Aspecto mental y competición

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

EdWIN89
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2022 13:05

Aspecto mental y competición

Mensaje por EdWIN89 » 06 Ago 2022 17:02

Muy buenas a tod@s!!

Llevaba entrenando artes marciales (jjbj y muay thai) desde hace unos años, pero cuando empezó el tema de la pandemia lo dejé. Sin embargo, lo he retomado hace poco y me ha surgido el pensamiento de luchar en alguna competición, que seguramente hablándolo con mi entrenador me deje.
Tengo 28 años y llevaba entrenando como 6 años, por lo que se puede decir que ya tengo cierta base, aún que nunca me vi compitiendo.
Ahora bien, se me pasan muchas cosas por la cabeza.
1. ¿Qué tan importante es el aspecto mental/psicológico en las artes marciales?
2. ¿Cúal sería el aspecto psicológico fundamental para trabajar?¿motivación, disciplina, concentración. etc?
3. ¿Que podría estarme frenando a nivel mental a la hora de competir?

Se me pasa mucho el tema del miedo. Siento miedo de que me pueda lesionar en el proceso, durante la etapa de entrenamiento. Siento miedo de recibir un mal golpe y quedar medio lelo, en la competición o en el entrenamiento. Siento miedo de hacer el ridículo, de que me noqueen en el primer round a los 10 segundos de haber empezado la pelea....
Por todos esos miedo creo que el aspecto psicológico es fundamental trabajarlo
¿Cómo lo trabajáis vosotros?
¿Se puede trabajar esto o simplemente trato de seguir tirando con ello? (eso me parece llevar un lastre encima)

Solo eso, un saludo y gracias a todo aquel que me pueda aportar su granito de arena.

Si me contastáis a las preguntas desde vuestro punto de vista también os lo agradecería...

Un saludo, guerrer@s!!!!! :chuck:

Responder