Ayuda sobre DCA

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
filipolis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2011 10:28

Ayuda sobre DCA

Mensaje por filipolis » 08 Abr 2011 12:29

Hola Forer@s

Primero deciros que al final me he decidido a formar parte de este foro para que me ayudeis, por fin, a acabar en un sitio o otro para acabarme de formar en DPP.

La verdad es que en Barcelona hay un montón de movidas marciales y con la de transporte que hay me da igual desplazarme a un sitio o otro, así que me gustaria como profesional de la seguridad pública que algún compañer@ me asesorara sobre algún gimnasio que pueda ofrecerme un trabajo policial serio y continuo.

Me habia fijado en dos sistemas y sobre todo me llamaba la atención el DCA, lo único es que los instructores que están encabezando este arte marcial no he encontrado nada en su bagaje marcial, como por ejemplo el 4º Dan de Dca o 3º de algo, por eso me estrañaba que pusiera en su curriculu 5º Dan.

No pretendo crear polemicas, pero si empiezo algo me gustaria que fuera serio y no otra mala experiencia como la que tuve no hace mucho tiempo en un curso de DPP, que el instructor no sabia ni poner un grillete.

Solo hacia técnicas de defensa personal y el grillete fingia que lo ponia, al final de una clase le pregunte si me podia enseñar a ponerlo y no sabia ni como cogerlo, ni como manipularlo y mucho menos ponerlo.

Así pues espero que me aconsejeis y pueda aprender de alguien con pies, cabeza y profesionalidad.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Ayuda sobre DCA

Mensaje por Pankratos » 08 Abr 2011 16:11

filipolis escribió:No pretendo crear polemicas, pero si empiezo algo me gustaria que fuera serio y no otra mala experiencia como la que tuve no hace mucho tiempo en un curso de DPP, que el instructor no sabia ni poner un grillete.
no se como será el tema del dca, lo unico que tengo visto es que aquí hay un forero que es instructor de ese método. Aquí tienes su ficha, por si quieres contactar con él :
http://www.hispagimnasios.com/member210.html

DCA Policial
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2011 05:08

Re: Ayuda sobre DCA

Mensaje por DCA Policial » 22 Abr 2011 05:32

Hola,

Entiendo tus dudas y tu preocupacion por no verte metido en ningun otro fraude.... En DCA intentamos ofrecer posibles soluciones a los conflictos o problemas mas comunes que se encuentran los miembros de la seguridad publica y privada.

Te animo a que pruebes algunas clases de DCA para que te des cuenta que, independientemente de que te guste o no, es diferente a lo que hayas entrenado hasta ahora. Trabajamos defensa personal, grilletes y reducciones, y baston policial.

En cuanto a los instructores jefe (por llamarlo de alguna manera) yo soy uno de ellos...y te puede asegurar que estoy harto de poner y quitar grilletes en diferentes situaciones...jejeje.

Otra cosa, no te dejes llevar por los "DANES", unicamente sirven como cartel de presentacion... Pero si te preocupa, tambien tenemos danes en diferentes disciplinas marciales y deportes de contacto.....pero realmente lo unico que te dira si alguien es bueno es viendolo entrenar o trabajar.

Bueno, espero que te haya aclarado alguna duda... Espero poder compartir entreno algun dia contigo.

Un saludo

http://www.dcapolicial.es

filipolis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2011 10:28

Re: Ayuda sobre DCA

Mensaje por filipolis » 29 Abr 2011 12:26

Hola Compañeros,

Gracias por los mensajes privados que me han ido guiando y respondiendo a mis dudas.

La verdad no me esperaba algunos de los mensajes que me han llegado, pero por otro lado los compañeros que con criterio y no como otros... me han hecho elegir entre tres disciplinas, intentaré ir la semana que viene a ver al Shihan Alexis Mañas del que me han hablado muy bien, y tambien me pasaré por Nidec así mataré dos pajaros de un tiro con dca y krav maga.

Ya os contaré, pero si conoceis a estos maestros de DPP me gustaria seguir teniendo vuestro punto de vista sobre ellos.

DCAPREMIA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ago 2011 10:58

Re: Ayuda sobre DCA

Mensaje por DCAPREMIA » 20 Ago 2011 18:03

Buenos días compañeros...!!!

Primero de todo me gustaría mandar un mensaje de agradecimiento a todos los miembros de los diferentes colectivos de seguridad, que tienen un interés en mejorar en la defensa control y arresto. También aquellas personas que están preocupadas en mejorar profesionalmente, aquellas personas que de forma altruista realizan entrenamientos diarios de defensa policial para dar mas seguridad a su compañero, a estos compañeros decirles gracias valientes, gracias, gracias ...

Es totalmente cierto ese dicho publicado por la revista IPA que dice:" un profesional de la seguridad debe ser una mezcla entre un santo y un pecador, un golfo y un dios, es el hombre más buscado y el menos deseado.

Con esta afirmación nos podemos dar cuenta que un miembro de la seguridad es odiado por algunos y respetado por pocos, esta es nuestra vida profesional esta es nuestra elección.

Compañeros, os puedo decir que DCA muestra un programa de entrenamiento que engloba muchas disciplinas, disciplinas que hacen que para la practica profesional resulten eficaces de hacer y fáciles de aplicar, son técnicas estudiadas por profesionales de la seguridad, técnicas que han estado aplicadas en la vida real con individuos difíciles de detener, tácticas de combate ...

Solo os quiero decir que en DCA hay una dirección espectacular, con grandísimos profesionales, pero lo mas importante la humildad personal y profesional.

Recordad siempre que hablar mal de otras disciplinas es hablar mal de uno mismo. Ninguna disciplina es mejor que otra, solo dependerá del practicante que la realiza y de su objetivo.

Muchas gracias por confiar!!!!!!!

Responder