Problemas con el vecino

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Beto2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2011 17:53

Problemas con el vecino

Mensaje por Beto2 » 30 Oct 2011 19:30

Hola, he encontrado este foro buscando alguna ayuda, información...
Tal vez me extienda mucho pero quiero concretar lo máximo posible.
Vivo con mi pareja en un piso propiedad del Ayuntamiento de mi pueblo desde hace unos 15 meses.
En el edificio hay tres pisos, contando el nuestro, un patio interior en la planta baja, en el que tengo una batería de bombonas de propano para la calefacción, y una terraza, en la que tengo varias plantas en macetas, y que se comunica con el patio por una escalera exterior.
Hace tres o cuatro meses otra pareja alquiló uno de los otros dos pisos y viven en él con los dos hijos de ella y un perro.
El otro piso está vacío.
En la primera ocasión que tube, recien llegados los vecinos, les comenté que la terraza y el patio eran comunitarios y que si necesitaban espacio no tenían más que decirlo, ya que tenía distribuidas las macetas por toda la terraza. Me dijeron que no había problema, que ellos no tienen plantas.
Los problemas empezaron a los pocos días, ya que el perro sale con ellos a la terraza comunitaria (cuando van a tender la ropa, por ejemplo) y marca el territorio con sus meadas en las macetas, y alguna que otra mierda en el patio de abajo.
En una ocasión el perro bajó por la escalera interior, que por cierto todavía tiene que ser la primera vez que la limpian los vecinos, y se meo en la puerta de una de las oficinas que hay en la planta baja (correos). Aunque mi mujer lo recogió con la fregona, todavía se puede ver la huella ya que la puerta estaba cerrada y lo que pasó adentro no pudo recogerlo.
Mi mujer se lo dijo a la vecina, que le dijo que no tenía ganas de discutir y se metió en su piso.
Obviamente se lo dijimos al alcalde, que algo les diría a ellos, pues desde entonces, cuando salen a la terraza con el perro se llevan la fregona para recoger las meadas.
No obstante, lo de recoger las mierdas es otra cosa. Se los dijimos y ni caso, aparte de decirnos que eso era mentira (y con bastantes malos modos).
Nuevamente al alcalde, que vió un par de cagadas (otras las había recogido yo anteriormente) y, puede decirse que a petición nuestra, concertó una reunión entre las tres partes.
Llegó el día de la reunión en el despacho del alcalde: él mismo, el vecino y yo, solo los tres.
Aparte de tacharme de mentiroso y de decir que nos creíamos que la terraza era solo nuestra, el vecino se quejó de que las plantas la ensuciaban con las hojas secas...
Es cierto que el alcalde dijo que el había visto una mierda, pero nadie hizo caso cuando al decir el vecino que lo de las mierdas era mentira yo propuse salir a verlas, se comprende que aún estaban alli un par de ellas.
Pues bien, el señor alcalde se salió con que no quería problemas, que había consultado con la secretaria y que si las quejas seguían, tanto por el perro como por las plantas, nos rescindiría el contrato a los dos. Que teníamos que dialogar, que recogieramos la suciedad producida por las plantas (juro que lo he hecho siempre sin que nadie me lo dijera, por mi mismo, antes de que llegaran los nuevos vecinos también) y que ellos recogieran al momento las emisiones de su perro si por accidente se producían alguna vez, ocasionalmente. Esto de ocasionalmente quise recalcarlo.
Por otra parte, desde que nos vinimos a vivir aquí, hablamos con todos los que tienen llave del portal, incluidas la secretaria y la administrativa del Ayuntamiento, y ninguno nos puso ninguna objeción en cerrar la puerta con llave. No ha pasado lo mismo con los nuevos vecinos. Da igual que les haya dicho que hay una batería de bombonas de propano en el patio, que el seguro que he contratado no se hará cargo si ocurre algo y el acceso está libre... (sería una negligencia por mi parte).
Estuvimos quince días en el piso de mi madre, cuidándola ya que estaba enferma, y todos los días nos hemos encontrado las puertas abiertas.
Cuando el miercoles de la semana pasada ibamos a dormir al piso por primera vez en quince días, les dijimos que las puertas (tanto la del portal como las de la terraza y el patio interior, que por cierto hemos puesto y pagado nosotros, con permiso del Ayuntamiento) debían estar cerradas, que no lo estaban, nos contestaron que una copia de la llave cuesta 10 €, que el niño ya se había quedado fuera un día un montón de rato...
Tengo que decir que no hay portero automático.
El sábado siguiente, al salir a comprobar las bombonas, vi tres mierdas de perro, que aún están después de una semana.
La escalera interior sin limpiar desde la reunión con el alcalde, ya que nosotros tampoco lo habíamos hecho. Para que no pudiera decir nadie que nosotros tampoco cumpliamos nuestros deberes, hartos de darle vueltas a la cabeza, nos pusimos a limpiarla a eso de la una de la madrugada del domingo. Y es cierto que hablando en voz alta, no gritando, les llamanos marranos.
Bueno, llegó el domingo, nos fuimos al pueblo de al lado por la mañana, y al volver a eso de la una de mediodía, las puertas estaban abiertas (portal y terraza), y los vecinos no estaban. Cerramos las puertas.
Cuando llegaron las volvieron a abrir.
Llamé a su puerta y les dije, educadamente, que las puertas debían estar cerradas, que el seguro no se haría cargo...
El vecino se puso como un energúmeno: que si me creía que me iban a robar las bombonas, que si les habíamos llamado marranos...
Cuando dijo, vociferando, "mira como ahora no sale la cagada" y otras lindeces parecidas dirigiendose a mi mujer, salió mi mujer.
El le espetó: "¿Por qué no lo dices a la cara?"
Y mi mujer le dijo a la vecina: "Pues sí, eres una marrana".
En estas, él, que en todo momento estubo gritando y vociferando con una violencia enorme, intentó evitarme y se abalanzó hacia mi mujer con el brazo levantado para pegarle, gritando "zorra", "que te van a venir a buscar"...
Pueden creerme si les digo que no perdí la calma, que no grité en ningún momento, ni mi mujer tampoco, y que, por supuesto no les toqué a ninguno de los dos. Una cosa sí le dije, que se metiera las amenazas donde le cupieran o le denunciaría a la guardia civil.
Su mujer le entró en el piso y ahí terminó la cosa.
Pues bien, mi mujer padece un trastorno límite de la personalidad y, además, fué victima de malos tratos por su anterior pareja, que fué condenado y hay una orden de alejamiento (antes mi mujer no vivía aquí, de hecho nos conocimos cuando vino huyendo de su maltratador).
Podrán imaginar, que no comprender, como lo está pasando mi mujer. Lleva una semana sin salir de casa por miedo a encontrarse con el energúmeno, llorando y llena de ansiedad.
No lo hemos denunciado por que no hay más testigos que nosotros mismos, pero la presión se va haciendo cada vez mayor y mi mujer está realmente mal, y con la sensación de que se están burlando de ella, acojonada.
Gracias.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Problemas con el vecino

Mensaje por cyberclon » 30 Oct 2011 23:04

Creo que habéis dejado que la bola de nieve se haga demasiado grande. El asunto de las cacas es bien fácil de solucionar (antes de haber llegado al punto actual, claro), todos los días sales al patio, recoges las cacas y se las pones en el felpudo de su puerta. El asunto de dejar las puertas abiertas se soluciona poniendo unos muelles que eviten que se queden abiertas, no son caros. La limpieza de la escalera se soluciona limpiando única y exclusivamente vuestra mitad de las escaleras, cuando vuestra mitad este limpia y la suya parezca un estercolero ya se darán cuenta, y ademas no tendrán nada que reprocharos. Aunque ahora ya es demasiado tarde para todo esto.

Acerca del altercado, yo pondría una denuncia en la guardia civil

Beto2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2011 17:53

Re: Problemas con el vecino

Mensaje por Beto2 » 31 Oct 2011 19:33

Hola cyberclon. Lo primero darte las gracias por tu tiempo.
Tienes razón en lo de que hemos dejado que la bola de nieve se haga demasiado grande. Queríamos hacer las cosas bien, con calma, sin tomarnos la justicia por nuestra mano. En primer lugar intentamos hablar con ellos: no nos hicieron ni caso y empezaron los malos modos. Seguimos con el alcalde, como representante del propietario, que es el Ayuntamiento, y como competente en cuestiones de actividades insalubres: no solo se lavo las manos si no que intentó atar las nuestras amenazando con rescindir los contratos.
En fin, todo eso no tiene ahora demasiada importancia, solo quería poneros en antecedentes.
Lo que sí importa es qué puedo hacer con mis amables vecinos, con la ley en la mano. Como ya dije, mi mujer ya pasó por una experiencia de malos tratos y está convencida de que sin pruebas, sin testigos, las denuncias no sirven para nada. Si condenaron al h.p. que le pegaba fue por que en una ocasión su hijo (que fue a su casa por lo mismo) y la propia policía fueron testigos, y por las amenazas telefónicas que escucharon después, con el teléfono pinchado.
Lo que yo querría saber es si puedo hacer esa denuncia sin pruebas, si no se va a volver contra nosotros, y qué es lo que podría conseguir con respecto al vecino.
Por cierto, se me pasó decir que ya antes del altercado, desde que nos quejamos por primera vez, este individuo ya se dedicó a amedrentar a mi mujer: subiendo la escalera a paso de elefante, con los brazos arqueados para ocupar todo el espacio, mirándola fijamente con la cara de un perro bulldog.
En fin, gracias de nuevo.

Responder