Que puedo hacer ? ( se puede demandar ? )

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Jun 2007 22:37
Ubicación: Girona
Contactar:

Que puedo hacer ? ( se puede demandar ? )

Mensaje por goshawkrst » 08 Sep 2011 20:23

Buenas, a ver si me pueden aconsejar con un problema el caso es el siguente y me gustaria saber por que via podria solucionarlo.

Vecino bocazas, que se conecta a un foro publico con varios nicks y se dedica a hablar de cosas que hago o digo ( sin tener idea ! ), se inventa todo tipo de historias, me llama mentiroso, falso etc....
Todo eso en un foro publico donde soy miembro de hace mucho, conosco a muchos de los usuarios y nunca tuve problemas con nadie.
Lo han baneado 2 veces por lo mismo.
Se ha vuelto a hacer usuarios y no para de seguir con lo mismo de siempre. Empeze ignorar por completo pero sigue poniendo mi nombre en sus mensajes y hablando de mi.
Ha llegado hasta a hacerse varios usuarios y contestarse a si mismo al ver que nadie le daba la razon, y enseguida los moderadores lo pillaron por la IP.

Por la calle casi nunca nos cruzamos, una vez vino a gritar en mi puerta porque lo banearon por mi culpa y que vendra con los mossos a mi casa etc, cosa que ignore y le cerre la puerta dejandole hablar solo en la calle.

Creen que se puede solucionar esto por via judicial ??? Tienen alguna idea de como podria hacer esto ??? Nunca he puesto una denuncia a nadie y no tengo idea de los tramites ni nada de eso....
Les deberia pedir algo a los moderadores ? Algunos mensajes o algo que me sirva como prueba ?

Avatar de Usuario
Jesenoma
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2011 13:43

Re: Que puedo hacer ? ( se puede demandar ? )

Mensaje por Jesenoma » 09 Sep 2011 00:36

Realmente es un tema delicado. Habría que ver que tipo de mensajes manda y que es lo que dice exactamente para poder catalogarlo como algo penal o no. No es lo mismo que una persona se meta con un menor que con un adulto (desconozco tu edad) al igual que tampoco es lo mismo que revele datos privados reales a que te insulte y te diga que haces algo sin saber si es cierto o no. Del mismo modo tampoco es lo mismo que publique un post o que ponga una fotografía.

En España, los delitos informáticos son un hecho sancionable por el Código Penal en el que el delincuente utiliza, para su comisión, cualquier medio informático. Estos tienen la misma sanción que sus homólogos no-informáticos. Por ejemplo, se aplica la misma sanción para una intromisión en el correo electrónico que para una intromisión en el correo postal.

En este caso, habría que valorar que tipo de catalogación merecen los mensajes que envia este individuo. Puedes acercarte a los juzgados o a una comisaría y formalizar una denuncia, por supuesto, aunque no te lo recomiendo si no es muy grave. Puedes volver a hablar con el Staff del foro en cuestión y plantearles tu problema pidiendo una solución definitiva. Supongo que podrán denegar el acceso a esa IP (aunque no estoy seguro del todo, eso debería decirtel el Webmaster del sitio).

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Responder