Veamos, por donde empiezo?
Realmente, si lo que quereis es provocarme, lo lleváis un poco mal. Yo no tengo que demostrar nada, para engordar el ego de nadie, ni el mio, ni por dinero ni por nada. Es obvio que en vuestra vida no habéis practicado artes marciales, porque precisamente lo primero que enseñan es a mantener la humildad y el respeto por tu entorno.
El señor Pride dice que tengo mucha palabrería. Si es cierto. Pero amigo Pride, yo predico con el ejemplo. No me sirve decir el Aikido es mejor o peor, u el jujutsu brasileño es mejor o peor, porque sólo basta con ver al representante de Aikido para ver que no daba la talla. La efectividad no la hace el estilo, sino la persona. Pero esta claro, que el estilo ayuda.
Igualmente está muy claro que desconoces las artes tradicionales y su poder. Es que, ciertamente, no sabes de lo que hablas. No te hablo de Jiu jitsu que hay por aquí, o el Aikido o demás, te hablo de las escuelas antíguas. Mira Pride, yo he sacado mis conocimientos fuera del Dojo más de una vez, he tenido encuentros reales, con gente amateur y con gente preparada, tanto maleantes como soldados profesionales, "sin reglas", como tu dices, y créeme, que lo que yo aprendí funciona. Conociendo el cuerpo humano con precisión y sabiendo como atacarlo, me da igual si el adversario se llama Gracie, o Pepito de los Palotes. Está claro que no todas las zonas del cuerpo son iguales en una persona que en otra. Un punto vital puede no funcionar contigo pero si con tu vecino. Pero es igual, hay unos cuantos que, tengas los musculos que tengas pueden fastidiarte mucho. Ya sé, es palabreria. Que lo demuestre? Una persona como tú no se merece ese derroche de conocimiento por mi parte. Vete a Japón, ponte un cinturon blanco, cierra la boca y aprende durante unos años. Luego hablamos.
De todas formas, no pienses que en un combate solo golpeo puntos vitales. Puedo luxar, proyectar, estrangular, desgarrar, romper o matar. No sólo he practicado disciplinas antíguas, he competido unos años, con contacto, en diferentes modalidades, en multiestilos, etc. Incluso gané torneos. Sigo? He tenido encuentros reales, con gente más fuerte que yo, más grande, con varias personas a la vez, con armas. Y estoy aquí para contarlo. Gracias, aunque te pese, a la tradición. En un ryu tradicional, se enseñan muchisimas más cosas que golpes o luxaciones. Cosas muy dificiles de aprender, que no todo el mundo está preparado para asimilar. Poca gente se imagina lo poderoso que uno puede llegar a ser en combate aplicando esos conocimientos en un enfrentamiento. Pero hay más. El Aiki, inútil como tu dices, existe, de la misma forma que el kiai. No se trata de proyecciones espectaculares con un dedo, o de gritos estrepitosos. No se trata de energías y de cómo proyectarlas. El cómo controlar la mente de tu adversario, saber lo que va a hacer, alterar su pensamiento y demás cosas que encontrarías tontas, inútliles, fantasmadas y demás. No pretende que lo entiendas. Llega un momento, créme, que te dan igual las provocaciones, el demostrar nada, el pelearte para satisfacer tu ego. Uno ya está por encima de eso y llega a la conclusión, de que a no ser que tenga que salvar la vida o la de alguien querido, no hay peleas.
Crees que no me han propuesto pelear con Robin Gracie? Pues claro que si. Pero paso. Sabes? No tengo nada que demostrar, ni por dinero ni por orgullo. Ahora bien, si el señor Gracie me viniera a buscar para matarme, entonces me verías combatir. Y cuando digo Gracie, digo quien sea. Además, lo que decís de que no es posible defenderse de dos o más personas a la vez,...jeje. Permitid que sonría.
Espero dejar por zanjado el tema, que tengáis un poco de respeto por los demás practicantes y que aprendáis a ser un poco más humildes, dentro y fuera del tatami.
Tengu
