Consulta. Bajar % de grasa.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

el_pipo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Consulta. Bajar % de grasa.

Mensaje por el_pipo »

Hola a todos, como andan? Bueno antes que nada agradecer a todos los que se molesten en leer y responder que son los que hacen que esta comunidad prospere.

Bueno ahora si paso a mi consulta.
Yo estoy desde hace una temporadita haciendo volumen y gane algo de masa muscular, pero gane grasa en mayor cantidad que musculo. Mi duda es si cuando termino la sesion de hierros seria conveniente caminar unos 20 minutos en la cinta. Por lo menos al principio hasta que me acostumbre un poco. Esto debido a que mi estado fisico en la parte aerobico es bastante malo (me agito caminando a paso apresurado y hablando para que se den una idea).

Queria saber si haciendo esos 20 minutos de caminar en la cinta podria servir para reducir un poco la grasa. No pretendo definir y quedar en un 12% por tirar una cifra, sino disminuir poco a poco la pansa que bastante me creci esta ultima temporada.
Eso es todo disculpen si es medio choclo.

Saludos y nuevamente gracias a todos. :D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Consulta. Bajar % de grasa.

Mensaje por Týr »

Queria saber si haciendo esos 20 minutos de caminar en la cinta podria servir para reducir un poco la grasa.

Incrementar el tiempo hasta 30-40 minutos, corriendo a buen ritmo en lugar de andando, serían lo mínimo imprescindible para comenzar a quemar algo de tejido adiposo. Menos es del todo insuficiente para agotar las reservas de energía del organismo y forzarle a usar grasa como combustible.
el_pipo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por el_pipo »

Pero yo me referia a hacerlo luego del entrenamiento de las pesas.... donde segun tengo entendido ya estaria bajo el glucojeno. No se si no me entendistes o si yo no te entendi a vos.
Saludos y gracias por responder :D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pero yo me referia a hacerlo luego del entrenamiento de las pesas.... donde segun tengo entendido ya estaria bajo el glucojeno. No se si no me entendistes o si yo no te entendi a vos.
En condiciones normales, un individuo debería correr durante unos 30-35 minutos para empezar a quemar un pequeño (muy pequeño) porcentaje de grasa como combustible. Después de una sesión de pesas, dicho tiempo se acorta sensiblemente a 25-30 minutos, no menos en ningún caso.

E incluso aunque a los 20 minutos hubieras comenzado a quemar grasas (cosa muy poco probable), estarías parando justo en el momento de empezar a utilizarlas como combustible, por lo que la pérdida sería nula. Y hay que tener en cuenta que, aunque siguieras corriendo, aún tardarías bastante en hacer uso del tejido adiposo como combustible principal (lo normal suelen ser alrededor de 60 minutos, así que fíjate lo lejos que estás).

Y, ojo, que hablo siempre de correr en el umbral aeróbico, andando tardarías al menos 90-120 minutos en agotar tus reservas hasta el punto de forzar al cuerpo a usar grasa.
Nightfall85
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nightfall85 »

Tyr, no es la primera vez que escribes eso, me llego a plantear si ignoras, o bien desprecias que la mayor parte de la quema de calorías (la verdad es que no se en que % vienen de la grasa) se produce después del aeróbico.
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

CIerto es y totalmente logico por otra parte. El correr acelera el metabolismo y es en las horas posteriores donde se hace notable la perdida de grasa...evidentemente.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tyr, no es la primera vez que escribes eso, me llego a plantear si ignoras, o bien desprecias que la mayor parte de la quema de calorías (la verdad es que no se en que % vienen de la grasa) se produce después del aeróbico.
Falso.

Una persona normal quema alrededor de unas 80Kcal por hora estando en reposo. El ejercicio aeróbico incrementa temporalmente (no más allá de unas pocas horas) el metabolismo basal, pero **NUNCA** hasta el punto de duplicarlo. Luego, sea como fuere, e incluso en el absurdo supuesto de que se duplicase (cosa que no es, ni de lejos), tendríamos una quema posterior de KCal a un ritmo ridículo, equivalente a lo que se quema al correr siete tristes minutos (160 KCal - 80KCal que se consumirían sin haber ido a correr = 80 KCal, que son una décima parte de lo que se consume yendo a correr una hora completa).

Y, todo esto, asumiendo una duplicación que no existe ni por asomo.

Es decir, que para quemar 800Kcal **DESPUÉS** de haber corrido sería necesario cuadruplicar el metabolismo basal en reposo (cosa que directamente nos llevaría a la tumba) y hacerlo durante un período sostenido de, al menos seis horas (cosa que tampoco es factible).

Y, obvio es decirlo, todo ello debería ir acompañado de la absoluta falta de ingesta, ya que entonces habría que quemar incluso más. Y, si ya lo que proponéis entra dentro del terreno de la ciencia ficción, ir más allá resulta impensable.

Luego, compañero, replantéate quién es aquí el que "ignora o desprecia" datos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

CIerto es y totalmente logico por otra parte. El correr acelera el metabolismo y es en las horas posteriores donde se hace notable la perdida de grasa...evidentemente.
Lee mi mensaje anterior, anda. Has oído campanas (lo de que se acelera el metabolismo) y no sabes dónde (desconoces lo que ello implica y en qué cuantía exacta sucede).

Un poquito de por favor...
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

Yo lo unico que se es que muchos hablan aqui por hablar sobre cosas teoricas que poco tienen que ver en la practica..., y lo unico que hacen es desmotivar al personal, nada mas que eso.

Eso de correr 60 min despues de pesas no. Yo he corrido 30 minutos solo despues de una sesion de pesas y en mes y medio el nivel de grasa era infinitamente inferior...

De donde sacais semejantes burradas de conclusiones? Pa perder grasa hay mil maneras, no hay 1 sola. De hecho haciendo spinning se quema grasa tambien, y haciendo hiit, y demas. Solo hay que ser constante, acelerar el metabolismo, llevar una buena alimentacion y punto..., las maneras de llegar al objetivo son diversas.

A parte que cada cuerop es un mundo, la teoria poco se asemeja a la realidad.

Me entran ganas de subir una foto mia actual y otra de hace 2 meses pa callar mas de una boca. Pero no lo veo necesario tampoco. A pipo decirle que con 30 - 45 despues de pesas a un ritmo en el que cueste mantener una conversacion con otra persona vas sobrado, se constante y espera resultados, y las revistitas y teorias olvidalas.
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

Dave_CR escribió:Yo lo unico que se es que muchos hablan aqui por hablar sobre cosas teoricas que poco tienen que ver en la practica..., y lo unico que hacen es desmotivar al personal, nada mas que eso.

.
Yo sintiendolo mucho tengo que remarcar este punto, porque a veces pienso que aqui la gente solo viene a lucrar su ego a base de enseñar sus conocimientos y "humillar" a los demas por asi decirlo. Esto no va por ti Tyr, ya que apenas te conosco ni se la cuantitad de formacion que tienes acerca de esto, de hecho a mi me has impresionado lo mucho que sabes, pero en la forma de decir las cosas no se si es el adecuado.

Con esto no quiero hacer ni enemistades ni mover polemica, pero he tenido que remarcar este punto porque es cierto, la gente que viene aqui es para buscar informacion. No dudo que sea cierta o no, pero porfavor pediria un poco mas de comprension a la hora de decir las cosas.

A todos nos gusta que se nos trate bien.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Dave_CR escribió:la teoria poco se asemeja a la realidad.
¿Perdón? Las conclusiones teóricas provienen empirismos..."Un estudio que abarcó 400 individuos..." "Tras 18 meses, 50 individuos sometidos a..." Cuando uno comienza, viene de no hacer nada y al principio los resultados están a la vuelta de la esquina, como es tu caso Dave. A la larga verás, cuanto realismo hay en la teoría. :wink: :wink:

Estoy con Puye 100% debe prevalecer el buen trato.

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo lo unico que se es que muchos hablan aqui por hablar sobre cosas teoricas que poco tienen que ver en la practica..., y lo unico que hacen es desmotivar al personal, nada mas que eso.
Yo no tengo por qué animar a nadie. No es mi trabajo ni me pagan por alimentar sueños absurdos o teorías ridículas.

Respecto a lo de hablar por hablar... La verdad es que para saber "tantísimo", las cuestiones que planteas son bastante infantiles, absurdas e ignorantes. Así que, en fin...
Yo he corrido 30 minutos solo despues de una sesion de pesas y en mes y medio el nivel de grasa era infinitamente inferior...
E incluso sin correr en absoluto. Basta con que haya un déficit calórico, lumbreras.

¿Te has planteado que esos 30 minutos, junto a una dieta bien llevada a cabo pudieran ser suficientes para dejar al organismo con un ligero déficit calórico que, durante la fase de sueño, sería suficiente para estimular la pérdida de grasa? Y ello no tiene **NADA** que ver con que hayas logrado quemar grasa durante esos 30 minutos.

Pero, claro, eso requeriría unos mínimos conocimientos por tu parte, y no la tan típica sabiduría del Marca y la barra de bar.
De donde sacais semejantes burradas de conclusiones? Pa perder grasa hay mil maneras, no hay 1 sola.
Falso. Hay solamente una: crear un déficit calórico en el organismo.

La manera de llegar a él puede estar sujeta a mayor o menor debate, pero el medio es uno y solamente uno, "Einstein".
Me entran ganas de subir una foto mia actual y otra de hace 2 meses pa callar mas de una boca.
Si quieres hacer el ridículo. adelante. Siempre es bueno echarse unas risas... "Van Damme".
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

Si, tambien el colon quita las manchas de grasa mejor que cualquier otro...¬¬ XD

A ver..., ni de coña hay que estar minimo 60 min corriendo despues de las pesas para quemar grasa..., por muchas 400 personas que lo hayan probado.

Y sobre estudios de personas, he encontrado muchisimos mas a favor del HIIT para quemar grasa que de lo que explica el amigo Tyr..., y precisamente afirmando que en el acto no se quema mas grasa que estando 60 min corriendo, sino en las horas posteriores debido al gasto energetico y la aceleracion del metabolismo que se ha producido con semejante intensidad de ejercicio.

Si nos guiamos por estudios vamos bonitos. Empirico 100% es probarlo uno mismo, y yo he visto resultados en mas de 2 personas que corriendo 30 min despues de las pesas es suficiente como para dejarte la grasa en el gimnasio.

Incluso entrenadores recomendandome solo 15 o 20 min subiendo escaleras con periodos de intensidad variados despues de las pesas, llegando a unos resultados excelentes por esos periodos de intensidad, y el esfuerzo de la propia inclinacion de 45 grados.

Hay tantas variables en esto de la quema de grasas, que la teoria no sirve para nada, vuelvo a recalcarlo. Es orientativa, pero por ser meramente eso, mucho menos se debe de usar para desmotivar a la gente como se esta haciendo aqui.

Y por otro lado no veo ningun cientifico en el foro, mejor hablemos de experiencias personales o de gente cercana e intentemos ayudarnos y motivarnos para lograr nuestros objetivos.
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

Týr escribió:
Yo no tengo por qué animar a nadie. No es mi trabajo ni me pagan por alimentar sueños absurdos o teorías ridículas.

Respecto a lo de hablar por hablar... La verdad es que para saber "tantísimo", las cuestiones que planteas son bastante infantiles, absurdas e ignorantes. Así que, en fin...
Yo he corrido 30 minutos solo despues de una sesion de pesas y en mes y medio el nivel de grasa era infinitamente inferior...
E incluso sin correr en absoluto. Basta con que haya un déficit calórico, lumbreras.

¿Te has planteado que esos 30 minutos, junto a una dieta bien llevada a cabo pudieran ser suficientes para dejar al organismo con un ligero déficit calórico que, durante la fase de sueño, sería suficiente para estimular la pérdida de grasa? Y ello no tiene **NADA** que ver con que hayas logrado quemar grasa durante esos 30 minutos.

Pero, claro, eso requeriría unos mínimos conocimientos por tu parte, y no la tan típica sabiduría del Marca y la barra de bar.
De donde sacais semejantes burradas de conclusiones? Pa perder grasa hay mil maneras, no hay 1 sola.
Falso. Hay solamente una: crear un déficit calórico en el organismo.

La manera de llegar a él puede estar sujeta a mayor o menor debate, pero el medio es uno y solamente uno, "Einstein".
Me entran ganas de subir una foto mia actual y otra de hace 2 meses pa callar mas de una boca.
Si quieres hacer el ridículo. adelante. Siempre es bueno echarse unas risas... "Van Damme".
En fin..., hablamos de ayudarnos y de compartir experiencias que es para lo que se supone que es un foro. Porque para estudios cientifico con google vale creo, o me equivoco? y por tu parte solo se nota como minimo a una persona resentida y esceptica con las experiencias de las demas personas...

Si tu no has obtenido resultados amigo, no desmotives..., y por otro lado el titulo para deslumbrarnos con tu sabiduria donde esta?

En cuestiones como esta:

"¿Te has planteado que esos 30 minutos, junto a una dieta bien llevada a cabo pudieran ser suficientes para dejar al organismo con un ligero déficit calórico que, durante la fase de sueño, sería suficiente para estimular la pérdida de grasa? Y ello no tiene **NADA** que ver con que hayas logrado quemar grasa durante esos 30 minutos."

Lo unico que haces es contradecir tus maravillosos conocimientos, dandonos la razon al nightfall y a mi en que correr en si no quema grasa sino es el proceso metabolico de las horas posteriores con lo que un entramiento HIIT y no correr 60 min es mas que suficiente, "lumbreras"...

Mejor retoma las pocas formas que te quedaban 2 mensajes mas arriba y seguimso con el debate.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo sintiendolo mucho tengo que remarcar este punto, porque a veces pienso que aqui la gente solo viene a lucrar su ego a base de enseñar sus conocimientos y "humillar" a los demas por asi decirlo. Esto no va por ti Tyr, ya que apenas te conosco ni se la cuantitad de formacion que tienes acerca de esto, de hecho a mi me has impresionado lo mucho que sabes, pero en la forma de decir las cosas no se si es el adecuado.
Insisto una vez más: si necesitáis motivación no es mi problema. Yo me limito a responder ante las preguntas que se plantean del modo que más información puedo aportar. Y, si eso resulta ser un muro para la constancia ajena, lo siento mucho.
A todos nos gusta que se nos trate bien.
Efectivamente. Por eso a algunos nos gusta que las mismas preguntas no se repitan un trillón de veces. Denota una clara falta de respeto, ya no solamente a la normativa del foro que invita a hacer uso del buscador antes de plantear una cuestión ya debatida con anterioridad, sino a la persona que, sin meterse nada en el bolsillo, pierde su tiempo en responder algo que ya sabe a alguien que no lo sabe.

Me parece que algunos confunden hablar claro con atacar. Y son cosas que no tienen nada que ver.

Si tú, por la razón que sea, precisas de una atención constante, de una alabanza de tus progresos y de ánimos para no abandonar el duro camino de los hierros, búscate un amigo que comparta dicha afición. Yo **NO** tengo por qué animar a nadie. Y mucho menos falseando las respuestas o pretendiendo que determinadas fantasías sin fase fisiológica sean realidad.

Lo siento mucho, pero el camino hacia el éxito en cualquier aspecto de esta vida es duro, jodido, solitario y muy cuesta arriba. Y no existen fórmulas mágicas para atajar; todo es cuestión de trabajo duro, paciencia y esperar unos resultados realistas (pocos son los afortunados que alguna vez llegarán a tener el cuerpo que quieren, con o sin química, entrenando a medio gas o dejándose la piel en cada repetición).

Y lamento de veras si consideras que esto es "tratarte mal" (no te he insultado ni faltado al respeto en modo alguno, luego no te he podido tratar mal), pero yo lo veo bajo otro prisma. Darte falsas esperanzas, decirte que todo va a ser sencillo y que lograrás todo lo que te propones y mucho más sin demasiado esfuerzo **NO** sería ayudarte, sino todo lo contrario: una putada de considerables dimensiones.
Cerrado