Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompetentes

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Klonator
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 308
Registrado: 31 May 2009 15:24

Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompetentes

Mensaje por Klonator » 24 Jul 2010 18:57

https://www.youtube.com/watch?v=4Hf-u3Afk2A

Lamentable lo de los mossos estos.... es que no se les ocurre disparar por debajo de la cintura??
y aun mas dispararon las pelotas de goma cuando no habia altercados, solo por placer...lamentable.

Han dejado tuerto a una persona, es apersona ya no podra ser policia, ni militar, y le han amargado la vida.

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por okuyama » 25 Jul 2010 11:22

Es vergonzosa la actuación de los mossos, sobre todo comparándola con la manifestación del día anterior, donde les insultaron y agredieron como se pudo ver en imágenes de tv, y lo que hicieron fue darse la vuelta. Es una auténtica pena ver la diferencia de criterios a la hora de actuar en una manifestación.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por cyberclon » 25 Jul 2010 13:01

Sin conocer el contexto de la actuacion, y guiandome por mi experiencia personal, la policia siempre avisa antes de una carga, si te quedas igualmente a "reclamar tu derecho de montar gresca" (aunque tengas razon, ojo) te arriesgas a que te zurren, te disparen un pelotazo y/o te detengan. Yo siempre que he estado en una manifestacion y las cosas se ponian feas he tenido muy claro que si me quedaba 5 minutos mas iba a chupar.

Esto me recuerda unas imagenes de una chica con su hijo de 12 años que quisieron atravesar una zona de carga de la PN y les zurraron, "pero si yo solo queria entrar a mi casa" decia. ¿Si sabes que esta la policia soltando la mano a pasear que cojones haces en medio? esperas 20 minutos y luego pasas.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por Maica » 25 Jul 2010 17:23

Cyberclon es que con la justificación que estas dando das por hecho que absolutamente todo el mundo tiene que conocer como actúa la policía al detalle y que se tienen que comportar con ellos como si fuesen los dioses del mundo y eso no es asi. De entrada la policia no siempre avisa, porque eso es una afirmación tajante y vuelves a dar por hecho que absolutamente toda la policía actua de acuerdo a unas reglas cuando también hay policías que se saltan todo a la torera, que la mayoría sean correctos no significa que haya corruptos o chuletas a los que haya que parar los pies. Yo veo bien que la policía le baje los humos a quienes van ocasionado porblemas, maleantes, gente agresiva y demás, pero de ninguna forma veré bien jamás que carguen contra quienes se manifiestan o actúan correctamente por mucho que venga un policía a decirles que fuera de ahi porque le sale de las narices, vuelvo a decir que no siempre vienen cumpliendo con su deber.

Si la mujer esta que dices se encuentra en medio de una trifulca sin quererlo, es una reacción bastante normal que si está cerca de su casa quiera correr a refugiarse en ella y proteger a su hijo y no tiene porque ser adivina de que va a venir nadie a zurrarla cuando ella no es causante de ningún daño, mucho menos un policía que debería estar para protegerla, es evidente que no haría lo más acertado, pero es que las personas no tienen porque acertar siempre con la actuación más correcta, simplemente hacen lo que creen mejor en ese momento y no me vale que nadie venga a decirme que el poli sigue siendo un santo porque la culpa es siempre de quien no es policia. Los policias que la pegaron metieron la pataza hasta el fondo y punto.

También hay muchas veces que te encuentras metido en situaciones de las que es dificil salir, yo por ejemplo me vi metida en una ocasión en mitad de un tiroteo porque estaban atracando un banco por donde yo tuve la mala suerte de pasar, evidentemente tratas de salir de ahi como puedes, pero no siempre sabes lo que hacer y es muy posible que buscando una salida cometas un error y te metas más en el lio en lugar de salir, ¿que pasa que esta justificado que venga un poli y me trate como si fuese uno de los atracadores porque debería haber sabido salir del lio? NO, lo normal es que la policía sepa actuar con profesionalidad y haga lo que hicieron en esa ocasión, como por ejemplo pedir a la gente que se tire al suelo o si no reaccionan por el susto incluso empujarlos al suelo antes de tirar balazos a diestro y siniestro sin mirar a quien disparan. Por supuesto entiendo que en situaciones límites pueden suceder accidentes y que alguien que no debería salga herido o pase algo peor, no van a estar los polis preguntando a cada uno si es amigo o enemigo cuando cree que pueden ir a matarle a él, pero si alguien comete un fallo lo mínimo que puede hacer es reconocerlo y no decir que la culpa la tuvieron los que se pusieron por medio.

Además hay otra cuestión, y es que en medio de un follón muy grande con mucha gente siempre hay algún despistado que no se entera de los avisos o simplemente no le da tiempo a salir. De verdad que no creo que este justificado sacudir a alguien simplemente por estar en medio, lo suyo es que se vaya contra quienes se ve que estan liándola. Respecto al chico del ojo pues ahi ya no me meto porque no sabemos que estaría haciendo o como han sucedido realmente las cosas, aunque nunca esta de más investigar lo sucedido.

Tampoco quiero decir con esto que la policía tenga que ser como superman, que son personas y cometer fallos los podemos cometer todos, solo que hay que ver que los fallos no sean a mala leche o muestra de una incompetencia total.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por budda » 25 Jul 2010 17:24

por desgracia en ocasiones hay daños colaterales , aun que ultimamente los mossos salen muy amenudo con este tipo de noticias
esposible que se les tenga que tener mejor preparados por lo general ya que parece ser que estan teniendo muchos fallos de este tipo , como los maltratos a detenidos o uso indevido del material policial .
lo que esta muy claro es que no se puede meter dentro del colectivo policial a muchas personas que no estan lo suficientemente preparados para este trabajo .
un saludo .

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por cyberclon » 25 Jul 2010 18:18

Maica escribió:Tampoco quiero decir con esto que la policía tenga que ser como superman, que son personas y cometer fallos los podemos cometer todos, solo que hay que ver que los fallos no sean a mala leche o muestra de una incompetencia total.
Yo hablo desde mi experiencia, salvo en casos en los que la escalada de violencia fue tan rapida que no hubo lugar a avisos (y cuando algo va a acabar en gresca se sabe, o yo por lo menos lo veo venir), en todas las manifestaciones que he estado siempre se ha avisado antes de la carga.

Acerca de si han echo bien pegandole a la mujer o no, no lo han hecho bien ni mal, han hecho lo que les han ordenado. Y es que cuando la policia ordena que se disuelvan, es que se disuelva TODOS, es decir que no quede nadie en la zona, y si tu pretendes pasar por donde han ordenado disolucion, lo mas normal es que te zurren. Si eticamente esto esta bien o mal ya es otro cantar.

Tampoco yo quiero decir que el del ojo se lo haya buscado el solito, solo que por lo general la gente que sale escaldada de una manifestacion sale asi por no hacer las cosas bien, o por querer pasarse de listo, o por buscar simplemente gresca. Luego hay un porcentaje de empanados que chupan por no enterarse de que va la historia. Como dice budda, siempre va a haber daños colaterales y pagaran justos por pecadores.

Un Saludo

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por affaire » 25 Jul 2010 21:04

"SI hombre, los maderitos estos me van a decir por donde paso o por donde, enga hijos de puta, paso por donde quiero"
"Esto es un país libre puedo estar donde quiera, vamos hombre que les dan una placa y ya se creen algo"
Etc,etc...

Estos son los comentarios que sueles oir cuando los policías empiezan a sugerir de una manera vehemente que desalojes la zona... Y claro, hay mucho gallito que 5 minutos después y 2 palos bien dados, se pregunta ¿Por qué? ¿Yo no hice nada? ¡Jo! ¡Que animales!.

Eso lo he visto un mogollón de veces en mi ciudad, como dice cyberclon, se avida o directamente "se intuye" cuando va a haber una carga... Ejemplo: Viene el principe a inaugurar el museo de arte contemporaneo de Vigo y un grupo de 15 chavales nacionalistas pasao de tuercas empiezan con insultos, siguen con lanzamiento de cosas y empiezan a intentar saltar las vallas de protección.ver

Cogí a mi novia de aquellas y corri a resguardarme a un portal, ella no entendía nada y claro me decía que era un exagerado... En menos de 5 minutos hubo una "Ondonada de ostias", una señora mayor (60 años) pasaba por allí sin enterarse de nada, la cogi y la meti para el portal. Pq da igual quien seas, comes un porrazo. La poli no es Robocop que te hacía un reconocimiento facial, no puede andarse con distinciones.

Resultado de aquel dia, pues que a la salida del principe ya no había "violentos".

A mayores, por experiencia personal, he estado en muchas manifas de estudiantes y oye, siempre hay el tipico grupo de idiotas que es quien organiza la tangana para que haya carga y son los que mas corren y al final zurraban a los que no tenían nada que ver, pues bueno, a espabilarse que somos mayores.

No quiero decir que la actuación de Mossos haya sido correcta, por que no se lo que paso no estaba allí y en realidad pobre tio que se queda sin ojo para siempre.

Pero no todos los Policias son tan malos, ni todos los ciudadanos tan buenos.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por bur » 25 Jul 2010 22:04


Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por cyberclon » 25 Jul 2010 22:36

Visto lo visto a quien habria que pedir responsabilidades por perder el ojo no es al Mosso que erró el disparo, sino a los salvajes que se dedicaron a montar barricadas, quemar camiones, contenedores, cortar el trafico, lanzar objetos a la policia, etc.

Avatar de Usuario
Gog
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ene 2006 17:44

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por Gog » 26 Jul 2010 00:20

[quote="Klonator"]https://www.youtube.com/watch?v=4Hf-u3Afk2A

Lamentable lo de los mossos estos.... es que no se les ocurre disparar por debajo de la cintura??
y aun mas dispararon las pelotas de goma cuando no habia altercados, solo por placer...lamentable.

Las pelotas de goma rebotan, esas lesiones no son de un disparo directo.
Todas las cargas policiales de los Mossos son ordenadas por un cargo político, excepto que hubiera una agresión directa que pusiera en grave peligro la integridad de los agentes. El diferente comportamiento en las diferentes manifestaciones, obedece solo a criterios políticos de quien da la orden.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por Javisombras » 26 Jul 2010 13:51

Afortunadamente , los agentes que llevan las escopetas esas son pocos, espero que el chaval denuncia y se descubra quien disparo. Sobre lo de que las pelotas rebotan... yo estoy seguro que el agente no disparo a una pared o al aire para no dar a nadie, seguro que disparo a dar aunque su intencion no fuera dejar tuerto a un chaval.

Aun asi espero que lo pague quien tenga que pagarlo, si no, antes o despues la gente literalemente perdera el respeto a la autoridad y el miedo a la carcel y se tomara la justicia por su cuenta, algo que por otra parte, ha sucedido muchas veces en la historia.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por loschatarras » 26 Jul 2010 13:52

No hay que generalizar, es lo de siempre, no todos los mossos son unos hijos de p..., pero claro esta que viendo lo acontecido ultimamente se estan desbordando, hay mucha tonteria y entra mucho niñato y no tan niñato pero si que en general entra mucho subnormal (digo que no generalizo, por supuesto que la gran mayoria son gente competente) pero imaginate que eres el que ha perdido el ojo, que gracia...

Avatar de Usuario
Gog
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ene 2006 17:44

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por Gog » 26 Jul 2010 14:29

[quote="Javisombras"] yo estoy seguro que el agente no disparo a una pared o al aire para no dar a nadie, seguro que disparo a dar aunque su intencion no fuera dejar tuerto a un chaval.

Siempre hay que disparar buscando el rebote, es decir al suelo, a una cierta distancia para que el rebote alcance el objetivo, pero jamás se hacen disparos directos. pueden haber errores, pero esa es la manera de disparar las pelotas de goma.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por Maica » 27 Jul 2010 01:11

Pues que quereis que os diga, a mi no me parece de recibo que para que el principe, el rey, el politico de turno o el sun sun corda esten tranquilitos moviendose por todo el pais de un lado a otro sin que nadie ni siquiera les tosa o les llame cuatro improperios, que generalmente se merecen, tengamos que llevar el resto de ciudadanos un detector antitrifulcas por si viene la policia a saco a por ti. Yo entiendo perfectamente que la persona que es policia o que esta acostumbrada a trabajar en cosas relacionadas o simplemente que anda espabilado en temas de peleas, le sea muy fácil detectar cuando va a haber movida o no de la que conviene salir, pero no todo el mundo tiene porque tener un master en reacciones correctas. Por no hablar de los que se huelen la tostada y por mucho que quieran correr no pueden, lease alguien que está lesionado, embarazadas, niños o personas mayores por ejemplo.
Yo recuerdo en mis tiempos mozos (aysss cuanto ha pasado ya :lol:) que era yo muy bohemia, y en mi afan de buscar nuevas experiencias artísticas y desarrollar el pensamiento intelectual, me metía en cada charco que no veas, no porque yo liara nada, sino porque parecía que tenía un imán de conflictos, bastante lógico por otra parte vistas algunas zonas que transitaba, pero es lo que tiene ser joven y sobre todo artista, que hay que buscar emociones tanto buenas como malas para poder luego plasmarlas adecuadamente y saber de que se habla al menos, bueno el caso es que me juntaba yo por aquel entonces con algunos compañeros que no solo iban de visita al lado oscuro, sino que venían de vuelta 100 veces y no de visita precisamente, y como hay que tener amigos hasta en el infierno, pues hubo un par de amiguetes que me abrieron los ojitos y me dieron algunas pautas para no ser carne de cañon dada mi inocencia. He de reconocer que descubrí un mundo que antes ni siquiera habría sabido que existía. Pues recuerdo una de que la me libré gracias a la ayuda de unas prostitutas, porque tratando de salir a tiempo de una de esas ocasiones que todo el mundo debería conocer al dedillo según vosotros, pero que si me pilla un año antes no habría detectado para nada, tuve la mala suerte de que me fracturé la fascia del pie izquierdo y no podía dar un paso. Es evidente que ahora anda una espabiladilla, aunque os sorprenderiais de las sorpresas que a veces te puede dar la vida aunque creas que ya lo sabes casi todo, pero aún asi, habría de ser la tía más boba del mundo que nadie tiene derecho a espabilarme a hostias (y perdón por la expresión) y mucho menos que me justifiquen que es porque lo ordena un politicucho de tres al cuarto de los que me e******* cada cuatro años, que eso ya si que me calienta, que ya esta bien de tomaduras de pelo, que las personas merecen un respeto mínimo, sino luego que no se anden con lamentaciones si pasa algo como en la revolución francesa y ruedan cabezas, que no se puede llevar a la gente al límite de su instinto de supervivencia. Yo soy la tia más pacifica del mundo, pero a mi me vienen con tonterias de estas de que si me van a dar de leches y por muy poli que sea me lio a zurriagazos que vamos, paso de kakateka torpe último mono de la clase, a la viva reencarnación de Bruce Lee en versión tía con mala leche, me dan el 8º Dan de golpe y porrazo. Imagen En fin espero que los que andais por aqui y sois los polis buenos tengais muchos hijos que sigan vuestro ejemplo y nos den un futuro mejor, porque como el futuro sean los cabritos de los nenes que veo yo por ahi muchas veces de verdad que mas nos vale que se acabe el mundo mañana. :silly:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pierde un ojo en la fiesta del mundial. Mossos Incompete

Mensaje por cyberclon » 27 Jul 2010 09:30

Maica, los puntos de vista son como los culos, todos tenemos uno. Pero intenta mirarlo desde este, quien esta coartando tu liberta no es la policia que se lia a porrazos con la gente, son los que previamente se han liado a insultos, botellazos y/o pedradas con la policia. Estos son los que coartan tu libertad desde el primer momento, y a consecuencia de esto la policia te canea a ti tambien por estar en medio. Y te canea por que la policia no tiene un detector para saber cuales de entre los 2000 que corren han tirado piedras o han quemado contenedores.

Yo tengo una buena experiencia en montar gresca en manifas (tengo un pasado rojo y bien rojo), y todas en las que he recibido "calor" ha sido por que he querido, porque no me he marchado cuando tenia que haberlo hecho, y aun a sabiendas de que si me quedaba 5 minutos mas iba a chupar me quedé.

Ademas, es bien facil preveer una carga, cuando los insultos cambian de insultos politico a "policia asesina" y similares es momento de marcharse. Y sobre todo cuando los señores de azul oscuro sacan los escudos y se ponen los cascos, en ese momento vete y no cuando todo el mundo eche a correr. Quien dice vete, dice metete dentro de una cafeteria, zapateria, local abierto.

Un Saludo

Cerrado