Pues nada, aviso de Jaime mediante, "asomo"
picatostes escribió:Sabéis en España algún grupo, maestro o asociación que enseñe yoga o chi kung enfocado a un acondicionamiento físico como en los seminarios de Internal Power de Dan Harden o Allen Beebe o que se pueda asemejar; Preferiblemente sin el componente marcial, busco el acondicionamiento corporal sobre todo.
En nuestro caso, como un 60% del entrenamiento es precisamente eso, acondicionamiento "interno", otro 25% seria ponerlo a prueba con un compañero. Normalmente usamos una técnica de golpeo, proyección o control como vehículo para aplicarlo/probarlo. Y por último otro 15% de trabajo de forma (en solitario y por parejas) donde intentar aplicar de forma permanente lo visto en la primera parte.
Sobre recomendaciones, por supuesto Dan Harden (y Roy Golberg, que pasará por Madrid el próximo día 6 de Junio) son (los) nombres a tener en cuenta. Ir a uno de sus seminarios es una apuesta segura.
Como bien comentais, es una pena ver lo terriblemente infra-aprovechados que están la mayoría de lo trabajos de qigong que se suelen ver. Y es que en general y como tal, la mayoría de los métodos son excelentes, pero claro, siempre que los entrenes correctamente y por supuesto, que les quieras sacar partido.
En mi caso, trabajo casi de forma exclusiva sobre dos series de qigong (Baduanjin y el ejercicio que comentaba Jaime, ambos fundamentados en el trabajo de "Yijinjing"), más zhangzhuan y otra serie "gimnástica" enfocada directamente a desarrollar habilidades y mecánicas de movimiento específicas del TCC. Y ya solo con los tres primeros, me faltan horas en el día y años de trabajo para sacarles todo su rendimiento..
Lo cierto es que he aprendido y entrenado de forma "seria" otros muchos métodos, pero al final, la mayoría buscan "lo mismo" y sus particulares diferencias con el resto son meros matices de énfasis en algún aspecto puntual (abrir y cerrar, conexión cruzada, tres arcos....) según el gusto del maestro que los diseñó. Cualquiera de ellos, al final genera resultados idénticos.
Y nada, si alguien quiere probar, o conocernos, nuestras puertas siempre están abiertas (sobre todo porque la mayoría de mis clases son al aire libre

).