Duda de Jiu Jitsu Brasileño: Uno está en el suelo y el otro de pie. Ninguno de los dos ataca, ¿Quién gana?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
espejojm
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2022 16:08

Duda de Jiu Jitsu Brasileño: Uno está en el suelo y el otro de pie. Ninguno de los dos ataca, ¿Quién gana?

Mensaje por espejojm » 25 Ene 2022 16:35

En un combate de Jiu Jitsu Brasileño (BJJ) sucede lo siguiente: :duel:

Primero: Mi rival se deja caer hacia atrás (buscando llevar la pelea al suelo y omitir la lucha de pie).
Segundo: Yo permanezco de pie.
Tercero: Ni él se levanta, ni yo voy al suelo, es decir, ambos permanecemos parados sin atacar al rival. La pelea se queda estancada en ese punto.
Otra situación que se puede dar en este punto, es que él, estando en el suelo, venga hacia a mi, mientras yo doy vueltas alrededor suya sin atacarle (él espera que yo baje a pelear en el suelo y yo espero que él se levante y partamos la pelea desde de pie).

:roll: ¿Qué ocurre en ese caso? ¿Quién gana? :roll:


He buscado información en mil sitios, pero no dicen nada al respecto.

(En mi opinión, debería ganar el que permanece de pie pues está en una situación de superioridad. Además el que está de pie no ha rechazado en ningún momento la confrontación de pie, mientras que el otro se ha dejado caer, de lo cuál cabe suponer que se está rindiendo :copa: ).

solobjj
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2022 22:05

Re: Duda de Jiu Jitsu Brasileño: Uno está en el suelo y el otro de pie. Ninguno de los dos ataca, ¿Quién gana?

Mensaje por solobjj » 30 May 2022 22:10

Si se tira a la guardia sin agarres le pueden penalizar con desventaja (algunas fed.)
Si se tira a la guardia aunque lleve agarres, algunas federaciones penalizan con 2 puntos (es decir le dan al que queda de pie 2 puntos)
Al que se queda de pie (pasador) pueden penalizarlo si no intenta buscar la lucha (desventaja)

Pásate por nuestra página y escribenos para dudas de jiujitsu, entre todos las resolvemos!

https://solobjj.com

Responder