¿seguro medico GYM?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

¿seguro medico GYM?

Mensaje por JiuJaime » 14 Dic 2020 12:10

Pues bien, el asunto es que hace unos dias un compañero se lesiono entrenando, una moviento tonto y a cambio una lesion chunga, basicamente a mi me da que no va a volver a entrenar.
He intuido que mi gimnasio, que se dedica solo a un deporte de contacto no tiene seguro medico ni esta afiliado a ninguna federacion que lo tenga. El entrenador basicamente le intento comer la oreja al chaval diciendole "ves al medico y di que tropezaste..." Esto ultimo, lo de no estar dado de alta como club, es seguro 100% ya que solo entrenamos, no hay pases de grado, ni posibilidad de formarte como tecnico deportivo, nada, cero.

mi pregunta es si un gimnasio de deportes de contacto debe tener seguro medico para en caso de que un cliente se lesiones DURANTE LA PRACTICA pueda usarlo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ¿seguro medico GYM?

Mensaje por bur » 14 Dic 2020 16:28

De ahí la importancia de estar federado, por aproximadamente alrededor de 50 euros anuales, tienes un seguro que te cubre cualquier lesión entrenando.

Hasta donde yo se, han de tener un seguro de responsabilidad civil, pero éste, cubre los accidentes debidos al mal funcionamiento (una máquina que se rompa, por ejemplo) o las negligencias derivadas de las instalaciones, te resbalas en la ducha o se te cae un televisor en la cabeza cuando pasabas, pero no los hechos derivados de la práctica habitual del entrenamiento.

sitenetworld
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Dic 2020 06:58

Re: ¿seguro medico GYM?

Mensaje por sitenetworld » 15 Dic 2020 06:59

The network of Miss Designer is also invincible!
Having said that, the budget allocated to designer Patricia Phil when the movie was filming was only 100,000 US dollars, which is less than 700,000 yuan, and it was just a few sets of clothes on Meryl Streep. After millions of dollars, the luxury clothes and limited edition bags in the final movie were all borrowed by the designer through his personal connections.
The editor here wants to talk again, the network of Miss Designer is also invincible!
At the end of the film, Malinda's knowing smile made the editor see her appreciation of Angelia. They are the same in pursuing what they want. Malinda pursues her current life, so she has the courage to face the lack of family and friends and bears everything alone and proudly.
website seo
A very interesting website

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: ¿seguro medico GYM?

Mensaje por raven » 15 Dic 2020 17:48

JiuJaime escribió:
14 Dic 2020 12:10
He intuido que mi gimnasio, que se dedica solo a un deporte de contacto no tiene seguro medico ni esta afiliado a ninguna federacion que lo tenga. El entrenador basicamente le intento comer la oreja al chaval diciendole "ves al medico y di que tropezaste..." Esto ultimo, lo de no estar dado de alta como club, es seguro 100% ya que solo entrenamos, no hay pases de grado, ni posibilidad de formarte como tecnico deportivo, nada, cero.
Yo voy a un sitio así y los alumnos tenemos nuestro seguro...
mi pregunta es si un gimnasio de deportes de contacto debe tener seguro medico para en caso de que un cliente se lesiones DURANTE LA PRACTICA pueda usarlo.
No es obligatorio, pero creo que lo habitual es que el gimnasio lo gestione a cambio de una cuota anual. Quiero decir que el asegurado es el cliente aunque la gestión la haga el gimnasio. Y por supuesto si tienes otro seguro no tendrías por qué pagar el del gimnasio.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: ¿seguro medico GYM?

Mensaje por JiuJaime » 16 Dic 2020 09:53

bur escribió:
14 Dic 2020 16:28
De ahí la importancia de estar federado, por aproximadamente alrededor de 50 euros anuales, tienes un seguro que te cubre cualquier lesión entrenando.

Hasta donde yo se, han de tener un seguro de responsabilidad civil, pero éste, cubre los accidentes debidos al mal funcionamiento (una máquina que se rompa, por ejemplo) o las negligencias derivadas de las instalaciones, te resbalas en la ducha o se te cae un televisor en la cabeza cuando pasabas, pero no los hechos derivados de la práctica habitual del entrenamiento.
El bueno, el chaval podra volver a hacer Sanda pero va a tener que estar varios meses sin entrenar. un esguince chungo.

50 euros la verdad que no esta mal.

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Re: ¿seguro medico GYM?

Mensaje por Ninjanonimus » 18 Dic 2020 12:36

JiuJaime escribió:
14 Dic 2020 12:10
Pues bien, el asunto es que hace unos dias un compañero se lesiono entrenando, una moviento tonto y a cambio una lesion chunga, basicamente a mi me da que no va a volver a entrenar.
He intuido que mi gimnasio, que se dedica solo a un deporte de contacto no tiene seguro medico ni esta afiliado a ninguna federacion que lo tenga. El entrenador basicamente le intento comer la oreja al chaval diciendole "ves al medico y di que tropezaste..." Esto ultimo, lo de no estar dado de alta como club, es seguro 100% ya que solo entrenamos, no hay pases de grado, ni posibilidad de formarte como tecnico deportivo, nada, cero.

mi pregunta es si un gimnasio de deportes de contacto debe tener seguro medico para en caso de que un cliente se lesiones DURANTE LA PRACTICA pueda usarlo.
Lo normal es que un gym o club este federado y pagues tu licencia... si tu entrenador no lo esta planteate que quizas sea una persona sin la cualificacion necesaria. Suele ser gente que ha entreado varios sistemas y se invento el suyo propio, o competidores venidos a menos que con algunas peleillas y sin ganas nada de relevancia o ganando algun torneo regional se montan su gym, ven videos en internet y enseñan eso o tienen entrenamientos tremendamente rutinarios con mucho combate para argumentando que eso es lo importante... mucho sacho, muchas manoplans o paos simplomenes y esparring... y en el caos del sanda como dicen las proyecciones seran siempre las mismas argumentando que "son las que mas entran"

Responder