Duda de elección

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pride
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2022 10:37

Duda de elección

Mensaje por Pride » 04 Abr 2022 10:54

Hola, me gustaría encontrar un deporte de combate en el cuál pueda destacar, soy un chico de 16 años, alto, delgado, con los brazos largos.

Altura: Entre 1,70 y 1,80 m. Peso: Unos 50 kilos.

¿Alguien sabe algún deporte de combate dónde pueda destacar?

Por ahora no puedo meterme en un gimnasio de algún deporte pero me quiero fijar un entrenamiento basado en explotar mis puntos fuertes y empezar por mi cuenta a desarrollar las bases de algún deporte de combate.

(Se que es mucho texto, lo siento)

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Duda de elección

Mensaje por Angel Exterminador » 26 Abr 2022 07:25

Estás delgadísimo, creo que no te vendría mal coger peso. Creo que en lugar de pensar en un deporte para "destacar" deberías buscar un deporte que te apasione, y a través de eso dedicar muchas horas y ganas porque te gusta, y gracias a eso "destacar". Cualquier deporte puede ser bueno, y es complicado pelear con alguien muy alto en boxeo, taekwondo, muay thai, o lo que sea.

lorenafit
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 04 Abr 2022 11:53

Re: Duda de elección

Mensaje por lorenafit » 29 Abr 2022 19:51

¿50 kilos? oh my god, vaya alfeñique...

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: Duda de elección

Mensaje por IX-9 » 04 May 2022 13:37

Hola,

quieres encontrar un deporte de contacto, pero no te quieres puntar a un gimnasio y, aún así, quieres explotar tus puntos fuertes por tu cuenta y desarrollar las bases de algun deporte...

Qué bases vas a desarrollar si no tienes nadie que te enseñe? Qué puntos fuertes vas a explotar si no te pruebas ni sabes cuales son?

El trabajo individual que quieres hacer está muy bien, pero siempre como complemento a un entreno con alguien que te guíe, te enseñe y te corrija. Busca gimnasios en tu zona de lo que te guste, boxeo, kick, muay y ves a probar. Y, si es lo que te gusta, apúntate a uno y entrena. El resto irá viniendo. Seguro que empiezas a muscular, comer más y ganar peso que, como dice Angel Exterminador, no te iría nada mal. Y a patir de ahí empieza a mejorar tu base, tus puntos fuertes (y débiles) y todo lo que quieras.

Todo es empezar :wink:

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: Duda de elección

Mensaje por IX-9 » 04 May 2022 13:37

lorenafit escribió:
29 Abr 2022 19:51
¿50 kilos? oh my god, vaya alfeñique...
Ahí, dando ánimos a un chaval de 16 años...

Manda huevos...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Duda de elección

Mensaje por bur » 04 May 2022 17:08

Pride escribió:
04 Abr 2022 10:54
Por ahora no puedo meterme en un gimnasio de algún deporte pero me quiero fijar un entrenamiento basado en explotar mis puntos fuertes
Cuando te apuntes, te enseñarán a trabajar tus puntos fuertes.

lorenafit
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 04 Abr 2022 11:53

Re: Duda de elección

Mensaje por lorenafit » 05 May 2022 23:03

IX-9 escribió:
04 May 2022 13:37
lorenafit escribió:
29 Abr 2022 19:51
¿50 kilos? oh my god, vaya alfeñique...
Ahí, dando ánimos a un chaval de 16 años...

Manda huevos...
A mi manera le estoy dando animos, besitos.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Duda de elección

Mensaje por knmt » 15 May 2022 16:09

Pride escribió:
04 Abr 2022 10:54
Hola, me gustaría encontrar un deporte de combate en el cuál pueda destacar, soy un chico de 16 años, alto, delgado, con los brazos largos.

Altura: Entre 1,70 y 1,80 m. Peso: Unos 50 kilos.

¿Alguien sabe algún deporte de combate dónde pueda destacar?

Por ahora no puedo meterme en un gimnasio de algún deporte pero me quiero fijar un entrenamiento basado en explotar mis puntos fuertes y empezar por mi cuenta a desarrollar las bases de algún deporte de combate.

(Se que es mucho texto, lo siento)
Vamos por partes, eso de querer destacar así de buenas a primeras me parece un objetivo poco realista y nada alcanzable, el destacar en algo no es una cosa que suceda de la noche a la mañana, sucede normalmente en el largo plazo.

Primeramente tienes que saber cuales son tus fortalezas, tus puntos fuertes y tus puntos no tan fuertes a mejorar, y trabajar sobre ellos, pero primero debes tenerlos identificarlos. ¿Tienes un buen desarrollo de fuerza, flexibilidad, resistencia, capacidad de sacrificio, eres constante.....?, con la respuesta a esas preguntas mas o menos tendrás un punto de partida de donde te encuentras y cuales son tus puntos fuertes y debiles a mejorar.

El siguiente paso seria fijarse objetivos pequeños y alcanzables a corto plazo, nadie puede pasar de débil a fuerte así de golpe, pero si puede ir consiguiendo pequeños objetivos que a la larga y con el paso del tiempo te harán llegar donde te gustaría estar.

Con tu edad y tu peso yo creo que lo mejor seria empezar por ganar algo más de masa muscular y trabajar en las cualidades físicas de base que te van a servir para cualquier arte marcial o deporte de contacto, fuerza, resistencia velocidad, etc...., el secreto esta en la constancia y el sacrificio, sin ello no es posible destacar en prácticamente nada que se base en ello, y los deportes de contacto y artes marciales pertenecen a este tipo de cosas, en esto no se vive de rentas, si quieres destacar no queda otra que trabajar en ello, ser constante y sacrificarse.

No hay formulas mágicas ni atajos, ilusión, constancia y trabajo, lo demás es el fruto de esto.

Salud y suerte.

Responder