Full contact con low kick??

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Full contact con low kick??

Mensaje por speagel » 11 Abr 2015 17:30

Hola a todos!! Viendo videos en youtube,he visto que existen competiciones en Francia, donde en el combate de full contact
se permite el uso de low kick.No sabia que existia esta modalidad.Me ha parecido curioso, y por eso pongo los enlaces.
Usan pantalones de full y la forma de patear es la de full(recogiendo la pierna como en karate y taekwondo) pero permitiendo patadas bajas.



UN SALUDO

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Full contact con low kick??

Mensaje por Kakutogi » 12 Abr 2015 12:04

speagel escribió:Hola a todos!! Viendo videos en youtube,he visto que existen competiciones en Francia, donde en el combate de full contact
se permite el uso de low kick.No sabia que existia esta modalidad.Me ha parecido curioso, y por eso pongo los enlaces.
Usan pantalones de full y la forma de patear es la de full(recogiendo la pierna como en karate y taekwondo) pero permitiendo patadas bajas.


UN SALUDO
Es una modalidad que intentaron hacer renacer en Francia, pero esas esas reglas en realidad datan de 1976 de la WKA, entonces se peleaba con pantalones largos y protectores de pie. Básicamente Full contact con low kicks o reglas antiguas de Kickboxing WKA.

Aquí una pelea entre pantalón largo y el corto que acabo imponiendose.

[video][/video]

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Full contact con low kick??

Mensaje por speagel » 12 Abr 2015 13:06

No lo sabia!! Habia visto combates de Benny Urquidez con low kick.Pero pense que era kick boxing.Aunque el siempre uso los pantalones
de full.En que cambian las reglas respecto al kick boxing? Los low kick son menos frecuentes.Supongo que con la intencion de darle mas
dinamismo al combate.
Un saludo

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Full contact con low kick??

Mensaje por Kakutogi » 15 Abr 2015 16:29

speagel escribió:No lo sabia!! Habia visto combates de Benny Urquidez con low kick.Pero pense que era kick boxing.Aunque el siempre uso los pantalones
de full.En que cambian las reglas respecto al kick boxing? Los low kick son menos frecuentes.Supongo que con la intencion de darle mas
dinamismo al combate.
Un saludo
Las reglas eran similares al Kickboxing actual (aunque en principio solo se autorizaban los low kicks al exterior de la pierna), los low kicks no eran menos frecuentes lo que pasa es que ese vídeo es de la escuela americana, que no sabían ni darlos ni defenderlos. En Europa por ejemplo y la escuela holandesa en particular empezarón a llevarse los títulos mundiales practicamente solo con puños y low kicks.

El vídeo del primer mundial de Kickboxing que gano un europeo, Kaman vs Moncayo en 1983. Reglas WKA
[video][/video]
Un saludo

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Full contact con low kick??

Mensaje por JiuJaime » 15 Abr 2015 16:46

No se que intentaban "hacer renaces en francia" si ellos ya tienen el SAVATE que tiene no solo lowkick temibles como un tai, si no una infinididad de patadas muy efectivas y consideradas "callejeras"...

Una pena que el savate no este mas extendido, porque es tecnico, es bonito, es potente...

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Full contact con low kick??

Mensaje por Kakutogi » 15 Abr 2015 19:03

JiuJaime escribió:No se que intentaban "hacer renaces en francia" si ellos ya tienen el SAVATE que tiene no solo lowkick temibles como un tai, si no una infinididad de patadas muy efectivas y consideradas "callejeras"...

Una pena que el savate no este mas extendido, porque es tecnico, es bonito, es potente...
La intentaron relanzar por líos entre federaciones así los de Full podían hacer Kick (que estaban en otra federación) camuflado con otro nombre y capatar más gente.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Full contact con low kick??

Mensaje por speagel » 16 Abr 2015 15:43

Muchas gracias por la informacion!! En principio los videos me llamaron la atencion porque la forma de patear del full
es distinta a la del kick.Yo por ejemplo que vengo del tkd, cuando hago kick me corrigen pq mi foma de patear es distinta.
En savate por ejemplo(que me parece interesantisimo), tambien se patea de forma distinta,incluso cuando pegan con la tibia(que en teoria
no esta permitido).Tambien he visto diferencia entre Prodal Camboyano y Thai

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Full contact con low kick??

Mensaje por speagel » 16 Abr 2015 15:48

Basicamente me refiero a patear en forma de "latigo" recogiendo la pierna como en Karate, tkd y full o de la manera que se hace en kick
y thai.Con la excepcion del savate, he visto pocas competiciones donde se patee en forma de latigo,creo que la ser menos potente y quizas
menos eficiente al golpear las piernas.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: Full contact con low kick??

Mensaje por MAET » 17 Abr 2015 00:59

Menos potente aunque mas velocidad.... Otra manera de trabajar...

Responder