Es arriesgado hacer esto en Muay/Kick Boxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alberto Vera
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ene 2013 19:46

Es arriesgado hacer esto en Muay/Kick Boxing

Mensaje por Alberto Vera » 24 Jul 2018 06:53

He practicado boxeo por un tiempo, ahora estoy practicando Muay Thai. Como tengo más experiencia con los puños, no sé si es arriesgado hacer está técnica.



En boxeo me era muy efectivo golpear con la derecha o izquierda la parte baja del cuerpo del contrario, aganchandote un poco como en el video del amigo Jero.

Pero en Muay Thai es seguro?, me podría comer una patada o rodillazo del rival?.

Cuando gane más nivel en este deporte compitire a nivel amateur como en boxeo.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Es arriesgado hacer esto en Muay/Kick Boxing

Mensaje por Angel Exterminador » 24 Jul 2018 11:41

Alberto Vera escribió:Pero en Muay Thai es seguro?, me podría comer una patada o rodillazo del rival?.
Seguro no hay nada, pero es una técnica que puedes hacer perfectamente, desde distancia larga. Otros golpes como el gancho al hígado y la mayoría del trabajo de golpeo y esquiva en distancia corta de boxeo no se suelen usar, ya sea por las contras de rodilla/codo como por el clinch.

Daddow
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2018 19:45
Contactar:

Re: Es arriesgado hacer esto en Muay/Kick Boxing

Mensaje por Daddow » 02 Ago 2018 19:46

Como ha dicho el compañero, en los deportes de contacto no hay absolutamente nada claro ni tampoco seguro. Alguien puede decirte que una técnica es más o menos segura, pero lo importante es que sepas utilizarla y prever los movimientos del contrario para evitar un contraataque. Si quieres poner en práctica esta técnica, yo te recomendaría que antes tuvieras precaución y antes de atacar, lo que debes de hacer es gestionar bien las posibles salidas en caso de que un contrario pueda ver por donde quieres atacarle. Práctica primero con un compañero si lo que quieres hacer es usarlo a nivel de competición u otro rango, pero sobre todo, no te confíes nunca de una técnica o de un golpe, pues pueden devolvértelo con mucha más potencia y ser tu sentencia.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Es arriesgado hacer esto en Muay/Kick Boxing

Mensaje por knmt » 02 Ago 2018 23:12

Pues como todo depende de quien tengas delante, yo por defecto no lo usaria, pero como te digo depende del que tengas enfrente, yo le veo muchas posibles contras y pocas ventajas, pero dependiendo de la situacion y el rival te podria servir, cosas mas raras se han visto.

Saludos.

lececamara
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 05 Ago 2011 11:41

Re: Es arriesgado hacer esto en Muay/Kick Boxing

Mensaje por lececamara » 10 Oct 2018 15:49

todas las técnicas son válidas. si estás en un ámbito deportivo pues las tienes que adaptar a las reglas y a las estrategias de donde estés. En thai efectivamente tienes que tener cuidado tanto con las piernas como con agarres y que te lleven al clinch, peor esta técnica existe en el boxeo Tailandés, en concreto en Muay Chaiya se llama Yoo Kra teung, que se traduce como cruzado agachado o flexionado, siendo esto último la clave, debido a que lo que se enfatiza en Muay Chaiya al usar esta técnica es que uno se agache FLEXIONANDO las piernas y nunca inclinando el torso, de este modo podemos protegernos de los ataques de pierna y de agarres, o al menos no entregar nuestra cara a su rodilla.

Responder