Busco aprender a defenderme que es mejor defensa personal o kick boxing?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Fenix87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Nov 2019 19:06

Busco aprender a defenderme que es mejor defensa personal o kick boxing?

Mensaje por Fenix87 » 18 Feb 2021 09:17

Me he apu tado a defensa personal perome dicen que es mejkr el kick boxing. Que la defensa no vale para nada.
En kick hace falta coquilla? Alguien sabe como ponerla?

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: Busco aprender a defenderme que es mejor defensa personal o kick boxing?

Mensaje por bcnbox » 01 Mar 2021 12:53

El concepto "defensa personal" es muy amplio, engloba cualquier tecnica que pueda servir para repeler una agresion entonces cualquier tipo de AAMM, DDCC o sistema puede funcionar....o no.

A titulo personal soy un poco incredulo con estos distemas de defensa personal, en este mundillo hay mucho engaño, muchas veces lo venden asi y quizas es un cinturon negro de karate shotokan, con todos mis respetos para este y para cualquier otro estilo, que ha hecho un curso a saber donde, le han enseñado 4 proyecciones y uxaciones y fuera, quizas en ese mismo curso habia un practicante de lucha grecoromana, a este le habran enseñado cuatro golpes y.................. :o

Tambien hay sistemas orientados, y depende de que escuelas mas o menos, a la defensa personal como el Aikido, Kappap, Hapkido, Kali o Krav maga.

El kick boxing es bueno como autodefensa? Evidentemente, te enseña a dar patadas y puñetazos pero no es completo ya que ignora suelo, proyecciones y luxaciones, ademas que un gimnasio/dojo/tatami, nunca sera la calle, nunca nadie te pegara un botellezo en la cabeza o te apuñalara, pero claro, si te dedicas a la seguridad privada o eres miembro de los FCSE no te servira ya que has de practicar una defensa no lesiva.

Lo que he de decirte es que escojas con lo que mas agusto te sientas

Pd: respecto a lo de ponerse la coquilla no tendras problemas, es mas facil que el mecanismo de una cuchara :D

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Busco aprender a defenderme que es mejor defensa personal o kick boxing?

Mensaje por JiuJaime » 24 Mar 2021 12:19

Depende, tienes que mirar esas defensa personal y compararla con lo que hagan en otros sitios.

en cualquier caso, lo mejor es combinar kk o judo con ese sistema de defensa persona, si este ultimo es serio.

Por ejemplo, kravmaga fekm mas kick o judo es buena opcion, kick y kenpokarate tambien...

Hay mucho maestrillo de los 80 y 90 enseñando las mismas cosas.



PD: en karate shotokan hay proyecciones, luxaciones, etc...

Guantedeboxeo.es
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2024 10:53

Re: Busco aprender a defenderme que es mejor defensa personal o kick boxing?

Mensaje por Guantedeboxeo.es » 11 Mar 2024 10:59

los deportes de contacto efectivos para defenderse en la calle gracias al Sparring, se destaca que el boxeo es una técnica muy efectiva debido a su combinación de defensa, ataque, control de distancia y experiencia en recibir golpes. Se resalta que un boxeador conoce cómo moverse, esquivar golpes y utilizar combinaciones efectivas, lo que puede sorprender a un agresor y terminar una pelea rápidamente. Además, se menciona la importancia de mantener la distancia y evitar peleas en el suelo para maximizar la eficacia del boxeo en situaciones callejeras.

La página web https://guantedeboxeo.es/boxeo/es-efect ... callejera/ aborda la efectividad del boxeo en una pelea callejera, destacando que el boxeo puede ser una herramienta valiosa para protegerse y disuadir a posibles agresores en situaciones de confrontación física en la calle. Además, se menciona la importancia del Sparring en el boxeo para prepararse adecuadamente para situaciones reales, ya que el entrenamiento constante y las habilidades adquiridas pueden ser útiles en caso de conflicto en la calle.

También he de decirte que el boxeo solamente no es totalmente completo para defenderse en una situación real en la calle. Hay que combinarlo con patadas, rodillazos, agarres, luxaciones, etc. Ya que si solo te limitas a los brazos estarás expuesto a otras cosas. Aconsejo mezclar Boxeo con otros deportes de contacto y artes marciales como Muay Thai, Brazilian Jiu-Jitsu o incluso Kali si quieres aprender a defenderte de Armas.
Espero que te sirva, un cordial saludo.

Juan Pollon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 21 Mar 2022 14:14

Re: Busco aprender a defenderme que es mejor defensa personal o kick boxing?

Mensaje por Juan Pollon » 12 Mar 2024 18:22

Depende... por experiencia puedo decirte que la mayoría de sitios que enseñan ''defensa personal'' dan bastante pena y se limitan a técnicas monger contra oponentes colaboradores, que en una situación real no saldrán ni en un millón de años, aparte que no preparan al individuo de ninguna manera.

Si la cosa de autodefensa no se parece a eso:




Elige el kickboxing o algo donde haya contacto duro.

Destacar también que, muchas cosas ya sean fantasmadas o incluso cosas efectivas pero con mal enfoque, pueden llevarte a ponerte aun más en peligro, las primeras por dar una falsa sensación de seguridad, las segundas por incitarte a escalar la situación. Un buen entrenamiento de defensa personal debe incluír SENTIDO COMÚN, conversación, psicología combativa, ser consciente de que somos seres muy fragiles y es facil hacernos mucho daño, de la mierda de inseguridad juridica que hay en este país... vamos, que lo más inteligente siempre es evitar el conflicto o resolverlo largándose, que otros se queden con el ego, porque nada bueno sale de una pelea real.

Responder