¿Existe este deporte de contacto?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Okinawajin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2022 23:35

¿Existe este deporte de contacto?

Mensaje por Okinawajin » 02 Ago 2022 23:43

Hola,

Hace años entrené un poco de boxeo y ahora ando buscando un deporte de contacto/arte marcial que se adapte un poco a mis intereses.

Ando buscando un deporte que incluya solo puños y piernas, ni derribos, clinch, rodillazos o codazos, lo que excluye al muay thai.

He probado a entrenar karate kyokushin con un amigo pero hasta en dos ocasiones acabé con un dolor en las costillas que me ha enviado al médico y me ha mantenido con antinflamatorio y reposo durante tres semanas. Lo que me induce a pensar que será mejor un deporte que use guantes de boxeo.

Pensé en kickboxing, pero lo único que me desagrada es que no incluye low kicks, ya que solo puedes golpear de cintura para arriba.

¿Existe alguna modalidad de kickboxing que sí incluya esas patadas? Me topé con el sanda chino pero no tengo claro si eso de los derribos es lo mío.

¿Alguna recomendación?

Juan Pollon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 21 Mar 2022 14:14

Re: ¿Existe este deporte de contacto?

Mensaje por Juan Pollon » 03 Ago 2022 18:28

K-1 supongo, no está permitido codo y si te agarras mucho rato el árbitro te separa.

Okinawajin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2022 23:35

Re: ¿Existe este deporte de contacto?

Mensaje por Okinawajin » 10 Ago 2022 12:48

Hasta donde sé en K-1 se golpea también con las rodillas. Según veo depende de las reglas que se sigan en kickvoxing sí se permite lowkick, sería cuestión de buscar un gimnasio donde incluyan ese movimiento.

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: ¿Existe este deporte de contacto?

Mensaje por bcnbox » 10 Ago 2022 15:10

Aun no me ha quedado claro que buscas pero te voy a dar información:

-Full Contact: Puñetazos con patadas por encima de la cintura.
- Kick boxing: Full + patadas a las piernas
- K1: kick + rodillas y algo de clinch
-Thai: k1con todo el clinch que quieras + codazos

-Savate: parecido al kick pero se pelea con zapatillas de punta dura (la misma zona de golpeo que el kick) pero con diferentes caracteristicas como que no se pueden hacer bloqueos de tibia y que no se pega con la tibia, si no con la punta de la zapatilla

Encontrar clases unicamente de full es un poco complicado y de savate mas aun, de las otras no hay problema.

Tambien existen sistemas como el Krav Maga o el Kappap, enfocados unicamente a la defensa personal que quizas te resulten interesantes, todo es mirar la oferta que tienes por tu zona
Última edición por bcnbox el 20 Ago 2022 17:33, editado 2 veces en total.

Okinawajin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2022 23:35

Re: ¿Existe este deporte de contacto?

Mensaje por Okinawajin » 10 Ago 2022 17:20

bcnbox escribió:
10 Ago 2022 15:10
Aun no me ha quedado claro que buscas pero te voy a dar información:

-Full Contact: Puñetazos con patadas por encima de la cintura.
- Kick boxing: Full + patadas a las piernas
- K1: kick + patadas y algo de clinch
-Thai: kick con todo el clinch que quieras + codazos

-Savate: parecido al kick pero se pelea con zapatillas de punta dura (la misma zona de golpeo que el kick) pero con diferentes caracteristicas como que no se pueden hacer bloqueos de tibia y que no se pega con la tibia, si no con la punta de la zapatilla

Encontrar clases unicamente de full es un poco complicado y de savate mas aun, de las otras no hay problema.

Tambien existen sistemas como el Krav Maga o el Kappap, enfocados unicamente a la defensa personal que quizas te resulten interesantes, todo es mirar la oferta que tienes por tu zona
Muchas gracias. Según la fuente encuentro información contradictoria, pero partiendo de lo que comentas, lo que busco es kickboxing entonces. ¿Conoces qué oferta hay en Barcelona por casualidad?

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: ¿Existe este deporte de contacto?

Mensaje por bcnbox » 11 Ago 2022 16:11

Ofertas de kick en BCN? que siglo quieres que acabe? :D

Que zonas te irian bien?

Okinawajin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2022 23:35

Re: ¿Existe este deporte de contacto?

Mensaje por Okinawajin » 11 Ago 2022 19:23

bcnbox escribió:
11 Ago 2022 16:11
Ofertas de kick en BCN? que siglo quieres que acabe? :D

Que zonas te irian bien?
Pues vivo en Gracia y voy a trabajar todos los días al barrio de Besòs, así que supongo que alguno que estuviese más o menos entre un barrio y el otro.

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: ¿Existe este deporte de contacto?

Mensaje por bcnbox » 12 Ago 2022 12:37

Relativamente cerca de St. Adrian, en Torres y Bages, tienes el Sparta Bcn Fight Club, del reconocidisimo Cesar Cordoba y "el sensei" Juanjo Albuixech, es una apuesta segura, calidad, profesionalidad y buen rollo.

En el campo de la montañesa esta el KO verdun, de Rafa y Sandor Martín, otro gimnasio mitico en BCN.

En badalona tambien esta el Black bull badalona, de Jordi Calvet.

Okinawajin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2022 23:35

Re: ¿Existe este deporte de contacto?

Mensaje por Okinawajin » 13 Ago 2022 00:00

bcnbox escribió:
12 Ago 2022 12:37
Relativamente cerca de St. Adrian, en Torres y Bages, tienes el Sparta Bcn Fight Club, del reconocidisimo Cesar Cordoba y "el sensei" Juanjo Albuixech, es una apuesta segura, calidad, profesionalidad y buen rollo.

En el campo de la montañesa esta el KO verdun, de Rafa y Sandor Martín, otro gimnasio mitico en BCN.

En badalona tambien esta el Black bull badalona, de Jordi Calvet.
Muchas gracias, investigaré a partir de lo que me comentas 👌

Responder