Reglas Kick Boxing VS reglas K-1 (las cosas claras)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
colaK.O.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 267
Registrado: 24 Nov 2008 12:48

Reglas Kick Boxing VS reglas K-1 (las cosas claras)

Mensaje por colaK.O. » 13 Oct 2009 19:01

Hola compañeros!

Tras presenciar ultimamente muchas veladas mixtas, en las que se compiten con reglas de kick y k-1, he observado lo siguiente.

1º El publico no sabe diferenciar y se crea mucha polemica dando lugar malinterpretaciones en cuanto a la tecnica desarrollada algunos los luchadores.

2º El arbitro, o arbitros, no siempre, se hacen un lio y penalizan a competidores sin motivo justificado, cuando realmente no hay razones para ello...

Por ello y mucho mas, creo que por motivos de desinformacion, se deberian exponer sus diferencias principales en la veladas para que la gente se empape un poco de como va el tema.

Proyecciones, agarrar la pierna, puños tras giro, etc... creo que con esto hay debate y me gustaria que expusierais vuestra opinion, eso si, siempre justificada, y a poder ser documentada...
Gracias a todos.

lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2369
Registrado: 30 Ago 2005 09:52

Re: Reglas Kick Boxing VS reglas K-1 (las cosas claras)

Mensaje por lluis lloret » 13 Oct 2009 19:08

pues yo dare la mia,primero hay q preguntar a cada equipo arbiral o regional q organiza las normas de alli pq esta todo un poco.......bueno asi,hay gente q lleva 20 años en el puesto de arbitraje o director de arbitraje y....sin reciclajes pq se creen los mas saben,una pena,luego pasa lo q pasa,pero bueno,lo mejor es preguntarles como arbitraran ese dia el k1 rules.

Pues nada yo creo q lo mas basico para poder explicar en el foro es q en k1 vale solo golpear un golpe de rodilla cuando los oponentes estan en clinch y los golpes de rodilla cuando estan separados o apoyados solo con una mano en cuello,las proyecciones y desetabilizaciones rollo thai en europa lo prhiben y en japon no!!!!!mirar combates de buakaw y ver si le dicen algo al menda por ello,lo de los puño en giro hay regionales q los permiten y regionales q no,en pro se pactan pero en reglas k1 se suelen aceptar estos golpes decisivos y espectaculares ya q es la base de esto el espectaculo,por lo demas....a ver q pensais,un abrazo. :wink:

Avatar de Usuario
Blackbull
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 782
Registrado: 12 Sep 2005 11:43
Contactar:

Re: Reglas Kick Boxing VS reglas K-1 (las cosas claras)

Mensaje por Blackbull » 13 Oct 2009 19:19

+1 eso es lo basico legar buscar al jefe de arbitraje y preguntar como se va a arbitrar el combate porque os aseguro que cek y fckbmt lo llevan diferente tanto en reglas de combate como en reglas de vestimenta
( ejemplo) alumno mio victor nuñez en fckbmt en k-1 rules se lleva peto esde los ultimos ctos. de cataluña amateur y se han de llevar protectores de pies "peucos" o como querais llamarlos el domingo el mismo chaval compitio en cek y solo tibiales tubulares de calcetin y a pelo sin peto.
luego te encuentras con puño en giro si o no depende de donde en una me decian que no se podia coger la cabeza para dar un rodillazo que solo se podia apoyar en los hombros...?' eso fue en el cto de españa cek reglas k-1 de dani oso vs mario ostos hace un par de años no se esta todo algo liado con la reglas k-1 a ver si nos ponemos de acuerdo entre todos.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Reglas Kick Boxing VS reglas K-1 (las cosas claras)

Mensaje por Picias » 13 Oct 2009 19:26

Joder es muy sencillo

si quieres competir en reglas K1 te echas un vistazo en la web oficial de k1 y ves las reglas que estan hay colgadas para que todo el mundo las vea, lo demas son o inventos o suposiciones, o no es k1.

Ahi no hay mas cera que la que arde... :D

Saludos

Avatar de Usuario
colaK.O.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 267
Registrado: 24 Nov 2008 12:48

Re: Reglas Kick Boxing VS reglas K-1 (las cosas claras)

Mensaje por colaK.O. » 13 Oct 2009 19:38

Picias escribió:Joder es muy sencillo

si quieres competir en reglas K1 te echas un vistazo en la web oficial de k1 y ves las reglas que estan hay colgadas para que todo el mundo las vea, lo demas son o inventos o suposiciones, o no es k1.

Ahi no hay mas cera que la que arde... :D

Saludos
Sencillo? la teoria si es sencilla, pero la realidad es que cada uno hace lo que le parece, y esto da lugar a bastante confusion... Ojala todo fuese como tu lo pintas :roll: .

spaceboxing.com
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 18 Sep 2009 04:40

Re: Reglas Kick Boxing VS reglas K-1 (las cosas claras)

Mensaje por spaceboxing.com » 13 Oct 2009 20:00

Echar un vistazo a este link.
http://www.impactomarcial.com/Paginas/AMKArbitraje.html

Cola k.o perdona que no te haya llamado puente y demas cosas .En breve te llamo

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Reglas Kick Boxing VS reglas K-1 (las cosas claras)

Mensaje por Picias » 13 Oct 2009 20:32

colaK.O. escribió:
Picias escribió:Joder es muy sencillo

si quieres competir en reglas K1 te echas un vistazo en la web oficial de k1 y ves las reglas que estan hay colgadas para que todo el mundo las vea, lo demas son o inventos o suposiciones, o no es k1.

Ahi no hay mas cera que la que arde... :D

Saludos
Sencillo? la teoria si es sencilla, pero la realidad es que cada uno hace lo que le parece, y esto da lugar a bastante confusion... Ojala todo fuese como tu lo pintas :roll: .
Es que lo que estan preguntando es sobre las reglas no sobre la dificultad de aplicarlas, si alguien se pregunta: "En k1 vale puño en giro?" pues lo miras en las reglas, que pone que vale, pues vale, que pone que esta prohibido, pues no vale.
Si te preguntan "en k1 valen proyecciones tipo thai? como puntuan?" pues igualmente consultas las reglas y te informas y asi con cada accion sobre la que dudes.
ColaK.O escribió:Proyecciones, agarrar la pierna, puños tras giro, etc... creo que con esto hay debate y me gustaria que expusierais vuestra opinion, eso si, siempre justificada, y a poder ser documentada...
Gracias a todos.
Perdona que no te pinga el link de la web del k1, es que no me apetece buscarla estoy perrete, pero si tienes curiosidad echale un ojo que esta colgado.

Un saludo :D

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: Reglas Kick Boxing VS reglas K-1 (las cosas claras)

Mensaje por kover » 13 Oct 2009 21:05

Con el K1 se ha hecho un pot pourri y nadie se aclara, en realidad cada uno pone sus reglas, pero lo basico
1 agarre 1 golpe
no se puede dar dos golpes seguidos agarrando
si agarras la cabeza para rodilla sube la rodilla pero no puede bajar la cabeza
proteciones en theoria es sin solo tobilleras porque no tienen reglamento amateur.......
hay paises que solo dan las rodillas directas (francia)
otros prohiben l puño en giro
etc..... total nadie se entera de nada y lo mejor es informarse bien antes de lo que se puede y no hacer y no esperar ha llegar al ring, asi nos evitamos sorpresas

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Reglas Kick Boxing VS reglas K-1 (las cosas claras)

Mensaje por xerko » 13 Oct 2009 21:10

Picias escribió:Perdona que no te pinga el link de la web del k1, es que no me apetece buscarla estoy perrete, pero si tienes curiosidad echale un ojo que esta colgado.
si te refieres a las reglas del k1 japon

http://www.k-1.co.jp/en/what/rules.html

pero vamos que en esta vida la unica regla que se suele utilizar siempre es la regla de cuando teniamos 5 años para todo.......... "pues en mi casa jugamos asi y punto"

spaceboxing.com
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 18 Sep 2009 04:40

Re: Reglas Kick Boxing VS reglas K-1 (las cosas claras)

Mensaje por spaceboxing.com » 13 Oct 2009 22:21

Muy bueno xerco, realmente se reune a los coach para aclarar, dudas ,preguntas y que vale y que no. En España punño de giro si que vale, y es clinch 1 rodilla sueltas y lodemas lo que dijo xerko.

Avatar de Usuario
Blackbull
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 782
Registrado: 12 Sep 2005 11:43
Contactar:

Re: Reglas Kick Boxing VS reglas K-1 (las cosas claras)

Mensaje por Blackbull » 13 Oct 2009 23:37

spaceboxing.com escribió:Muy bueno xerco, realmente se reune a los coach para aclarar, dudas ,preguntas y que vale y que no. En España punño de giro si que vale, y es clinch 1 rodilla sueltas y lodemas lo que dijo xerko.
lo que yo decia es lo mas facil te acercas al jefe de arbitraje le preguntas y punto se acabaron las sorpresas.
Picias escribió:Joder es muy sencillo

si quieres competir en reglas K1 te echas un vistazo en la web oficial de k1 y ves las reglas que estan hay colgadas para que todo el mundo las vea, lo demas son o inventos o suposiciones, o no es k1.

Ahi no hay mas cera que la que arde... :D

Saludos
picias si fuera tan sencillo no tendriamos ese cacao mental el problema es que si tu chaval lleva 6 peles en reglas k-1 fckbmt y despues se va y hace una en otra federacion es totalmente distinto y no le expliques a los jueces que en el k-1 de japon es asi porque ellos se va a ceñir al reglamento que tengan en los estatutos de su federacion asi si tu chaval gana siempre en k-1 porque es un crak agarrando la cabeza y dando rodillazos en ella o con el puño en giro en francia no se va a comer un colin porque no te dejan y entonces esta compitiendo en algo diferente k-1 rules french o k-1 cek rules o k-1 fckbmt rules pues todas son diferentes ...no pasa nada solo es un comentario pero claro no es tan facil de todas maneras al final los chavales pelean en lo que les pongan y les digan

Avatar de Usuario
colaK.O.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 267
Registrado: 24 Nov 2008 12:48

Re: Reglas Kick Boxing VS reglas K-1 (las cosas claras)

Mensaje por colaK.O. » 14 Oct 2009 10:26

Y que decir del extra round? Por que lo de los combates nulos en k1 son un poco desatinados... Creo que volvemos a las raices de hacer lo que nos sale de los... y de no respetar la pureza de nuestro deporte y que como muchos no entienden la diferencias, adaptamos el k1 al kick para que todos esten contentos y no protesten... :sleeping:

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Reglas Kick Boxing VS reglas K-1 (las cosas claras)

Mensaje por xerko » 14 Oct 2009 14:15

yo lo que no entiendo es que se le coja el nombre al k1 y no se cojan sus reglas tal cual. Para mi eso seria lo mas facil y lo mas normal, y no que cada uno haga lo que le salga de los ...

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Reglas Kick Boxing VS reglas K-1 (las cosas claras)

Mensaje por Picias » 14 Oct 2009 16:43

xerko escribió:yo lo que no entiendo es que se le coja el nombre al k1 y no se cojan sus reglas tal cual. Para mi eso seria lo mas facil y lo mas normal, y no que cada uno haga lo que le salga de los ...
Exactamente Xerko

Si al fin y al cabo el k1 es una organizacio privada que creo su propio campeonato con sus propias reglas, por que cambiarlas?

Pues siento citarme pero...
lo demas son o inventos o suposiciones, o no es k1.
Aunque lo llamen como quieran

Saludos

Responder