BJJ O GRAPPLING-MMA para defensa personal ?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Guerrero12
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2023 20:00

BJJ O GRAPPLING-MMA para defensa personal ?

Mensaje por Guerrero12 » 05 Feb 2023 11:06

Buenas , estoy pensando en retomar las clases ya hice algo en el pasado , la pregunta es que consideran mas efectivo para la defensa personal? lo que me echa un poco para atrás del BJJ es que hay mucha sugestión con los cinturones es como todo mas marcado las jerarquías al llevar un cinturón, vale realmente la pena usar el kimono ? las clases que he ido de MMA Y GRAPPLING hay menos protocolo todos somos iguales no hay tanto lio con eso , ya he entrenado con kimono y no es que me encante me parece incomodo estar con tanta tela arriba pero a la vez me gusta el BJJ y el trabajo de suelo , que creen mas práctico para defensa personal con kimono o sin que recomendaciones me dan alguien ha estado en un situación similar entre elegir con GI O SIN GI ? saludos ¡

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: BJJ O GRAPPLING-MMA para defensa personal ?

Mensaje por bur » 05 Feb 2023 20:42

Por qué elegir?, yo soy cinturón negro de Bjj, y entreno Gi y no Gi, compito en Gi, y no Gi....No se cual es el problema.

Pero yendo a cuestiones más técnicas....El uso del Gi disminuye la necesidad de habilidades naturales como la fuerza y la velocidad. El uso de la técnica adecuada en un Gi es mucho más útil que las habilidades naturales como la fuerza y la velocidad. El uso de la palanca, la fuerza y la técnica para someter a los oponentes se enseña naturalmente dentro del Jiu Jitsu, sin embargo con un Gi ese tipo de técnicas se vuelven más poderosas. Las habilidades naturales como la fuerza y la velocidad no serán tan útiles en un Gi donde las técnicas son más avanzadas y complicadas.

El grappling de no Gi permite que esas habilidades naturales tengan una mayor ventaja de éxito cuando las comparas con la técnica exacta. En el no Gi la fuerza y la velocidad son una gran ventaja que le permitirá pasar fácilmente a una posición más dominante. Sin embargo, el inconveniente de esto es que las posiciones de dominio en no Gi no son tan peligrosas como en el Gi. Es mucho más difícil asegurar una sumisión desde la posición de montada por ejemplo completo en no Gi cuando se compara con la posición de montada completo en el Gi.(Por ejemplo una llave de brazo dese montada con gi y con kimono).

La principal ventaja de entrenar con kimono es que lo que se aprende suele poder transferirse también al entrenamiento sin kimono. Esto no es lo mismo para el entrenamiento sin, ya que hay muchos agarres técnicos diferentes. Otra gran cosa sobre el entrenamiento del kimono hará crecer la técnica de Jiu Jitsu mucho más rápido que el entrenamiento sin el. El entrenamiento en un kimono suele compararse con el aprendizaje de ajedrez, más lento y más técnicamente avanzado.

Por contra, el No gi, utiliza técnicas que suelen verse en la lucha libre mucho más porque no tiene ninguna ropa que le restrinja, y los derribos son una habilidad que debe aprenderse de manera diferente, si bien todo lo aprendido con kimono, se puede adaptar a sin.

El legendario cinturón negro de BJJ y veterano de la UFC, Dean Lister, dijo lo siguiente al respecto;

Por supuesto que esta decisión puede ser diferente para todos. Si usted es alguien que quiere ser una estrella de las MMA, entonces puede ser beneficioso centrarse sólo en el entrenamiento NoGi. Si es alguien que sólo quiere centrarse en las competiciones de Gi, entonces puede ser beneficioso centrarse sólo en el entrenamiento de Gi. Creo que incluso si tiene sueños de ser una estrella de las MMA o el mejor competidor de Gi, sigo viendo las ventajas de entrenar tanto Gi como NoGi Jiu Jitsu.

El entrenamiento de Gi le ayudará a desarrollar la fuerza y la técnica necesarias, mientras que el NoGi le ayudará a desarrollar la fuerza cardiovascular y la velocidad de movimiento. Es importante entrenar el Gi porque le permitirá ser mucho más paciente cuando se enfrente a un oponente, mientras que también es importante entrenar el NoGi para poder tomar decisiones rápidas como un rayo durante la lucha si es necesario.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: BJJ O GRAPPLING-MMA para defensa personal ?

Mensaje por hon ken » 07 Feb 2023 13:43

Yo entreno Gi y no Gi ( aunque no compito ) durante todo el año y ambos son totalmente complementarios. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha señalado Bur.

Guerrero12
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2023 20:00

Re: BJJ O GRAPPLING-MMA para defensa personal ?

Mensaje por Guerrero12 » 08 Feb 2023 17:25

Gracias por los comentarios, si creo que voy intentar combinar con Gi y sin Gi .

Responder