Kyokushinkai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jose Stark
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2015 16:21

Kyokushinkai

Mensaje por Jose Stark » 18 Sep 2015 17:00

Buenas! Soy practicante de karate kyokushinkai (las reglas del combate son las mismas que las de kickboxing, solo que los golpes a la cabeza no estan permitidos, ya que no se usan protecciones). Llevo mas de un año ya practicandolo y soy cinturón azul con rayas. El caso es que cada vez que peleo con un amigo que es cinturón marrón estamos intercambiando golpes y todo bien, pero llega un momento en el que entra con todo y se me hecha encima empujandome con sus golpes, cuando pasa esto lo único que hago es cubrirme y protejerme de los golpes. He intentado contestar a sus golpes pero en cuanto dejo de cubrirme para golpear me como todos los golpes que me lanza y se me hace imposible contraatacar, después de soltar sus golpes se aleja y volvemos a intercambiar golpes hasta que se me hecha encima otra vez y pasa lo mismo, es bastante frustrante. Una vez, en vez de quedarme en el sitio cubriendome y aguantando el chaparrón, en cuanto se me hecho encima me empece a mover lateralmente y no me pudo enganchar, además me quedé lo suficientemente cerca para poder contraatacar. Los dos tenemos la misma edad y el mismo peso ( yo peso entre 70-71 y el unos 73), pero el es mas alto que yo y tiene más alcance. Espero vuestros consejos para ver como evitar esta situación. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Kyokushinkai

Mensaje por admin » 20 Sep 2015 11:24

El disco duro del servidor se ha roto y hemos perdido unos pocos mensajes, pero los puedo recuperar manualmente así que los pongo poniendo en el quote quien lo escribió originalmente:
juanbcn83 escribió:Creo que te has contestado tu solo al tema.
Moverse y no dejar un golpe fácil a tu compañero. Sobretodo si es más alto que tú.
Lo que no me cuadra es lo del cinturón azul con rayas y que seas azul con solo un año entrenando.
Por otro lado quien debe darte consejos es tu maestro.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Kyokushinkai

Mensaje por admin » 20 Sep 2015 11:25

El disco duro del servidor se ha roto y hemos perdido unos pocos mensajes, pero los puedo recuperar manualmente así que los pongo poniendo en el quote quien lo escribió originalmente:
yukio escribió:A parte de tu instructor, es tu propio uke si tiene mas grado que tu el que debe aconsejarte y guiarte.
Osu!!

FSEShinkyokushin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2018 12:26

Re: Kyokushinkai

Mensaje por FSEShinkyokushin » 01 Sep 2018 17:52

Hola Amigos, respecto a la personas que ha expuesto que tiene Cinturón Azul con raya, y otra persona contesta un año es poco tiempo para ese Cinturón,
Aclararos que el sistema de grados en Kyokushinkai es diferente respecto a otros Estilos de Karate:
Cinturón: Blanco, Naranja, Azul, Amarillo, Verde, Marrón y Negro, por lo tanto un Azul Raya, podría tener una experiencia de practica entre uno y dos años.
8º KYU Cinturón Azul Claro Mizuiro
AZUL / MIZUIRO/AO (8º y 7º Kyu)
Fluidez. Adaptabilidad. Flexibilidad.
Elemento: Agua.
Recibe el puño como el agua en movimiento...
Adapta el Karate a tus necesidades, consigue flexibilidad física y mental.
TAO TE CHING: No hay en el mundo nada más sumiso que el agua. Aunque no se puede vencer con un ataque duro y fuerte, nada puede superarla. Esto es debido a que nada puede reemplazarla.
El espíritu y la mente del karateka permanece inmutable como una laguna y ataca con la fuerza de un torrente.
A evitar: Exceso de orgullo, falta de coraje, ignorancia.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Kyokushinkai

Mensaje por bur » 01 Sep 2018 21:39

Desde el 2015...igual ya ha aprendido con la práctica y la experiencia... :splat:

Responder