Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por SIETE » 27 May 2011 12:08

Hola a todos ---

Me podrías decir si es normaal o habitual que la policía en España hable con las formas que lo hace esta mujer policía en este reportaje ???





gracias

algarrobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 16 Nov 2008 20:16

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por algarrobo » 03 Jun 2011 13:23

No es ni medio normal, pero por desgracia es habitual.

Avatar de Usuario
mickmad
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2011 15:28
Ubicación: Madrid

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por mickmad » 03 Jun 2011 17:04

¿Me lo parece a mí o soy muy susceptible? Muy vacilones con los que van pasados pero indefensos, y cuando topan con los gitanos (min. 4,35) se cagan. Adoptan un tono más formal y suave, vamos, que se cagan con los gitanos. No se ve pero me imagino como acaba: "Buenas noches caballeros y que no se repita"
Ser firme y ganarse el respeto es una cosa, ir de borde avasallando es otra.
Que envidia ver como trabajan los Bobis ingleses. Verdaderos profesionales.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por DCS » 03 Jun 2011 19:37

Pues yo no los veo ni bordes ni maleducados.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por cyberclon » 03 Jun 2011 20:08

DCS escribió:Pues yo no los veo ni bordes ni maleducados.
+1

Quizás si la actitud de los "sospechosos" no fuera chulesca e incoherente, la actitud de la policia tampoco lo seria.

Un Saludo

Avatar de Usuario
mickmad
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2011 15:28
Ubicación: Madrid

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por mickmad » 03 Jun 2011 21:41

cyberclon escribió:Quizás si la actitud de los "sospechosos" no fuera chulesca e incoherente, la actitud de la policía tampoco lo seria.
Luego reconocemos que estos policías, los del video, tienen una actitud chulesca. Pues no deberían ponerse a la altura de los "sospechosos".
DCS escribió:Pues yo no los veo ni bordes ni maleducados.
Hombreeeeee, yo creo que no son un ejemplo en cuanto al tono que emplean. Se puede ser más firme y contundente utilizando otros términos.
Mi pregunta era otra. ¿No habéis notado ninguna diferencia, de verdad, en el tono empleado en la intervención del minuto 4.35?

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por DCS » 03 Jun 2011 22:02

mickmad escribió:Hombreeeeee, yo creo que no son un ejemplo en cuanto al tono que emplean. Se puede ser más firme y contundente utilizando otros términos.
Se pueden hacer las cosas de muchas maneras, pero sigo opinando que no veo ni borderío ni mala educación por parte de los funcionarios.
Mi pregunta era otra. ¿No habéis notado ninguna diferencia, de verdad, en el tono empleado en la intervención del minuto 4.35?
Si, hay diferencia, los ciudadanos de etnia gitana estaban demostrando estar mejor educados que otros de los que salían en el video. Una cosa lleva a la otra.

Lo mismo que opino que en Barcelona los agentes no actuaron del modo mas correcto posible, en este caso no veo que haya gran cosa que reprochar.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por Solid_Snake » 03 Jun 2011 23:15

A mi me resultan una mijita bordes, pero vamos, tampoco en exceso, y mera apreciación personal y cada persona es de una forma, tampoco se le puede pedir el mismo carácter a todos. Hay gente que tiene una forma de decir las cosas, y otros otras, como en cualquier profesión. Siendo objetivos, en este caso SI hacen bien su trabajo y respetan en todo momento los derechos de los retenidos. No veo algo fuera de lo normal.

algarrobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 16 Nov 2008 20:16

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por algarrobo » 07 Jun 2011 12:01

Pues a mi me parece una choni poligonera con placa y pistola. Si tiene ese trato con la gente delante de las camaras, sin ellas.... :chuck:

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por SIETE » 07 Jun 2011 12:09

Hola

En mi opinión es que las formas de la mujer policia son patéticas. Está claro que abusa de su aurtoridad al llevar uniforme y dá una imagenno de autoridad sino de matona. Esto pasa en muchos trabajos en el que llevamos una posicion de autoridad la gente se crece.

Saludos

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por Javisombras » 13 Jun 2011 12:21

¿Como ha llegado una persona tan mentalmente violenta a ser policia? Cualquier dia vemos a Belen Esteban con el uniforme... Increible. Pide respeto en el trato, pero ella trata como mierda y despojos a todos los que se ven (inmigrantes y drogadictos por otra parte), y asi muchas veces pasa lo que pasa que una palabra se pone mas alta que la otra, el policia usa su autoridad y si es un ciudadano normal, este denuncia, numero de placa y etc etc... Entiendo que hay que "imponerse" pero hay formas y formas.

Tambien me hace gracia que saben perfectamente (indicios como se ha dicho muchas veces por ahi) donde se pasa la droga y "la justicia" o quien tenga la autoridad no hace NADA, pero eso si, al grupo de 3 jovenes que bebe sentados en una placita donde solo estane llos a la sombra dos latas de medio litro de cerveza multa al canto por botellon. Asi esta el barrio.

en el otro extremo tenemos esto que es un claro ejemplo de enfrentarse, aqui lo entenderia, pero con gente que no hace nada... que bueno... para que sirve el spray?

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por DCS » 13 Jun 2011 14:21

Javisombras escribió:¿Como ha llegado una persona tan mentalmente violenta a ser policia? Cualquier dia vemos a Belen Esteban con el uniforme... Increible. Pide respeto en el trato, pero ella trata como mierda y despojos a todos los que se ven (inmigrantes y drogadictos por otra parte),
A ver cuando empezamos a dejar de vivir en los mundos de Yupi.

La policía está para, entre otras cosas, lo que se ve en el vídeo. Por eso tu vives tranquilo y no tienes necesidad de ser borde, maleducado y violento con los emigrantes, drogadictos y gitanos. Lo hacen ellos por tí 24/7 y por 1500 euros.
y asi muchas veces pasa lo que pasa que una palabra se pone mas alta que la otra, el policia usa su autoridad y si es un ciudadano normal, este denuncia, numero de placa y etc etc... Entiendo que hay que "imponerse" pero hay formas y formas.
Los "ciudadanos normales" lo que tienen que hacer es estar calladitos y obedecer. Parafraseando a Franklin, si se ha cedido la libertad a cambio de seguridad no se merece ni la una ni la otra.
Tambien me hace gracia que saben perfectamente (indicios como se ha dicho muchas veces por ahi) donde se pasa la droga y "la justicia" o quien tenga la autoridad no hace NADA,

¿No querrás que se elimine completamente el narcotráfico y la delincuencia organizada?
pero eso si, al grupo de 3 jovenes que bebe sentados en una placita donde solo estan ellos a la sombra dos latas de medio litro de cerveza multa al canto por botellon. Asi esta el barrio.
Las multas son ingresos para el estado. Así se pagan sueldos, carreteras, hospitales...
en el otro extremo tenemos esto que es un claro ejemplo de enfrentarse, aqui lo entenderia, pero con gente que no hace nada... que bueno... para que sirve el spray?
El spray sirve para poco, bueno, sirve para que el que los fabrica y vende gane dinero.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por Javisombras » 13 Jun 2011 16:38

La policía está para, entre otras cosas, lo que se ve en el vídeo. Por eso tu vives tranquilo y no tienes necesidad de ser borde, maleducado y violento con los emigrantes, drogadictos y gitanos. Lo hacen ellos por tí 24/7 y por 1500 euros
Si no les gusta su sueldo y las horas que trabajan, que cambien de trabajo, nadie les obliga a ser policia mas que ellos mismos. Por cierto, ¿Querras decir inmigrantes?

Los "ciudadanos normales" lo que tienen que hacer es estar calladitos y obedecer.
Si claro... no es aconsejable pensar demasiado, te dejo que me denuncies sin razon o hagas de mi tu voluntad por el echo de ser policia. Tu sueldo sale d ese ciudadno normal.
¿No querrás que se elimine completamente el narcotráfico y la delincuencia organizada?
¿No se deberia actuar en todos los frentes? Ahi tienes uno, y como si nada. Creo que hay que eliminar tanto al que lo produce, el que lo transporta y al que lo vende. Es mas creo que si eliminas al que lo vende tienes mucho ganado ¿no?. Alo que yo me referia es que te multan por beberte una lata de cerveza en la calle y a los que estan ahi que saben que hacen quienes son y muchos reincidentes... nada de nada... "a la gente corriente la ley vigente" y al delincuente de turno nada de nada...
Las multas son ingresos para el estado. Así se pagan sueldos, carreteras, hospitales...
Sueldos de policias bordes sin educacion...

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por DCS » 13 Jun 2011 18:02

Javisombras escribió:Si no les gusta su sueldo y las horas que trabajan, que cambien de trabajo, nadie les obliga a ser policia mas que ellos mismos. Por cierto, ¿Querras decir inmigrantes?
Obligados no van, pero para los que tienen poco mas que la ESO pocas opciones hay de encontrar un trabajo para toda la vida y con un sueldo razonable. Así que si su trabajo implica ser maleducado (y hay que tener en cuenta el origen de las buenas maneras en las relaciones de poder y la facultad de ejercer la violencia) lo serán.

Y si, quería decir inmigrantes.
Si claro... no es aconsejable pensar demasiado, te dejo que me denuncies sin razon o hagas de mi tu voluntad por el echo de ser policia. Tu sueldo sale d ese ciudadno normal.
Exactamente. El pensar demasiado es poco recomendable, la gente que piensa se revuelve.

Por otro lado, el que puedas ser víctima de abusos por los poderes del estado es el precio que hay que pagar al haber cedido la soberanía y el ejercicio legítimo de la violencia al mismo. Parafraseando a Franklin, si cedes libertad a cambio de seguridad no mereces ni la una ni la otra.

Además, aunque el sueldo de la policía salga de los impuestos, comparando lo que paga el "ciudadano normal" al estado con lo que este obtiene de las grandes empresas, no esperarás que el "ciudadano normal" tenga preferencia en el trato.
¿No se deberia actuar en todos los frentes? Ahi tienes uno, y como si nada. Creo que hay que eliminar tanto al que lo produce, el que lo transporta y al que lo vende. Es mas creo que si eliminas al que lo vende tienes mucho ganado ¿no?.

Mientras haya demanda y se muevan cantidades astronómicas de dinero, el narcotráfico y demás actividades del crimen organizado no van a desaparecer.
Alo que yo me referia es que te multan por beberte una lata de cerveza en la calle y a los que estan ahi que saben que hacen quienes son y muchos reincidentes... nada de nada... "a la gente corriente la ley vigente" y al delincuente de turno nada de nada...
Por supuesto, la "gente corriente" ha tiene que ser consciente en cada momento de cuales son sus límites así que de vez en cuando hay que recordárselos para que no se asilvestre.

Los que ya están asilvestrados, pues de vez en cuando se les da algo con la vara pero sin excesos, no vaya a ser que se extingan y luego uno de los motivos principales para la existencia de las fuerzas del orden ( los "malos") quedaría sin sentido. Tan solo quedaría la función de control de la "gente corriente".
Las multas son ingresos para el estado. Así se pagan sueldos, carreteras, hospitales...
Sueldos de policias bordes sin educacion...
El que quiera educación y buenas maneras que oposite al cuerpo diplomático.

Insisto, las maneras de los funcionarios del video me parecen correctas. Hacen lo que se les ha encomendado hacer, con las herramientas que se les ha dado y para obtener los fines que se pretenden.

No seamos hipócritas. Si no lo hiciesen ellos lo tendríamos que hacer nosotros y la verdad, a mi no me apetece mucho vivir en plan Alatriste, tirando de baldeo y pistolón a la vuelta de cada esquina y quedando a las 7 de la mañana en un descampado (acompañado de los padrinos) para resolver mis diferencias con el presidente de la comunidad de vecinos.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por Javisombras » 13 Jun 2011 23:16



Me has recordado con lo que dices a esto... no te lo tomes a mal eh.

Responder