Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Seiza » 27 May 2011 14:54

https://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s

Gente sentada, gente no peligrosa. ¿No hay otras formas que no sea entrar a porrazos? Indignación máxima.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Koryu » 27 May 2011 15:07

Si el President de la Generalitat tuviese dignidad exigiría la dimisión fulminante del Conseller d'Interior y la destitución immediata del Director General de la Policía cuyas declaraciones han sido patéticas:
"En ningún caso se trata de un desalojo sino que se trata de una operación de limpieza para retirar posibles objetos peligrosos de cara a la posible celebración de mañana por si el Barça gana la Champions"
PATETICO Y VERGONZOSO!
DESTITUCION YA!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por cyberclon » 27 May 2011 15:56

No se que c**o pasa con los Mossos que siempre hay polemica con sus actuaciones.

En muchas ocasiones he salido a justificar las actuaciones policiales, o por lo menos a pedir que antes de criticar se establezca el contexto en el que fue tomado el video, pero en este caso me parece algo desproporcionado y creo que el video muestra perfectamente la actuacion policial, la actitud de los protestantes y el contexto de la intervencion. (Sin entrar si es correcto segun el protocolo de actuacion o no)

Un Saludo

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 27 May 2011 17:11

En muchas ocasiones he salido a justificar las actuaciones policiales, o por lo menos a pedir que antes de criticar se establezca el contexto en el que fue tomado el video, pero en este caso me parece algo desproporcionado y creo que el video muestra perfectamente la actuacion policial, la actitud de los protestantes y el contexto de la intervencion. (Sin entrar si es correcto segun el protocolo de actuacion o no)
Yo estoy igual; el otro día defendiéndoles y ahora me vienen con esas actitudes.

Yo no sé si el porrazo que le pega a la chica de la cámara nada más empezar el video entra o no dentro del protocolo de actuación, pero ese señor vestido de policía, que debería estar protegiendo al ciudadano y no golpeándolo, debería ser cesado de su puesto inmediatamente y sin derecho a pensión alguna.

Si bien algunos mamones quema-contenedores se merecen que les den hasta en el cielo del paladar, hay también algunos mamones con placa, defensa y pistola que tendrían que estar asfaltando carreteras, por mucho protocolo de los cojones que usen para justificarse.

Vaya tela la que se está liando... :(

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Eklipse » 27 May 2011 17:34

Indignado me he quedado :(

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Galactos » 27 May 2011 17:37

Maestro Xin Bao Luo escribió:Si bien algunos mamones quema-contenedores se merecen que les den hasta en el cielo del paladar, hay también algunos mamones con placa, defensa y pistola que tendrían que estar asfaltando carreteras, por mucho protocolo de los cojones que usen para justificarse.
+1
Maestro Xin Bao Luo escribió:Vaya tela la que se está liando... :(
Pues no se si eran los mismos desalojados de la Plaza de Catalunya o no (habia otras acampadas en otros sitios como plaza de Sants), pero hace unas horas estaban cortando la Diagonal al lado del curro. Al margen de la jodienda que supone cortar esa calle, los manifestantes se estaban comportando con la mas absoluta correccion (por lo menos cuando yo pase al lado). Luego oi las furgonas de los mossos yendo para alla y no he vuelto a saber nada. Espero que no haya habido necesidad de una intervencion policial, y que si la ha habido se hayan sabido comportar como agentes de la ley que son.

Yo me pase un par de veces por la Plaza de Catalunya el fin de semana pasado a ver de que iba aquello de primera mano, y aparte de una considerable dispersion de ideas en cuanto a lo de fijar objetivos claros (y no comento mas porque este no es el sitio) me parecio un grupo de lo mas heterogeneo defendiendo algo en lo que creen (no tengo muy claro el que, pero lo defendian con gran pasion. Dialectica, eso si). No daban la impresion de ser un grupo problematico, precisamente.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por sayanim » 27 May 2011 19:16

Seiza escribió:Gente sentada, gente no peligrosa. ¿No hay otras formas que no sea entrar a porrazos? Indignación máxima.
Si, a besos y repartiendo flores entre una masa que resiste y desobedece los requerimientos de la policía.

Seguramente porque quien filtró el video, aparte de que hayan obviado u omitido grabar el proceso de negociación previo, precedente al uso de la fuerza legitima o instiga la "resistencia" importándole poco las consecuencias que tenga en la masa manipulada.

Pero bueno, es más facil "quedarse" con el gomazo que con el fondo del problema, del cual se deconoce el proceso previo de negociación, su tiempo de duración, los requerimientos hehco de forma comprensible y demás protocolos previos al de la dispersión de la masa con el uso de los medios.

Eso si, le importó poco la gente de "buena fe" que se llevó los gomazos y que seguramente se encontraba allí. El/ella ya tiene su pelicula y seguramente bien vendida a los medios.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Seiza » 27 May 2011 19:29

sayanim escribió:
Seiza escribió:Gente sentada, gente no peligrosa. ¿No hay otras formas que no sea entrar a porrazos? Indignación máxima.
Si, a besos y repartiendo flores entre una masa que resiste y desobedece los requerimientos de la policía.

Seguramente porque quien filtró el video, aparte de que hayan obviado u omitido grabar el proceso de negociación previo, precedente al uso de la fuerza legitima o instiga la "resistencia" importándole poco las consecuencias que tenga en la masa manipulada.

Pero bueno, es más facil "quedarse" con el gomazo que con el fondo del problema, del cual se deconoce el proceso previo de negociación, su tiempo de duración, los requerimientos hehco de forma comprensible y demás protocolos previos al de la dispersión de la masa con el uso de los medios.

Eso si, le importó poco la gente de "buena fe" que se llevó los gomazos y que seguramente se encontraba allí. El/ella ya tiene su pelicula y seguramente bien vendida a los medios.
Aplaudo que no tengas más palabras que para criticar a quien filma, y a ironizar sobre personas sentadas que no han agredido ni atacado a la policía ni causado destrozos públicos. :applau: :applau:

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 27 May 2011 19:30

Seguramente porque quien filtró el video, aparte de que hayan obviado u omitido grabar el proceso de negociación previo, precedente al uso de la fuerza legitima o instiga la "resistencia" importándole poco las consecuencias que tenga en la masa manipulada.
Una chica con una cámara recibe un gomazo cuando está pidiendo al policía que se identifique, nada más empezar el video. ¿me puedes decir porqué recibe el gomazo, a tenor de las imágenes?

Explícalo como te de la gana, pero no me vengas con teorías de "masas manipuladas" que eso ya está muy visto desde Adorno y Horkheimer (y ligeramente superado, por si no lo sabes). Pero si quieres hablar de "manipulaciones" tenemos para un rato de charlar.
Eso si, le importó poco la gente de "buena fe" que se llevó los gomazos y que seguramente se encontraba allí. El/ella ya tiene su pelicula y seguramente bien vendida a los medios.
Estoy de acuerdo en que seguramente le sacará provecho a la imagen. Pero desde el momento en el que se justifica la carga para limpiar una zona en la que teóricamente se va a celebrar una victoria de fútbol, ya me parece más que sobrada la motivación de sacar provecho.

Un puto partido de fútbol, manda cojones...La masa no necesita ser manipulada, ya se manipula a ella misma...

PD: antes que nada, te sugiero que te mires mi último mensaje en relación a este tema de las cargas policiales, no hace mucho. Pero tan gracioso me parece el niñato que se queja de que ha cobrado por quemar un container en protesta como el que se cree Harry el Ejecutor. La mierda la tendrán que empezar a limpiar ellos mismos desde dentro, tanto los de un lado como los del otro. Lo demás son ganas de marear la perdiz.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Solid_Snake » 27 May 2011 19:43



Me parece más que lamentable y es más, esta actuación me parece un insulto y una tacha acojonante al trabajo que realmente realiza un policía y no un niñato hijolagranputa con placa, pistola y toda esa parafernalia. ¿Qué tienes que desalojar?. De acuerdo que no te queda más cojones que hacer tu trabajo pero, ¿de esa manera?. ¿Es que no hay gas lacrimogeno, mangueras de agua, etc, para largarlos por patas o semejante sin hacer daño?. Mucho entrenar en desarmes, técnicas de reducción y control, técnica con kubotan, con extensible, bla bla bla, que si trabajo por binomio y al final, ¿para qué?. ¿Para que sigamos teniendo a los grises o una banda de "casuals" con uniforme?. Supuestamente ellos son la salvaguardia del pueblo español...y un güevo.


Vergüenza les debería de dar llevar una placa y denominarse policías. Perdonad si me paso pero me indigna profundamente.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por DCS » 27 May 2011 20:26

Pues yo creo que los agentes estaban ejerciendo su función correctamente.

Me explico, y espero que nadie se ofenda, pues no es mi intención ofender a nadie, por la comparación que voy a hacer.

Yo veo a las fuerzas del orden un poco como los perros pastores: están para defender y proteger al ganado de los depredadores (delincuentes, quemacontenedores, vuelcacoches, chorizos, etc.), pero al mismo tiempo están para que el ganado no haga lo que le de la gana y cuando le da la gana por muy pacíficamente que lo hagan ya que eso es perjudicial para el pastor/dueño del rebaño.

Así que, es lo que hay.

El "fondo del problema" no es si los agentes agotaron previamente todos los medios no violentos a su disposición. El fondo del problema es que ya no interesa que esa gente esté ahí protestando o tocándose los huevos o lo que sea. Si interesase que estuviesen ahí, ahí seguirían.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por sayanim » 27 May 2011 20:43

Me gusta la demagogia que veo. La policia esta para hacer cumplir la ley y a ese fin esta legitimada para hacer uso de la fuerza minima imprescindible.
voy a hablar del video que inicia el post porque podriamos iniciar un cuelgavideos de muuuchos ejemplos a favo y/o en contra
Policialmente hablando: las unidades de control de masas que intervienen (distingo dos tipos de uniformed) hacen perfectamente su trabajo. Dispersan la masa hostil empleando la fuerza minima imprescindible. Gomazos a centros de masa muscular y golpes controlados.

Seguramente el negociador policial haya dado mas de un requerimiento de dispersion y la autoridad gubernativa competente haya ordenado la carga debido a la desobediencia de los concentrados.

Eso es el ejercicio legitimo de la fuerza. El que desobedece de forma reiterada los requerimientos se arriesga a recibir si esta en el lugar al inicio del desalojo, el que obedece y no esta no recibe.

Asi de simple

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por DCS » 27 May 2011 20:50

sayanim escribió:Eso es el ejercicio legitimo de la fuerza. El que desobedece de forma reiterada los requerimientos se arriesga a recibir si esta en el lugar al inicio del desalojo, el que obedece y no esta no recibe.

Asi de simple
Es que tienes toda la razón del mundo, y los jipis estos no lo entienden (o no lo quieren entender). La autoridad competente decide que ha de despejarse la plaza y punto.

En vez de liarla con los agentes, lo que tienen que hacer es irse para su casa y cuando haya elecciones, que voten a otro. Los ciudadanos-súbditos no tienen derecho al ejercicio legítimo de la fuerza mas que en los casos previstos en el ordenamiento vigente, y este no es uno de ellos.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Seiza » 27 May 2011 20:53

A mí sí que me gusta la demagogia...
sayanim escribió:voy a hablar del video que inicia el post porque podriamos iniciar un cuelgavideos de muuuchos ejemplos a favo y/o en contra
Efectivamente este topic se ha abierto para hablar de la actuación de hoy en Barcelona. Remitirse a otros casos no tiene sentido y aquí estamos censurando una acción concreta, de un día concreto, durante unas horas concretas.
sayanim escribió:a fuerza minima imprescindible.
No la veo por ningún lado, esa fuerza "mínima". Más bien veo ensañamiento.
sayanim escribió:Dispersan la masa hostil empleando la fuerza minima imprescindible. Gomazos a centros de masa muscular y golpes controlados.
¿Masa hostil? ¿Estamos viendo el mismo vídeo? :o

¿Me dirás que no ves porrazos a la cabeza? Por si no entiendes catalán, se oyen perfectamente también gritos femeninos de "al cap no", que significa, "a la cabeza no". Sí, a centros de masa muscular, pero también a otros sitios innecesarios por la proporcionalidad del comportamiento de los protestantes. Y de controlados, lo dudo.
DCS escribió:La autoridad competente decide que ha de despejarse la plaza y punto.
En Siria también la autoridad competente decide "despejar" a los manifestantes. ¿La ley tiene siempre la razón?

Un saludo

Avatar de Usuario
SIOUXZ
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2007 03:53
Ubicación: Barcelona

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por SIOUXZ » 27 May 2011 20:56

Hola!!! A mi lo que me ha dejado atonito, es que un agente de policia, golpee a una cria de 21 años mas menos, en el estomago, la chica se ve que por estar sentada en la calle genera un riesgo infinito para la ciudadania, si esa mujer fuera una embarazada que, valiente desgraciado, es lamentable que existan ejemplares así en una fuerza policial que echa por tierra la labor de muchos profesionales.
Y la medida de interior de pena, tenian que dimitir ese atajo de fascistas,felip puig y su cohorte.

Responder