"Kick boxing, muay thai for pussies"?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Boxamm
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2018 18:00

"Kick boxing, muay thai for pussies"?

Mensaje por Boxamm » 01 Ago 2018 17:10

Hola buenas ultimamente estoy bastante indecidido sobre que striking usar boxeo,kick,muay... el caso es que no tengo acceso a muay solo a kick y por lo que me dicen que el kickboxing es el muay thai pa maricones.. nose.. tanta diferencia hay?

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: "Kick boxing, muay thai for pussies"?

Mensaje por Angel Exterminador » 02 Ago 2018 12:16

Eso es una idiotez. Son cosas distintas y para gustos los colores. Si te gusta un ritmo "pausado", con golpes fuertísimos, con codos y rodillas y sobre todo clinch, pues muay thai. Si te gusta un ritmo más "vivo", más movilidad, y muchas combinaciones de puño/pierna, pues kick.

Y si sólo tienes acceso a kick, pues ya no hay duda.

Ah, por cierto, mejor una buena escuela de kick que una mala de thai, o mejor una buena de thai que una mala de kick.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: "Kick boxing, muay thai for pussies"?

Mensaje por bur » 02 Ago 2018 14:25

Si solo tienes acceso a kick...no entiendo la pregunta..pues solo podrás hacer kick.
Si lo que pretendes preguntar es que solo tienes acceso a kick pero crees que es mejor el thai...pues mejor un buen luchador de kick que uno malo de thai y al contrario.
El kick es una buena opción, y si sabes adaptarlo no tendrás problemas.

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: "Kick boxing, muay thai for pussies"?

Mensaje por bcnbox » 02 Ago 2018 15:53

Eso que el kick es solo para mar.... Es una chiquillada, cuando entro el kick el full paso a ser denostado, chorradas, gente como Roqueni, Eguzkiza, Cordoba y demas han peleado en muchas modalidades, entre ellas el kick y nadie con dos dedos de frente les discute su valentia y maestria. Yo he practicado boxeo, full, kick y thai y me gustan los 3, todos tienen su encanto

Pedroma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2018 05:14

Re: "Kick boxing, muay thai for pussies"?

Mensaje por Pedroma » 01 Sep 2018 23:57

En dado caso, lo que sería kickboxing para pusilánimes es el karate por puntos.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: "Kick boxing, muay thai for pussies"?

Mensaje por JiuJaime » 10 Oct 2018 12:34

Eso es una idiotez. Son cosas distintas y para gustos los colores. Si te gusta un ritmo "pausado", con golpes fuertísimos, con codos y rodillas y sobre todo clinch, pues muay thai. Si te gusta un ritmo más "vivo", más movilidad, y muchas combinaciones de puño/pierna, pues kick.
pues no se, hay combates de muay thai con un ritmo mas que vivo.

La gente que suele pelear le da igual: si tiene que ir a thai, a thai, k1, kick...

creo que el kickboxing como tal ya no existe, que ahora sin ser muay thai lo que mas se entrena es k1...

a mi me gusta el savate, creo que sin duda es "lo mejor" de todos... vale no tiene codos ni rodillas en competicion pero por lo general, en Francia, es solouna parte... despues tiene su parte de defensa perosnal q eno tiene nada que envidiar al kravmaga etdc..

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: "Kick boxing, muay thai for pussies"?

Mensaje por bcnbox » 10 Oct 2018 15:52

El Savate es un excelente DDCC, en Francia al ser deporte nacional, esta muy respaldado, se enseña en escuelas y tal pero fuera de sus fronteras tiene menos aceptación que el kick, k-1, thaï etc.

Los buenos savateurs son increibles, aqui tuvimos excelentes Savateurs como I. Sánchez, el gran JV Eguzkiza que, ademas de ser campeon mundial en la disciplina, se pego y gano a los mejores galos y en su casa, un autentico crack el navarro. Luego otros como mi amigo tristemente desaparecido JR Sánchez (Campeon mundial de kick y full) tambien pelearon en la modalidad.

Lo bueno que le veo, y esto es a titulo personal, que es muy rapido y completo y requiere un gran manejo de piernas, en contra que no se pueden bloquear las patadas con la tibia, eso hace que se necesite una rapidez brutal para la esquiva, o mas bien el paso atras, cosa que a mi no me gusta pero reconozco que es vistoso y eficaz.

Por cierto, se pega con la puntera de una zapatilla deportiva especial que pica un monton. Deporte de contacto completisimo sin duda.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: "Kick boxing, muay thai for pussies"?

Mensaje por speagel » 13 Oct 2018 12:46

A mi personalmente el SAVATE me gusta mucho.Supongo que porque vengo del Taekwondo y se patea de una forma parecida.Me encanta la forma de moverse que tienen los SAVATEURS.Personalmente opino que todas las modalidades tienen sus puntos fuertes y debiles.Los campeones citados anteriormente (Eguzkiza, Roqueñi etc) han demostrado su versatilidad sabiendo adaptarse a cada estilo con exito.Incluso con el comentario de arriba denostando las competiciones al punto, no estoy de acuerdo.Si bien es verdad, que no se puede comparar a dureza del pleno contacto, tb te aporta cosas positivas, como la velocidad de reaccion.Fijaos por ejemplo en Lyoto Machida o Michael Page en MMA,y han competido al punto.

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Re: "Kick boxing, muay thai for pussies"?

Mensaje por AsH_K » 09 Nov 2018 18:42

Buenas tardes, aunque la epoca que entrene fueron pocos años, tuve oportunidad de entrenar Kick Boxing, Muay Thai, entreotras disciplinas, te aseguro que loque mas me gusto y tengo deseo de volver a entrenar es el Kick Boxing

Avatar de Usuario
Kobreg
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2009 22:07
Contactar:

Re: "Kick boxing, muay thai for pussies"?

Mensaje por Kobreg » 16 Nov 2018 22:07

Eso no es así, no tiene nada que ver y son dos disciplinas diferentes. Es mas te aconsejaría empezar por Kickboxing y coger una buena base de puño y pierna. Y luego ya vendrá las técnicas de Muay Thai. Saludos

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: "Kick boxing, muay thai for pussies"?

Mensaje por Angel Exterminador » 17 Nov 2018 13:59

JiuJaime escribió:pues no se, hay combates de muay thai con un ritmo mas que vivo.
En muay thai los dos primeros asaltos apenas puntúan. Hay muchos combates y puede haber excepciones, pero al principio es un ritmo muy de tanteo y normalmente es partir del tercero es cuando empieza la fiesta. Y los desplazamientos son los que son, es un combate más estático que en kick.
La gente que suele pelear le da igual: si tiene que ir a thai, a thai, k1, kick...
Puede haber gente que le da igual, pero a poco que uno tenga un nivel, la gente está más cómoda en una modalidad. Luego gente como Roqueñi, Eguzkiza, y muchos otros han peleado en distintas modalidades, pero siguen teniendo un estilo concreto y más adecuado a una u otra modalidad.
Kobreg escribió:Es mas te aconsejaría empezar por Kickboxing y coger una buena base de puño y pierna. Y luego ya vendrá las técnicas de Muay Thai. Saludos
Eso es como decir que si quiere hacer kickboxing que empiece a hacer sólo boxeo para tener una buena base de puño, y luego ya meter pierna. Es una opción, pero creo que lo mejor es hacer lo que uno quiere hacer, que yo sepa en Tailandia nadie hace primero kickboxing para tener una buena base de puño pierna y luego hacer muay thai.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: "Kick boxing, muay thai for pussies"?

Mensaje por JiuJaime » 27 Mar 2019 13:14

l kickboxing es el muay thai pa maricones.. nose.. tanta diferencia hay?
kickboxing ocmo yal creo que no existe... ahora es k1 no=?

Dicho esto, cualquiera de las dos cosas te vale.

Sanda esta muy bien tambien. y no es tan sufrido como el thai a la hora de dar y recibir y el clich te revienta por completo y es facil lesionarse si no te enseñan bien

Responder