro por el parque como de costumbre, nos acercamos a la misma fuente de siempre y le abro para que beba agua, estaba muerto de sed. Se acerca un chico acompañado con quien parecía ser su mujer y un niño pequeño, sosteniendo unos pañales sucios de ya sabéis qué, y ha empezado a insultarme de muy malas formas diciendo que de ahí las personas beben a morro, que va a llamar a su primo que es mosso d'esquadra, insultándome sin parar a gritos y ordenándome que vaya a buscar un trapo para limpiarlo. He intentando hablarlo pero se ha puesto más violento y he tenido que esquivar varios golpes, no podía soltar a mi perro por si le mordía. He mantenido la distancia y le veía venir los golpes, he seguido esquivando y haciendo desplazamientos (suerte que mi perro de 45kg me seguía).
Primero: las cosas se dicen de buenas, si se puso a gritar quizas seria un loco pero,,,


Segundo: LAS FUENTES ESTAN PARA QUE BEBAN LAS PERSONAS Y NO LOS PERROS. Si los perritos tienen sed pues, por un lado me importa una mierda y te llevas igual que una bolsa para las caquitas una botellas para que tu perro beba. Soy yo ese señor, te grabo en video y te denuncio por "atentar contra la salud publica" (no se si sera eso, pero igual que tu perro no puede cagar en cualquier parte donde transiten personas no puede beber donde beben las personas) porque ahi beben niños personas y a mi no me hace gracia beber donde beben los perros que a saber que ha mordido mientras, sguramente, paseabas con el suelto y sin bozal como dice la ley. Que la gente que pasaba ahi no te decia nada ok vale, pero basta que uno te lo diga y no... no tienes razon.

Los perros son perros y las personas personas, hay que educar al perrito para que entienda eso pero fundamental mente hay que educar a los dueños que los tratan como a personas y es el peor erros que se puede cometer para educar a un perro.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por cyberclon » 09 Mar 2014 15:51

peterron escribió:Soy yo ese señor, te grabo en video y te denuncio por "atentar contra la salud publica" (no se si sera eso, pero igual que tu perro no puede cagar en cualquier parte donde transiten personas no puede beber donde beben las personas) porque ahi beben niños personas y a mi no me hace gracia beber donde beben los perros que a saber que ha mordido mientras, sguramente, paseabas con el suelto y sin bozal como dice la ley. Que la gente que pasaba ahi no te decia nada ok vale, pero basta que uno te lo diga y no... no tienes razon.
Pues eso mismo, grabas en video y denuncias (aunque ya te digo yo por donde se iban a pasar la denuncia), o llamas a la policia, pero no te pones a increpar o intentas agredir a alguien. Ahí pierdes toda la razón que pudieras tener.

Me sorprende, por otro lado, que resulte criticable que un perro beba de una fuente, pero no que un humano beba a morro de la misma fuente. Personalmente prefiero chupar babas de perro y no babas de otra persona, que a saber que ha estado chupando antes (y prefiero no ser escatologico), sere yo que soy raro. Aunque ya digo que yo a mi perro no le dejo beber de ninguna fuente, cojo el agua con las manos y bebe de mis manos, por respeto a los demas, asi como por ese mismo respeto, tampoco bebo a morro de la fuente.

Ojo con exigir correas y bozales como si eso estuviera escrito en el codigo penal y castigado con pena de muerte. Ninguna ley regula esto, es cosa de las ordenanzas municipales, y no en todas es obligatorio, en otras solo a determinada hora, en otras solo en perros de un determinado tamaño, en otras solo en zonas concurridas, y en otras simplemente no se dice nada al respecto. Idem con lo de beber directamente de fuentes, en mi ciudad no esta prohibido, por ejemplo, el bozal tampoco es obligatorio salvo que sea un PPP.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por krieger » 09 Mar 2014 19:55

A mi también me importa una mierda lo que diga la gente como tú peterron, que estáis paranoicos con los perros y se nota por como te expresas. Mi perra bebe de las fuentes porque me da a mi la gana y las he pagado igual que todos, y en la vida chupa de un grifo, igual que tampoco chupo yo. Un grifo que está en la calle es ya por definición algo antihigiénico, a saber lo que la gente hace con eso, quien chupa, quien se limpia la suela de las zapatillas en él, quien tira cualquier porquería por encima, etc. Pero lo preocupante es que beba un perro porque a los anti perros os jode, o anti PERRITOS como decís con tanto retintín.

Por otra parte, lo de que un perro tiene que ir atado y con bozal como dice cyberclon hay que ponerlo muy en cuarentena, depende de donde y a que hora y que tipo de perro, que ya me ha tocado callar muchas bocas al respecto y amenazar yo mismo con llamar a la policía porque se que tengo razón. Pero nada, que por vuestros cojones toreros todos los perros y en todas partes tienen que ir atados y con bozal porque os inventáis la ley. Así hacéis luego el ridículo que hacéis al intentar denunciar.

Por último, me parece que no eres al más indicado para decir como se educa un perro, se diría que no tienes ni reputísima idea, fijo que piensas que dejar que perro beba de la fuente es humanizar al perro, ¿a que sí? Que escucháis campanas y no sabéis donde los anti perritos. Y bueno, sobre lo de grabar a alguien mientras el perro bebe de la fuente... cada uno es un mundo, a mi si alguien me hace eso me tiene que acabar denunciando pero con motivo, y no por el perro precisamente, sino como mínimo por reventarle el móvil contra el suelo. Que ya está bien, que la mayoría de los perros se comportan mejor que los anti perros, maleducados.

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por Inspiron » 10 Mar 2014 03:04

krieger escribió:Mi perra bebe de las fuentes porque me da a mi la gana y las he pagado igual que todos, y en la vida chupa de un grifo, igual que tampoco chupo yo. Un grifo que está en la calle es ya por definición algo antihigiénico, a saber lo que la gente hace con eso, quien chupa, quien se limpia la suela de las zapatillas en él, quien tira cualquier porquería por encima, etc. Pero lo preocupante es que beba un perro porque a los anti perros os jode, o anti PERRITOS como decís con tanto retintín.

Anti Perritos? .... :roll:
Hermoso tenemos que convivir con unas reglas minimas ciudadanas ,las fuentes son publicas y son para personas ,no son para que beban los perros ,sino te construyes una fuente privada y que beba el que te salga del pepino

Esto es como si yo voy a un parque y en la zona de perros me bajo los pantalones y planto un pino ,me pongo a oler culos a la gente y meo en cada esquina y arbol....

Señores unas reglas minimas de convivencia...

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por Antonio Leyva » 10 Mar 2014 07:32

Inspiron escribió: Anti Perritos? .... :roll:
Hermoso tenemos que convivir con unas reglas minimas ciudadanas ,las fuentes son publicas y son para personas ,no son para que beban los perros ,sino te construyes una fuente privada y que beba el que te salga del pepino

Esto es como si yo voy a un parque y en la zona de perros me bajo los pantalones y planto un pino ,me pongo a oler culos a la gente y meo en cada esquina y arbol....

Señores unas reglas minimas de convivencia...
Si no te sabes las leyes y normas que se aplican en cada caso, es mejor que hables de ellas. Que un perro chupe un grifo es una guarrada, que sea sancionable otra (y mira, en eso si creo que debería serlo). Sobre correas, bozales y demás, como decía mi abuelo "...si no sabes pa' que te metes".

Responder