Policía me echa de una calle

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Musashisan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2019 01:13

Policía me echa de una calle

Mensaje por Musashisan » 15 Jul 2019 01:26

Muy buenas,

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre lo que me ha ocurrido.

Por la mañanas me voy a pasear con mi perro durante un buen rato y en dos ocasiones he ido por una urbanización que apenas hay casas, zona muy tranquila. Esta mañana, al llegar al final de la calle, nos hemos sentado con mi perro, me he quitado la camiseta debido al calor, y nos hemos refrescado con la botella de agua.
A los 10 minutos emprendemos la marcha y, bajando la calle, veo a lo lejos un coche de policía municipal. Viene directo hacia mí, como si les hubieran avisado de mi presencia. Detienen el coche, se bajan tres agentes, uno de ellos me pide el dni y hace una llamada para hacer comprobaciones mientras los otros dos, de cerca, se me quedan mirando fijamente con cara muy seria, hasta me he sentido algo intimidado, pues no sabía de qué iba la cosa y me ha pillado por sorpresa.

Bien, al terminar las comprobaciones me pregunta que si he ido por esa calle a pasear más veces y le he dicho que si, que no entiendo nada. Me piden que no vuelva a pasar por ahí porque les han llamado de una casa que hay en frente que tienen niños pequeños o no sé qué y que les causo muy mala espina, que haga el favor de no volver.

Como información plus, añadir que no he armado ningún jaleo nunca, simplemente me siento con el perro, la casa está a unos 200m. No llevo tatuajes, no considero que tenga un aspecto amenazador tampoco, pero pienso que por prejuicios de alguna índole a la gente de esa casa no les agrada mi presencia.

Mi pregunta es si eso es legal, ¿puedo yo llamar a la policía si no me gusta que alguien se siente delante de mi casa? ¿Tiene derecho la policía de hacer eso en una vía pública? ¿Deberían acudir por una llamada de ese tipo? Repito, no he hecho nada raro, ni he mirado a la casa, ni he hecho grafitis, ni nada, el perro no ladraba tampoco, no escupo en la calle, no me orino en las paredes como otra gente puede hacer.

Si es fruto del miedo que hayan hecho eso lo entiendo, es una urbanización muy apartada del centro, pero los agentes han visto que no tengo antecedentes penales, que no llevo armas de ningún tipo, que he dialogado amablemente con ellos... :-?

UnIgnoranteMas
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 01 Jun 2018 14:02

Re: Policía me echa de una calle

Mensaje por UnIgnoranteMas » 15 Jul 2019 12:28

Personalmente, me dice eso un policía y lo denuncio, después de eso vuelvo a la calle porque la calle es de todos.
Seguramente viva algún político o alguien que le paga sus comisiones.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Policía me echa de una calle

Mensaje por Angel Exterminador » 16 Jul 2019 14:24

Musashisan escribió:Mi pregunta es si eso es legal, ¿puedo yo llamar a la policía si no me gusta que alguien se siente delante de mi casa? ¿Tiene derecho la policía de hacer eso en una vía pública? ¿Deberían acudir por una llamada de ese tipo? Repito, no he hecho nada raro, ni he mirado a la casa, ni he hecho grafitis, ni nada, el perro no ladraba tampoco, no escupo en la calle, no me orino en las paredes como otra gente puede hacer.

Si es fruto del miedo que hayan hecho eso lo entiendo, es una urbanización muy apartada del centro, pero los agentes han visto que no tengo antecedentes penales, que no llevo armas de ningún tipo, que he dialogado amablemente con ellos... :-?
Por supuesto cualquiera puede llamar a la policía si ve a alguien con aspecto sospechoso, o que así le parece. Luego la policía hará más o menos caso, irá o no irá, y por supuesto puede identificar y hablar con la persona sobre la que le han alertado. Si todo es como has contado, pues lo normal sería que la policía te dijese, "muchas gracias, siga usted su paseo, disculpe las molestias", lo que no me parece ni medio normal es que te conminen a abandonar la vía pública, que eso desde luego no lo pueden hacer, porque tienes perfecto derecho a pasear por cualquier lugar público que te de la gana.

Musashisan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2019 01:13

Re: Policía me echa de una calle

Mensaje por Musashisan » 17 Jul 2019 23:16

Gracias por las respuestas.

Yo he vuelto a ir por esa calle los días posteriores porque me parece surrealista lo ocurrido. En caso de que vuelvan a por mí y quiera denunciar, ¿lo hago en un organismo superior? (juzgado, GC...)

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Policía me echa de una calle

Mensaje por Angel Exterminador » 18 Jul 2019 07:37

Como dices me parece surrealista, pero no sé. Yo lo que haría es comentarles a la policía lo más amablemente posible que no tienes por qué dejar de pasear por la zona, que ni incumples ninguna ley ni das ninguna clase de problema, y si te presionan, pues iría a comisaría o guardia civil a comentarles la actuación de sus compañeros y que te den una solución porque lo consideras un acoso. Pero vamos, esto es lo que haría yo, que ni soy abogado ni me he visto en una de esas, pero me parece razonable.

Musashisan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2019 01:13

Re: Policía me echa de una calle

Mensaje por Musashisan » 19 Jul 2019 17:42

Angel Exterminador escribió:Como dices me parece surrealista, pero no sé. Yo lo que haría es comentarles a la policía lo más amablemente posible que no tienes por qué dejar de pasear por la zona, que ni incumples ninguna ley ni das ninguna clase de problema, y si te presionan, pues iría a comisaría o guardia civil a comentarles la actuación de sus compañeros y que te den una solución porque lo consideras un acoso. Pero vamos, esto es lo que haría yo, que ni soy abogado ni me he visto en una de esas, pero me parece razonable.
Si, lo tendré en cuenta. Vivo en Cataluña, si no veo un cuarte de la Guardia Civil iré a los Mossos que sí hay más por aquí. Muchas gracias.

UnIgnoranteMas
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 01 Jun 2018 14:02

Re: Policía me echa de una calle

Mensaje por UnIgnoranteMas » 23 Jul 2019 13:18

Para estas cosas mejor los mossos, de echo si un mosso te acosa simplemente llendo a su comisaría y comentarlo es suficiente, ya le dirán algo.

EsOrt
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2021 16:03
Contactar:

Re: Policía me echa de una calle

Mensaje por EsOrt » 10 Dic 2021 09:50

Una situación muy extraña, por supuesto, es mejor ir directamente a la policía, no sería innecesario :luchaco:

Avatar de Usuario
Whister
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2021 14:08

Re: Policía me echa de una calle

Mensaje por Whister » 10 Dic 2021 15:19

Esto más que una cuestión de leyes, es normatividad subjetiva. Lo normal es que el lugar esté solo o con los vecinos conocidos, lo raro es que venga gente de otro barrio vía. Eso raro es reportado. El policía irá tratando de satisfacer a la comunidad, aunque la comunidad sea muy elitista.

Responder