Página 1 de 1

Curso en Barcelona: Medicina china y deporte.

Publicado: 23 Feb 2015 14:44
por ESMTC
Medicina China & Deporte - Rehabilitación de las lesiones deportivas frecuentes.
Curso donde se muestran, se enseñan y se practican técnicas de rehabilitación de la Medicina China con el objetivo de tratar los diferentes trastornos musculoesqueléticos y lesiones deportivas frecuentes mediante las técnicas terapéuticas que ofrece la Medicina China (electroacupuntura, moxa, masaje Tui Na, estiramientos, acupuntura, digitopresión, ventosas, martillo 7 puntas...) con la particularidad de permitir hacer una comparativa entre el diagnóstico y tratamiento oriental con el occidental.

Dirigido a estudiantes o profesionales de la Acupuntura y/o la Medicina Tradicional China.

Barcelona, 9-10 y 17-18 de abril (jueves y viernes de 10-14h y de 16 a 20h) (el sábado de 10-14h y de 15,30 a 19,30h)

Los objetivos de este curso sobre MTC y lesiones deportivas persiguen dotar al alumnado de aquellas técnicas de rehabilitación dentro del ámbito de la Medicina oriental, con la intención de entender, abordar y tratar las lesiones más comunes en el ámbito del deporte.

Contenidos del curso:
Mentalidad del deportista.
Protocolos de actuación ante lesión aguda y crónica.
Exploración subjetiva y exploración objetiva.
Acupuntura en patología musculotendinosa o lesión deportiva: combinaciones de puntos efectivas.
Auriculopuntura en patología musculotendinosa o lesión deportiva.
Tratamientos complementarios en patología musculotendinosa o lesión deportiva.

Patologías tratadas:
Contractura muscular y "agujetas" DOMS (Delayed Onset Muscular).
Distensión (esguince) y rotura muscular.
Tendinitis y tendinosis.
Lumbalgia y lumbago.
Hematoma y/ contusión.

Todos los protocolos de tratamientos dispondrán de una parte teórica donde se explicarán:
Definición de la lesión.
Causas de la lesión.
Diagnóstico: comparativa entre el diagnóstico occidental y el diagnóstico oriental. Tests clínicos para el diagnóstico.
Sintomatología de la lesión.
Tratamiento en fase aguda, fase sub-aguda y fase crónica: comparativa entre tratamiento occidental y tratamiento oriental.
Localización anatómica de los puntos acupunturales.
Indicación terapéutica de los puntos acupunturales.
Tratamientos basados en las técnicas terapéuticas propias de la MTC.
Y una parte práctica donde los alumnos practicarán las técnicas explicadas. Imprescindible llevar ropa cómoda (por ejemplo, pantalón corto y camiseta).

Más información: http://ifc.mtc.es/detalle-curso.php?id=3

Escuela Superior de MTC - Barcelona ralsina@mtc.es
Gran Vía de Carlos III, 64-66 Local
08028 Barcelona
934901326