Brigada de Información en Manifestaciones.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por cyberclon » 27 Nov 2012 13:43

NiXoN escribió:
Vivimos en un pais donde los abusos policiales , gracias a Dios , no son la norma
Ocasionalmente ocurren casos como los que contais , son los menos, y si creo deben ser denunciados , pero repito son los menos y no dudo de la profesionalidad de los polis de aqui ,visto lo que hay por el mundo estos son gloria bendita
No puedo estar mas de acuerdo.

Yo todos los años hago un viaje "gordo", intento salir del continente y otro mas cerca "europa" y todavia no he encontrado un pais donde la policia sea mas profesional, igual de profesional si.

Fuera de Europa olvidaros (EEUU,africa, America del sur,asia,olvidaros)

Y aqui en europa, he visto paises (la mayoria,holanda,francia, alemania,inglaterra) en los que se respeta mas a la policia,y son bastante mas contundentes que aqui,y respaldados por unas leyes bastante mas contundentes que aqui.

Sinceramente si miramos fuera,seguramente agradezcamos lo que tenemos aqui.....
Como se suele decir, mal de muchos, consuelo de tontos. Si la situacion es injusta, ampararse en que en otros sitios estan peor es absurdo. Por esa regla de tres dejemos de hacer huelgas generales, es mas, pidamos una reduccion de sueldo, en Nigeria cobran aun menos que nosotros, deberiamos estar agradecidos.

Alegrarse por estar un poco menos jodido que otro es allanarles el camino.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por NiXoN » 27 Nov 2012 13:57

Yo no he querido decir eso cyber! y creo que lo he expresado claro.

Aqui se ha dicho que "en este pais ,la policia esta podrida" alguno ni siquiera ha hecho distinciones ,otros si (hay manzanas podridas,estamos de acuerdo)

Yo solo he apuntado que en este pais no tenemos una policia podrida,y que de hecho si miramos al rededor,tenemos una de las mejores,con respecto al mundo.

Por supuesto que no por eso se van a permitir ciertas licencias,ni mal de muchos consuelo de tontos,no es asi.

La verdad creo,como decia JAC, en lo basico,estamos de acuerdo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por cyberclon » 27 Nov 2012 14:08

Yo tambien creo que la policia en general funciona muy bien, pero hablando en concreto de la UIP no puedo decir lo mismo. El caso es que si tienes amigos policias probablemente su opinion en "petit comite" sea una y en publico sea otra. Uno de mis compañeros de entreno, policia nacional, me dijo en una ocasion: "A la UIP siempre va lo mejorcito de cada casa", en el sentido peyorativo de la expresion. Otro compañero de entreno, un macarra de mucho cuidado, cuando aprobó las oposiciones me dijo que el queria ingresar a la UIP "para poder pegarle a la gente", y hoy es UIP...

La impresion que da la UIP es que es el saco donde caen los descerebrados de la policia, y nadie hace nada por cambiar esa imagen. Como se decia antes, transparencia, transparencia es lo que hace falta para lavar la imagen de la policia. Las soluciones son bien faciles, y si no se toman juegan por partida doble en su contra.

Son los propios agentes los que tendrian que estar pidiendo a gritos sus numeros de identificacion serigrafiados bien grandes en los chalecos. Si mi actuacion es 100% ajustada a la legalidad ¿porque esconderme? No pronunciarse ante estas cosas hace que uno piense "si se esconden por algo será..."

Si yo voy encapuchado por la calle, ¿cuanto tardaria en ser identificado por la policia? Esa misma actitud de "si se esconde es que no trama nada bueno" es aplicable en todas las direcciones.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por knmt » 27 Nov 2012 15:55

DCS escribió: Victimas de atentados y compañeros muertos también los tienen los periodistas, los concejales, los funcionarios de prisiones y prácticamente todos los colectivos. Hay que dar entonces patente de corso a todo el mundo.

Y claro que hay buenos profesionales, pero es que ser buen profesional incluye cosas como negarse a ser identificado, grabado, evadirse de la normativa hecha por políticos que no conocen la calle, tapar las indiadas de compañeros (hoy por ti y mañana por mi) y evitar que las protestas de los manifestantes sirvan para algo, porque de todo eso se trata hasta que no se den instrucciones en sentido contrario. Y si hay que ser hijoputa se es.

Una manzana podrida es el que se lleva farlopa incautada a casa para revenderla por su cuenta, el que le mete una patada en la cabeza o un bolazo a joder a un manifestante es un profesional realizando esa función de la policía que desconocíais que tuviese. Bienvenidos al mundo real.
Se agradece al menos la sinceridad y no la falsa doble moral que impera, pero en los casos que expones dudo mucho que sea un buen profesional, se me ocurren muchos apelativos, pero en ningun caso seria ese, lo bueno de esto es que al igual que la policia utiliza lo legal e ilegal a conveniencia la gente cada vez de esta dando mas cuenta de que la forma borreguil de manifestarse no es otra que la impuesta por el sistema para permitir que una minoria sea capaz de controlar a una mayoria que los supera ampliamente en numero y que bien organizada seria imparable; es cuestion de tiempo y de hinchada de pelotas que la gente deje de ir en plan borrego a que los calienten y entonces las cosas cambiaran, pero por ahora es lo que hay, ni la epoca feudal sigue en nuestros dias ni estas formas seguiran en unos años porque la gente no es idiota por suerte.

Lo que mas me sorprende de esto es la obediencia ciega a mandos policiales y politicos que, en cualquier momento venderian a su padre por salvar su culo, así que yo coincido, despues de haber conocido a algun integrante de la UIP (compañeros de entreno) que solo los mas tarados acaban ahí y que serian capaces de matar a su padre en una manifestacion, no porque se lo ordenen, sino porque les va eso. Tambien tengo que reconocer que he conocido a otros compañeros, policias, mossos, guardia civil que realmente si se les puede llamar profesionales porque lo son de los pies a la cabeza.

Saludos.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por DCS » 27 Nov 2012 16:07

cyberclon escribió: Uno de mis compañeros de entreno, policia nacional, me dijo en una ocasion: "A la UIP siempre va lo mejorcito de cada casa", en el sentido peyorativo de la expresion. Otro compañero de entreno, un macarra de mucho cuidado, cuando aprobó las oposiciones me dijo que el queria ingresar a la UIP "para poder pegarle a la gente", y hoy es UIP...
Y claro, lo "mejorcito de cada casa" y el "macarra de mucho cuidado" aparecen asignados a la UIP por pura casualidad y azares de la vida...
La impresion que da la UIP es que es el saco donde caen los descerebrados de la policia, y nadie hace nada por cambiar esa imagen.
Esa imagen es conveniente que hasta cierto punto se mantenga: a ver a quien le apetece tener problemas con los "descerebrados", mejor quedarse en casa.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por NiXoN » 27 Nov 2012 16:15

Bueno por lo menos veo que se va acotando; el descontento;que no es con todas las rspecialidades ni toda la profesion; vamos que no s generaliza.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por DCS » 27 Nov 2012 16:16

knmt escribió: la gente cada vez de esta dando mas cuenta de que la forma borreguil de manifestarse no es otra que la impuesta por el sistema para permitir que una minoria sea capaz de controlar a una mayoria que los supera ampliamente en numero y que bien organizada seria imparable; es cuestion de tiempo y de hinchada de pelotas que la gente deje de ir en plan borrego a que los calienten y entonces las cosas cambiaran, pero por ahora es lo que hay, ni la epoca feudal sigue en nuestros dias ni estas formas seguiran en unos años porque la gente no es idiota por suerte.
Eso es precisamente lo que algunos buscan: que los manifestantes pasen del rollo pacífico al violento para poder justificar mayor represión y que los miembros de las ffccssee (y de la ciudadanía en general) que aún tengan alguna duda sobre la corrección de las actuaciones de determinadas unidades o funcionarios se les despeje dicha duda: puedes estar bien seguro que nunca apoyarán a los ciudadanos que opten por la violencia, incluso aunque consideren aceptables y razonables sus reivindicaciones.
Lo que mas me sorprende de esto es la obediencia ciega a mandos policiales y politicos que, en cualquier momento venderian a su padre por salvar su culo
Pues a mi no me sorprende en absoluto. Es la naturaleza humana.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por peterron » 27 Nov 2012 16:31

No deberia haber "infiltrados" en las manifestaciones y muchos menos, como se ha demostrado, infiltrados que provocan las cargas.

Esto simplemente pone en peligro a esos policias porque el pueblo perfectamente antes el hartazgo del "mal" (entre comillas) papel que ejerce la policia pueden soltar comunicados en plan:

"no queremos policias de paisano de servicio en las manifestaciones, al que se le descubra que se atenga a las consecuencias, es decir, se le apaleara sin piedad"...

Esto llegara con el tiempo porque en España estamos perdiendo todos, desde Rajoy hasta el ultimo mono, la cabeza y la sociedad en su conjunto se esta radicalizando hacia uno u otra forma de pensar respecto a la realidad que nos rodea.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por knmt » 27 Nov 2012 16:32

DCS escribió:
knmt escribió: la gente cada vez de esta dando mas cuenta de que la forma borreguil de manifestarse no es otra que la impuesta por el sistema para permitir que una minoria sea capaz de controlar a una mayoria que los supera ampliamente en numero y que bien organizada seria imparable; es cuestion de tiempo y de hinchada de pelotas que la gente deje de ir en plan borrego a que los calienten y entonces las cosas cambiaran, pero por ahora es lo que hay, ni la epoca feudal sigue en nuestros dias ni estas formas seguiran en unos años porque la gente no es idiota por suerte.
Eso es precisamente lo que algunos buscan: que los manifestantes pasen del rollo pacífico al violento para poder justificar mayor represión y que los miembros de las ffccssee (y de la ciudadanía en general) que aún tengan alguna duda sobre la corrección de las actuaciones de determinadas unidades o funcionarios se les despeje dicha duda: puedes estar bien seguro que nunca apoyarán a los ciudadanos que opten por la violencia, incluso aunque consideren aceptables y razonables sus reivindicaciones.
Lo que mas me sorprende de esto es la obediencia ciega a mandos policiales y politicos que, en cualquier momento venderian a su padre por salvar su culo
Pues a mi no me sorprende en absoluto. Es la naturaleza humana.
Yo no estoy diciendo que se tenga ir de forma violenta si es a lo que te refieres, estoy diciendo que no se puede ir de forma "borreguil" que es distinto, puede que no me haya explicado bien, hay muchas formas de queja que surtirian mucho mas efecto que la manifestacion, en informatica hay un ataque que se llama DDOS, denegación de servicio, que vendria a ser en resumen enviar tanto trabajo a un servidor que es incapaz de atender todas las peticiones y colapsa sin dar servicio a nadie porque no tiene mas recursos, pues lo mismo es aplicable en la vida real, el sistema no es infinito y hay muchas maneras "legales" de hacerlo colapsar y mas ahora que se estan reduciendo los recursos y los medios, simplemente se trata de una cuestión de organización y de salirse de las formas de protesta legalmente establecidas.

Yo creo que mas que naturaleza humana es estupidez supina y falta de criterio, que tambien son cualidades humanas.

Saludos.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por DCS » 27 Nov 2012 16:49

Vale, ya te entiendo por donde vas.

De todas maneras, un movimiento de desobediencia civil de importancia no creo que se vaya a producir, y en todo caso la desobediencia civil es un método que funciona a medio-largo plazo y con unos costes que, o cambian mucho las cosas, muy pocos están dispuestos a soportar.

Ya nos hemos olvidado de como fue lo de la insumisión al servicio militar... 20 años duró el tema y comparado con lo de ahora era una nimiedad de muy fácil solución que afectaba mucho menos a la estructura social.

PD. Bur, di algo hombre, que has puesto el vídeo pero no comentas nada :)

PD2: Os pongo deberes: Lectura ilustrativa: La sociedad policial: Poder, trabajo y cultura en una organización local de policía :wink:

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por knmt » 27 Nov 2012 17:27

Pues yo creo que se estan dando las condiciones idoneas para que surjan movimientos civiles (de desobediencia o no) encaminados a asumir o "cuestionar" funciones qua hasta el dia de hoy se le consideraban exclusivas al "papa" estado, se ha puesto de manifiesto de forma clara que allí donde la gente creia que habia un sistema equitativo o igualitario es absolutamente falso y que hay dos clases de ciudadanos, los ciudadanos de a pie, que juegan con la baraja de ganar o perder y los "intocables", politicos, aforados, banqueros, grandes empresas, etc ... que juegan con dos barajas, la de ganar y la de no perder, es evidente que esto no viene de ahora, pero ahora mas que nunca la gente esta despertando y asumiendo que esto es así de forma exagerada y que con estas reglas no quieren jugar y entonces se plantea la disyuntiva -en lenguaje coloquial- o "foll*** todos o la puta al rio" , y creo que la opinion generalizada es la tendencia a la segunda opcion, y que la solucion pasa por dejar de hacer lo que dice el "papa" estado ya que su actitud se podria resumir con el tipico refrán que dice "hijos mios haced lo que yo os diga pero no hagais lo que yo hago". No se si me explico.

Creo que no es comparable el tema de los insubmisos a la coyuntura actual, aquello afectaba solo a unos pocos y eran unos pocos los que se oponian, a día de hoy la corrupcion politica generalizada, los recortes en sanidad, educacion, en recursos publicos en general, las hipotecas, el paro, etc... afectan a la mayor parte de la población directa o indirectamente y se ha pasado de ser espectador a ser victima de una u otra circunstancia con lo cual las cosas se ven con otros ojos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 27 Nov 2012 18:14

Nixon, te pido disculpas si mis palabras te han ofendido o no han sido las apropiadas.
PD2: Os pongo deberes: Lectura ilustrativa: La sociedad policial: Poder, trabajo y cultura en una organización local de policía :wink:
¿Disponible en la red (no lo he encontrado) o solo en esas tiendas especializadas en artilugios antiguos llamadas "librerías"?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por NiXoN » 27 Nov 2012 18:58

Nixon, te pido disculpas si mis palabras te han ofendido o no han sido las apropiadas.
Para nada maestro; llevo aqui el tiempo suficiente para saber con quien me juego los cuartos! Tienes todo mi respeto; igual que casi todos los que participan en este debate; estemos de acuerdo o no!

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por DCS » 28 Nov 2012 01:47

Maestro Xin Bao Luo escribió:¿Disponible en la red (no lo he encontrado) o solo en esas tiendas especializadas en artilugios antiguos llamadas "librerías"?
En la red no creo que se encuentre, pero sobre el tema de cultura ocupacional y policía hay bastantes cosas accesibles. En Inglés, como siempre, hay mas material que en Español.

Si no quieres gastar usa google scholar (hualaaa, he hecho un ripio).

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por DCS » 28 Nov 2012 19:49

Reitero mi opinión de que los denominados "manzanas podridas" no son agentes que van por libre o a los que se les va la pinza sino que siguen instrucciones de los mandos.
Según la información de la que dispone el sindicato policial, el comisario Igusquiza (jefe de las Unidades) “insistió permanentemente en que había que ser más contundentes” y “manifestó su disconformidad con lo ‘blandas’ que son dichas unidades en algunas de sus actuaciones”.

A juicio del sindicato, lo ocurrido ayer en Linares “es una barbaridad” que pretende establecer “prácticas de actuación ilegales y peligrosas para los ciudadanos”, algo que puede acarrear “graves lesiones físicas para las personas” y “desprestigio” para el Cuerpo Nacional de Policía.
Fuentes:
http://www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=36055
http://www.sup.es/sites/default/files/p ... ro_UIP.pdf

Responder