Necesito orientacion sobre que hacer

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Fenix87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Nov 2019 19:06

Necesito orientacion sobre que hacer

Mensaje por Fenix87 » 25 Feb 2021 15:39

Hola sufro problemas emocionales y indefension y decidi apuntarme a alguno de estos deportes para aprender a dar una ostia y no sentirme indefenso.

Mi idea inicial era practicar kick boxing. Pero por la pandemia y el lugar donde vivo no daban clases de esto pero si de defensa personal (luxaciones, proyecciones y demas) el caso esque pese a que me gusta estoy sufriendo lesiones en la mano en la espalda y demas (me duele pero no me han roto nada) no obstante esto me esta costando y he vuelto a poner la mirada en el kick me he mirado videos y creo que para defenderme y aprender mas deprisa puede ser mas positivo que la defensa personal (tiene demasiados movimientos y lo veo bastante complejo) aparte la defensa personal con las luxaciones y demas ME PARECE A MI MAS LESIVO QUE EL KICK (me lo parece a mi la gente me dice que ni de coña) que si la defensa personal me esta lesionando con el kick me rompen la nariz o me deja vegetal.

Lo que si es cierto es mi necesidad por aprender a defenderme, que a mi estos deportes me gustan pero que estoy viendo que la dureza del mismo y las posibles lesiones quizas me obliguen a dejarlo.

Os doy datos de como estoy. 1.78 de altura y 75 kg de peso, no me considero un gordo harinas. Eso si hasta ahora he sido de perfil sedentario.

Perdonar el tocho. PKR FAVOR ESTO ES IMPORTANTE PARA MI HE PADECIDO MUCHO EN MI VIDA POR PARTE DE GENTUZA SIN ESCRUPULOS. GRACIAS

Avatar de Usuario
roberjuarez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2021 16:26
Contactar:

Re: Necesito orientacion sobre que hacer

Mensaje por roberjuarez » 25 Feb 2021 20:16

Hola, para mi, antes de empezar con estos deportes debes ir desde abajo, salir a caminar, trotar y correr posteriormente; luego un poco de deporte (el que gustes) y a partir de ahi armar una rutina de gimnasio, hacer un poco de musculacion, etc. Reeecien ahi comenzar con tu actual actividad

SBC
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2021 14:08

Re: Necesito orientacion sobre que hacer

Mensaje por SBC » 26 Feb 2021 14:28

Hola compañero:

Lo que te vas a encontrar en una clase de kick, boxeo, MMA, etc es una exigencia física de partida bastante intensa. Eso desanima a mucha gente.
Haría bien en hacer caso a lo que te han dicho. Si quieres empezar kick y sentirte capaz de seguir adelante dedica dos o tres meses a correr y a fortalecerte un poco.

Muy aparte, como defensa personal te recomiendo el atletismo. Si te haces 200 metros lisos en 25 segundos te puedes sentir bastante a salvo.
Después spray de defensa. Te haces un curso de un finde para saber cómo va y practicas de vez en cuando. con eso puedes ir por la vida con bastante seguridad, en caso de que vivas en un país como España. No es tan épico como convertirse en Bruce Lee pero es mucho más recomendable.

Lo dicho no quita a que entrenes lo que quieras. Kick, boxeo, krav maga o lo que te convenza más. Eso sí, si quieres algo mínimamente aplicable a la vida real...recuerda entrenar con "realismo".

Fenix87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Nov 2019 19:06

Re: Necesito orientacion sobre que hacer

Mensaje por Fenix87 » 26 Feb 2021 15:46

Hola gracias por vuestras respuestas. El motivo de quizas dejar estos deportes son las lesiones. No hay otro mas. Yo por mi parte aguanto el ejercicio bien pese a ser sedentario (quiero decir que no me cuesta moverme ni me fatigo demasiado) el tema malo para mi son las lesiones. Ahora mismo me noto la parte alta de la espalda algo cargada. He pensado que si me sigue doliendo voy a ir a un fisio que me eche un vistazo (no se que podra hacer este hombre por mi mejor que un medico) quizas me pueda dar algun tipo de solucion.

He pensado tb que esto me pasa porque alomejor estoy algo oxidado y deberia practicar algun ejercicio que me de mas resistencia a mi cuerpo decrepito. Habia pensado en natacion ya que ademas esta es muy buena para el cuerpo en general.

Que os parece admito sugerencias

Pd. Respecto a lo aprender a correr en mi caso es dificil correr de compañeros hijos de puta o vecinos cabrones. De nuevo gracias

cpda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2020 15:36

Re: Necesito orientacion sobre que hacer

Mensaje por cpda » 11 Ago 2022 03:33

Fenix87 escribió:
25 Feb 2021 15:39
Hola sufro problemas emocionales y indefension y decidi apuntarme a alguno de estos deportes para aprender a dar una ostia y no sentirme indefenso.

Mi idea inicial era practicar kick boxing. Pero por la pandemia y el lugar donde vivo no daban clases de esto pero si de defensa personal (luxaciones, proyecciones y demas) el caso esque pese a que me gusta estoy sufriendo lesiones en la mano en la espalda y demas (me duele pero no me han roto nada) no obstante esto me esta costando y he vuelto a poner la mirada en el kick me he mirado videos y creo que para defenderme y aprender mas deprisa puede ser mas positivo que la defensa personal (tiene demasiados movimientos y lo veo bastante complejo) aparte la defensa personal con las luxaciones y demas ME PARECE A MI MAS LESIVO QUE EL KICK (me lo parece a mi la gente me dice que ni de coña) que si la defensa personal me esta lesionando con el kick me rompen la nariz o me deja vegetal.

Lo que si es cierto es mi necesidad por aprender a defenderme, que a mi estos deportes me gustan pero que estoy viendo que la dureza del mismo y las posibles lesiones quizas me obliguen a dejarlo.

Os doy datos de como estoy. 1.78 de altura y 75 kg de peso, no me considero un gordo harinas. Eso si hasta ahora he sido de perfil sedentario.

Perdonar el tocho. PKR FAVOR ESTO ES IMPORTANTE PARA MI HE PADECIDO MUCHO EN MI VIDA POR PARTE DE GENTUZA SIN ESCRUPULOS. GRACIAS
Yo lo que te recomiendo lo primero es ir al psicólogo, a un buen psicólogo, con ello dejaras de tener problemas emocionales, y dejaras de querer andar dando ostias.

También deberías plantearte que en la vida nada es fácil ni sencillo, que nadie regala nada, y que si una cosa requiere de tiempo, malo no es, esto seguramente la culpa sea del entorno, de la sociedad, que se fomenta mucho aquello de que para que no se moleste se le de a la gente en el gusto, los mismos padres, no saben enseñar a sus hijos a perder o a que si quieren algo tienen que esforzarse....

Venga, un saludo y a buscar un buen psicólogo

Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 183
Registrado: 25 Nov 2010 17:06

Re: Necesito orientacion sobre que hacer

Mensaje por Yamamoto » 11 Ago 2022 09:55

cpda escribió:
11 Ago 2022 03:33
Fenix87 escribió:
25 Feb 2021 15:39
Hola sufro problemas emocionales y indefension y decidi apuntarme a alguno de estos deportes para aprender a dar una ostia y no sentirme indefenso.

Mi idea inicial era practicar kick boxing. Pero por la pandemia y el lugar donde vivo no daban clases de esto pero si de defensa personal (luxaciones, proyecciones y demas) el caso esque pese a que me gusta estoy sufriendo lesiones en la mano en la espalda y demas (me duele pero no me han roto nada) no obstante esto me esta costando y he vuelto a poner la mirada en el kick me he mirado videos y creo que para defenderme y aprender mas deprisa puede ser mas positivo que la defensa personal (tiene demasiados movimientos y lo veo bastante complejo) aparte la defensa personal con las luxaciones y demas ME PARECE A MI MAS LESIVO QUE EL KICK (me lo parece a mi la gente me dice que ni de coña) que si la defensa personal me esta lesionando con el kick me rompen la nariz o me deja vegetal.

Lo que si es cierto es mi necesidad por aprender a defenderme, que a mi estos deportes me gustan pero que estoy viendo que la dureza del mismo y las posibles lesiones quizas me obliguen a dejarlo.

Os doy datos de como estoy. 1.78 de altura y 75 kg de peso, no me considero un gordo harinas. Eso si hasta ahora he sido de perfil sedentario.

Perdonar el tocho. PKR FAVOR ESTO ES IMPORTANTE PARA MI HE PADECIDO MUCHO EN MI VIDA POR PARTE DE GENTUZA SIN ESCRUPULOS. GRACIAS
Yo lo que te recomiendo lo primero es ir al psicólogo, a un buen psicólogo, con ello dejaras de tener problemas emocionales, y dejaras de querer andar dando ostias.

También deberías plantearte que en la vida nada es fácil ni sencillo, que nadie regala nada, y que si una cosa requiere de tiempo, malo no es, esto seguramente la culpa sea del entorno, de la sociedad, que se fomenta mucho aquello de que para que no se moleste se le de a la gente en el gusto, los mismos padres, no saben enseñar a sus hijos a perder o a que si quieren algo tienen que esforzarse....

Venga, un saludo y a buscar un buen psicólogo
Totalmente de acuerdo. Respuesta bastante acertada.

Responder