¿A qué me estaba exponiendo?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

¿A qué me estaba exponiendo?

Mensaje por krauser2k » 08 Abr 2013 16:36

Escribo esto para policías o gente que esté al tanto de las leyes en cuestiones de agresiones y robo.

Pasó hace 2 años. Iba por la calle a las 3 de la tarde, y un tipo trató de atracarme. Su método fue tratar de agarrarme fuertemente de la solapa. Mientras se me abalanzó, me gritó: "Dame todo el dinero". Soy conocedor de artes marciales y practicante de boxeo. Y repelí su ataque...cogiendolo a él por sorpresa, pues sospecho que nadie, o poca gente había respondido a su agresión, contraatacandolo a él. Debo decir que actué por instinto. Pues muy probablemente si se hubiera acercado de otra manera, quizás me hubiera acojonado.

Al dejarlo en el suelo, me fui caminando mientras el seguía increpándome.

Esa es la historia. Pero el otro día hablando con un amigo que conoce el ambiente lumpen de mi ciudad (a pesar de que mi ciudad es grande, en el "mundillo", este amigo conoce a bastante gente). Saliendo el tema, reconoció al individuo con su ápodo correspondiente...Pues el agresor tenía dos 2 características físicas facilmente reconocibles. Me dijo que ahora está en la carcel precisamente por asaltos con violencia, y que le habían caído dos años. Esto puede ser por reiteración de asaltos o por atacar con armas...Eso no sé, por eso quiero preguntaros a vosotros que estareís más al tanto de esa legislación.

El caso es que me hizo pensar si alguien está cumpliendo condena tan larga, que tipo de elemento y que tipo de delitos había cometido. En definitiva ¿Qué tipo de personaje era en realidad éste?.

¿Alguien me podría decir que tipos de delitos, por cumplir esa condena, había cometido?

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: ¿A qué me estaba exponiendo?

Mensaje por DCS » 08 Abr 2013 17:08

Dos añitos es prácticamente lo mínimo por robo con intimidación o violencia. Art 242 CP

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: ¿A qué me estaba exponiendo?

Mensaje por krauser2k » 08 Abr 2013 17:21

DCS escribió:Dos añitos es prácticamente lo mínimo por robo con intimidación o violencia. Art 242 CP
Bueno, pues si además el tipo era incidente, ahí lo tenemos. Lo que me medio asustó fuera que pudiera haber tenido y usado un arma blanca o incluso de fuego (aunque esto creo que es exagerar mucho por mi parte). Me quedó más tranquilo. Aunque mi amigo me dijo que ese no era un "pringadillo", que ese tipo es peligroso.

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: ¿A qué me estaba exponiendo?

Mensaje por Auset » 08 Abr 2013 17:26

Depende del delito/s, grado de comisión del delito, de si hay o no conformidad, de los antecedentes, atenuantes, agravantes....

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: ¿A qué me estaba exponiendo?

Mensaje por Auset » 08 Abr 2013 17:30

krauser2k escribió:Bueno, pues si además el tipo era incidente, ahí lo tenemos. Lo que me medio asustó fuera que pudiera haber tenido y usado un arma blanca o incluso de fuego (aunque esto creo que es exagerar mucho por mi parte). Me quedó más tranquilo. Aunque mi amigo me dijo que ese no era un "pringadillo", que ese tipo es peligroso.
2 años puede ser robo con fuerza, con violencia, alguna agresión sin lesiones serias, o cosas por el estilo, pero dudo que nada mas serio o peligroso en lo referente a lo que a ti te importa.

Por experiencia, lo mas probable es que de aqui dos años, si te lo encuentras, ni se acuerde de ti. Y no está nunca de mas evitar un contacto directo (miradas "desafiantes" o cosas por el estilo).

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: ¿A qué me estaba exponiendo?

Mensaje por krauser2k » 08 Abr 2013 17:43

Auset escribió:
krauser2k escribió:Bueno, pues si además el tipo era incidente, ahí lo tenemos. Lo que me medio asustó fuera que pudiera haber tenido y usado un arma blanca o incluso de fuego (aunque esto creo que es exagerar mucho por mi parte). Me quedó más tranquilo. Aunque mi amigo me dijo que ese no era un "pringadillo", que ese tipo es peligroso.
2 años puede ser robo con fuerza, con violencia, alguna agresión sin lesiones serias, o cosas por el estilo, pero dudo que nada mas serio o peligroso en lo referente a lo que a ti te importa.

Por experiencia, lo mas probable es que de aqui dos años, si te lo encuentras, ni se acuerde de ti. Y no está nunca de mas evitar un contacto directo (miradas "desafiantes" o cosas por el estilo).
No me preocupa encontrarmelo de nuevo en el sentido de que no creo que se acuerde de mí. Pues como me dijo mi amigo, este hacía muchísimos atracos de este estilo. Mi preocupación no es con respecto al futuro, sino a lo que me expuse en el pasado...

Ni soy ni quiero ser un Charles Bronson. Como dije respondí con dureza por la sorpresa, por instinto, no por "mis cojones". Más, si el amigo mío, me dice que ese tío es peligroso. Si ese amigo me dice que ese tío es peligroso es que lo es de verdad.

Si se trata por ello de darle...que se yo 10 € lo que uno lleva encima se le dan y punto. Ahora, distinto es que vaya con familiares queridos,u otra circunstancia. Ahí ya se vería.

CULTURISMO79
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 03 Dic 2003 16:29

Re: ¿A qué me estaba exponiendo?

Mensaje por CULTURISMO79 » 08 Abr 2013 17:49

DEnunciale por robo con intimidación en tentativa y asi esta escoria estará un poca mas tiempo sin dar por el culo a la gente de bien

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: ¿A qué me estaba exponiendo?

Mensaje por krauser2k » 08 Abr 2013 18:07

CULTURISMO79 escribió:DEnunciale por robo con intimidación en tentativa y asi esta escoria estará un poca mas tiempo sin dar por el culo a la gente de bien
No, hombre, tampoco se trata de ser más papista que el papa. Yo creo que siempre una persona puede cambiar. Yo no voy a echar más estiercol sobre un tipo de (por lo que me dijo mi amigo unos 29 o 30 años). Además yo no creo mucho en la justicia, que luego me llegan citaciones y están molestando. Prefiero estar invisible a los cuerpos del orden y a la justicia. Como te metan en la telaraña que es la justicia, ya no te suelta.

Creo que además para ayudar a la sociedad se trata más bien de otras maneras de educación a gente joven, en la enseñanza. Tengo amigos veteranos de Bosnia que eran unos cabezas locas y vinieron con valores bien aprendidos. También en las escuelas, escuchando a los jovenes con problemas. Pero no creo que más tiempo en la cárcel ayude a solucionar nada. La cárcel no rehabilita, estoy casi seguro de ello por los casos que conozco.

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: ¿A qué me estaba exponiendo?

Mensaje por Auset » 08 Abr 2013 18:17

Sobre lo de pensar si te arriesgaste demasiado, etc, mejor pensar que a lo hecho pecho, y ya está. Todos en algun momento u otro hacemos cosas que luego, con el tiempo, valoramos de forma muy distinta, pero actuar defendiendote o intentando valorar todas la variables que no conoces, sobre algo que ya está hecho, no vale la pena. A veces te quedas precisamente con el sentimiento contrario, el de "tendria que haberle...", y tampoco vale la pena pensar en eso.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: ¿A qué me estaba exponiendo?

Mensaje por krauser2k » 08 Abr 2013 18:30

Sí, por supuesto. Es una anécdota y ya está. Sólo que al ponerme sobre aviso este amigo mío, tenía curiosidad por saber, más o menos el historial de este tipo. No tiene mayor importancia a 2 años que fue, además.

Responder