Pelotas de goma

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Pelotas de goma

Mensaje por tate-hishigi » 21 Jul 2012 22:26

Lord_Vader escribió:
di que si, ya te defines como persona alabando esta agresion. espero que el dia que ese agente tenga que salvarte el culo a ti a tu madre o evitar que violen a tu novia sigas pensando igual

Lo más seguro es que ese señor, y perdón por llamar señor a un maricón UIP o similar, tenga más posibilidades de apalear a su madre o a su novia que otra cosa, pero vamos...tú con tu corporativismo igual que los perroflautas.

Qué sociedad, mamma mia

stop_torturas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2012 04:51

Re: Pelotas de goma

Mensaje por stop_torturas » 22 Jul 2012 04:30

Yo hace poco vi la imagen de una mujer que estaba en medio de la calle, se gira la cámara, se escucha un disparo, gira la cámara otra vez y está tirada en el suelo.



¿Consecuencias?
Solo recordar, mi hermana sigue en la UCI: costillas, vértebras, pulmón, hígado...un bolazo por la espalda…¿tiene algún sentido?
Fuente, su propio hermano, si alguien no me cree, puede ir al hospital y tratar de contactar con él:
https://twitter.com/pelotagoma

Y si queréis información de algún periódico "serio", podéis ver este:
http://www.diagonalperiodico.net/En-est ... to-de.html

Teóricamente, disparar de la cadera hacia arriba es tan ilegal (y deleznable) como los tiros en la nuca de la ETA. Esa mujer ha estado a punto de morir. Y a Íñigo Cabacas lo asesinaron (y su asesino aún sigue en libertad, cuando tenía que estar entre rejas, al menos para evitar que cometa más asesinatos).

Y que nadie venga con que tenía que estar en casa, que ya ni en casa uno está seguro con los antidisturbios y sus "dichosas" pelotitas asesinas:
Feo asunto que una niña de sólo 5 años que observaba lo que ocurría en la calle desde su ventana fuese alcanzada por una pelota de goma de la Guardia Civil o de los antidisturbios, debiendo ser trasladada al Hospital Central de Asturias con un traumatismo facial severo.
Ya no es disparar a la cara, es que han disparado apuntando a una ventana de una vivienda privada.

Si no se sabe usar este arma, no se debería usar.
Mejor disolver las manifestaciones "con abrazos y repartiendo flores" que mandar a una persona (inocente, porque no se la atribuyen delitos) a la UCI.

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Re: Pelotas de goma

Mensaje por Lord_Vader » 22 Jul 2012 13:45

tate-hishigi escribió: Lo más seguro es que ese señor, y perdón por llamar señor a un maricón UIP o similar, tenga más posibilidades de apalear a su madre o a su novia que otra cosa, pero vamos...tú con tu corporativismo igual que los perroflautas.

Qué sociedad, mamma mia
a cada palabra que dices te defines mas, sigue asi chaval te ira bien

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Re: Pelotas de goma

Mensaje por Lord_Vader » 22 Jul 2012 13:48

stop_torturas escribió:Yo hace poco vi la imagen de una mujer que estaba en medio de la calle, se gira la cámara, se escucha un disparo, gira la cámara otra vez y está tirada en el suelo.



¿Consecuencias?
Solo recordar, mi hermana sigue en la UCI: costillas, vértebras, pulmón, hígado...un bolazo por la espalda…¿tiene algún sentido?
Fuente, su propio hermano, si alguien no me cree, puede ir al hospital y tratar de contactar con él:
https://twitter.com/pelotagoma

Y si queréis información de algún periódico "serio", podéis ver este:
http://www.diagonalperiodico.net/En-est ... to-de.html

Teóricamente, disparar de la cadera hacia arriba es tan ilegal (y deleznable) como los tiros en la nuca de la ETA. Esa mujer ha estado a punto de morir. Y a Íñigo Cabacas lo asesinaron (y su asesino aún sigue en libertad, cuando tenía que estar entre rejas, al menos para evitar que cometa más asesinatos).

Y que nadie venga con que tenía que estar en casa, que ya ni en casa uno está seguro con los antidisturbios y sus "dichosas" pelotitas asesinas:
Feo asunto que una niña de sólo 5 años que observaba lo que ocurría en la calle desde su ventana fuese alcanzada por una pelota de goma de la Guardia Civil o de los antidisturbios, debiendo ser trasladada al Hospital Central de Asturias con un traumatismo facial severo.
Ya no es disparar a la cara, es que han disparado apuntando a una ventana de una vivienda privada.

Si no se sabe usar este arma, no se debería usar.
Mejor disolver las manifestaciones "con abrazos y repartiendo flores" que mandar a una persona (inocente, porque no se la atribuyen delitos) a la UCI.
la ignorancia es gratuita, y la tonteria (hablar desde la ignorancia) libre

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Re: Pelotas de goma

Mensaje por Lord_Vader » 22 Jul 2012 13:49

yo tambien he visto un video en youtube donde varias personas dicen "mira un ovni!!", y cuando se gira la camara ya no hay nada

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Re: Pelotas de goma

Mensaje por Lord_Vader » 22 Jul 2012 13:51

tate-hishigi escribió:
Lord_Vader escribió:

Lo más seguro es que ese señor, y perdón por llamar señor a un maricón UIP o similar, tenga más posibilidades de apalear a su madre o a su novia que otra cosa, pero vamos...tú con tu corporativismo igual que los perroflautas.

Qué sociedad, mamma mia
quien es mas maricon el que corre junto a 20 detras de 200 con piedras lloviendo o el que corre de 20 tirando piedras junto a 200, es una cuenta sencilla que hasta tu podras hacer

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pelotas de goma

Mensaje por cyberclon » 22 Jul 2012 14:46

Lord_Vader escribió:
tate-hishigi escribió:
Lord_Vader escribió:

Lo más seguro es que ese señor, y perdón por llamar señor a un maricón UIP o similar, tenga más posibilidades de apalear a su madre o a su novia que otra cosa, pero vamos...tú con tu corporativismo igual que los perroflautas.

Qué sociedad, mamma mia
quien es mas maricon el que corre junto a 20 detras de 200 con piedras lloviendo o el que corre de 20 tirando piedras junto a 200, es una cuenta sencilla que hasta tu podras hacer
Aun sin estar de acuerdo con las formas de tate-hishigi, debo reconocer que tu comentario tampoco es muy acertado, pues no es eso lo que ocurre, lo que ocurre es que corren 20 parapetados detras de un equipo de proteccion, un casco, un escudo y sus armas detras de 200, de los cuales solo van a presentar confrontacion directa un 10%, y es que si no fuera asi no serian 20 contra 200 serian 200 contra 200 o tendrian que correr ellos delante de los 200 para salvar sus vidas.

Dicho esto, no me parece que haya que calificar de maricon ni a uno ni a otro, y sin embargo si que habria que llamar maricon al que le recorta los derechos a ambos, y esto es algo que deberian tener en la cabeza antes de sacar la porra a pasear. Le pegaran a otros, pero las ostias que sueltan son un boomerang que volvera cuando llegue la navidad y no tengan paga extra.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Pelotas de goma

Mensaje por Galactos » 22 Jul 2012 15:14

cyberclon escribió:Aun sin estar de acuerdo con las formas de tate-hishigi, debo reconocer que tu comentario tampoco es muy acertado, pues no es eso lo que ocurre, lo que ocurre es que corren 20 parapetados detras de un equipo de proteccion, un casco, un escudo y sus armas detras de 200, de los cuales solo van a presentar confrontacion directa un 10%, y es que si no fuera asi no serian 20 contra 200 serian 200 contra 200 o tendrian que correr ellos delante de los 200 para salvar sus vidas.
Y el hecho mucho mas importante de que si un manifestante le rompe una pierna a un policia va a ir a la carcel una temporadita, mientras que si fuera al contrario el policia se iria de rositas.

No creo que nadie tenga que andarse con violencia con nadie, pero decir que la policia es mas valiente al correr detras de manifestantes en estas condiciones, es de risa.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Pelotas de goma

Mensaje por ellocodelacolina » 23 Jul 2012 08:24

Desde el punto de vista de la protesta civil, yo creo que las que se han llevado a cabo no han dado resultado. Quizá se deberían plantear otras formas de desobediencia, quizás más orientadas a una protesta financiera. Tipo sacamos el dinero de los bancos, nos negamos a pagar según que cosas (impuestos, tasas varias...), etc,etc. El problema es que el colapso sería inmediato, y las consecuencias no estoy seguro de que fueran positivas o al menos trajeran un cambio real.
Lo que tengo claro es que las protestas en la calle, no están funcionando, creo que habría que organizarlas y dotarlas de alguna estrategia diferente (cosa que la otra parte si tiene, una estrategia bien definida además).

un saludo

CristianSL
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 27 Ago 2010 14:51

Re: Pelotas de goma

Mensaje por CristianSL » 23 Jul 2012 10:17

Lord_Vader escribió: quien es mas maricon el que corre junto a 20 detras de 200 con piedras lloviendo o el que corre de 20 tirando piedras junto a 200, es una cuenta sencilla que hasta tu podras hacer

Y tú eres miembro de las FFCC ? Con esta mentalidad y estos comentarios...no me extraña NADA muchos de los comentarios que veo por diferentes foros,etc..donde la gente empieza a estar cansada de ciertas actuaciones macarras.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Pelotas de goma

Mensaje por DCS » 23 Jul 2012 18:37

ellocodelacolina escribió:Desde el punto de vista de la protesta civil, yo creo que las que se han llevado a cabo no han dado resultado. Quizá se deberían plantear otras formas de desobediencia, quizás más orientadas a una protesta financiera. Tipo sacamos el dinero de los bancos, nos negamos a pagar según que cosas (impuestos, tasas varias...), etc,etc. El problema es que el colapso sería inmediato, y las consecuencias no estoy seguro de que fueran positivas o al menos trajeran un cambio real.
Lo que tengo claro es que las protestas en la calle, no están funcionando, creo que habría que organizarlas y dotarlas de alguna estrategia diferente (cosa que la otra parte si tiene, una estrategia bien definida además).

un saludo
La gente está demasiado acomodada como para tomarse la desobediencia civil en serio y asumir sus costes inmediatos en aras a unos hipotéticos beneficios a largo plazo.
CristianSL escribió:..donde la gente empieza a estar cansada de ciertas actuaciones macarras.
Pues si la gente empieza a estar cansada, que se siente. Así no hay que correr detrás de ella para sacudirle.

Imagen

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Pelotas de goma

Mensaje por ellocodelacolina » 24 Jul 2012 10:11

DCS escribió:

"La gente está demasiado acomodada como para tomarse la desobediencia civil en serio y asumir sus costes inmediatos en aras a unos hipotéticos beneficios a largo plazo."

Totalmente de acuerdo, los costes serían pérdidas graves en lo que identificamos como bienestar. Cuando la gente tiene que perder, por poco que sea, intenta mantenerlo eso es un hecho. No me atrevería a juzgar si reprobable o no, yo también tengo miedo....

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Pelotas de goma

Mensaje por Fausto » 24 Jul 2012 17:30

Lo más seguro es que ese señor, y perdón por llamar señor a un maricón UIP o similar, tenga más posibilidades de apalear a su madre o a su novia que otra cosa, pero vamos...tú con tu corporativismo igual que los perroflautas.
Generalización típica de un ignorante.
quien es mas maricon el que corre junto a 20 detras de 200 con piedras lloviendo o el que corre de 20 tirando piedras junto a 200, es una cuenta sencilla que hasta tu podras hacer
Tu no has trabajado en muchas manifestaciones me parece...
Aun sin estar de acuerdo con las formas de tate-hishigi, debo reconocer que tu comentario tampoco es muy acertado, pues no es eso lo que ocurre, lo que ocurre es que corren 20 parapetados detras de un equipo de proteccion, un casco, un escudo y sus armas detras de 200, de los cuales solo van a presentar confrontacion directa un 10%, y es que si no fuera asi no serian 20 contra 200 serian 200 contra 200 o tendrian que correr ellos delante de los 200 para salvar sus vidas.
Dicho esto, no me parece que haya que calificar de maricon ni a uno ni a otro, y sin embargo si que habria que llamar maricon al que le recorta los derechos a ambos, y esto es algo que deberian tener en la cabeza antes de sacar la porra a pasear. Le pegaran a otros, pero las ostias que sueltan son un boomerang que volvera cuando llegue la navidad y no tengan paga extra.
Se agradece un poco de cordura y sentido común entre tanta estupidez.
Creo que se está teniendo en cuenta, hasta donde yo conozco (que no es todo, pero si una parte), solo se está respondiendo a agresiones directas o a querer romper barreras, por lo demás apenas hay problemas en las manifestaciones de los últimos días (con excepciones claro).
Y el hecho mucho mas importante de que si un manifestante le rompe una pierna a un policia va a ir a la carcel una temporadita, mientras que si fuera al contrario el policia se iria de rositas.
Otro ignorante.
Y tú eres miembro de las FFCC ? Con esta mentalidad y estos comentarios...no me extraña NADA muchos de los comentarios que veo por diferentes foros,etc..donde la gente empieza a estar cansada de ciertas actuaciones macarras.
Otro que tal baila. Entra una persona, defiende de manera bastante desafortunada a las FFCCSS y generalizamos alegremente...

Me da la sensación de que a mucha gente le gustaría que hubiera más cargas policiales, así luego pueden venir al foro a decir lo malos que son los maderos.

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Pelotas de goma

Mensaje por Fausto » 24 Jul 2012 17:38

stop_torturas escribió:Yo hace poco vi la imagen de una mujer que estaba en medio de la calle, se gira la cámara, se escucha un disparo, gira la cámara otra vez y está tirada en el suelo.



¿Consecuencias?
Solo recordar, mi hermana sigue en la UCI: costillas, vértebras, pulmón, hígado...un bolazo por la espalda…¿tiene algún sentido?
Fuente, su propio hermano, si alguien no me cree, puede ir al hospital y tratar de contactar con él:
https://twitter.com/pelotagoma

Y si queréis información de algún periódico "serio", podéis ver este:
http://www.diagonalperiodico.net/En-est ... to-de.html

Teóricamente, disparar de la cadera hacia arriba es tan ilegal (y deleznable) como los tiros en la nuca de la ETA. Esa mujer ha estado a punto de morir. Y a Íñigo Cabacas lo asesinaron (y su asesino aún sigue en libertad, cuando tenía que estar entre rejas, al menos para evitar que cometa más asesinatos).

Y que nadie venga con que tenía que estar en casa, que ya ni en casa uno está seguro con los antidisturbios y sus "dichosas" pelotitas asesinas:
Feo asunto que una niña de sólo 5 años que observaba lo que ocurría en la calle desde su ventana fuese alcanzada por una pelota de goma de la Guardia Civil o de los antidisturbios, debiendo ser trasladada al Hospital Central de Asturias con un traumatismo facial severo.
Ya no es disparar a la cara, es que han disparado apuntando a una ventana de una vivienda privada.

Si no se sabe usar este arma, no se debería usar.
Mejor disolver las manifestaciones "con abrazos y repartiendo flores" que mandar a una persona (inocente, porque no se la atribuyen delitos) a la UCI.
¡Hombre cuánto tiempo!
Hacía tiempo que no entrabas al foro a deleitarnos con tus maravillosas aportaciones y había pensado que igual la "ONG" esa a la que perteneces y que se dedica (según su página web), entre otras cosas a defender a los presos políticos de Euskal Herria a los que se les aplica (injustamente, os falta decir) la legislación antiterrorista, te quitaba mucho tiempo y no te dejaba entrar al foro. Pero ya veo que has sacado un hueco.
Yo hace poco vi la imagen de una mujer que estaba en medio de la calle, se gira la cámara, se escucha un disparo, gira la cámara otra vez y está tirada en el suelo.
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" - Roy Batty

Un afectuoso saludo.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Pelotas de goma

Mensaje por DCS » 24 Jul 2012 17:42

Fausto escribió:Me da la sensación de que a mucha gente le gustaría que hubiera más cargas policiales, así luego pueden venir al foro a decir lo malos que son los maderos.
Y a otros muchos les gustaría que hubiese mas disturbios para criminalizar las protestas, endurecer las penas, incrementar el déficit democrático, reducir los derechos constitucionales y convertir a los ciudadanos en súbditos.

Responder