El guantazo como defensa en una pelea?
Moderadores: moderador suplente, admin
El guantazo como defensa en una pelea?
Hola.
En este video, que al principio me ha parecido de broma , explica que el guantazo es muy útil en una pelea callejera. Es una coña?. No será más útil y contundente un puñetazo:
En este video, que al principio me ha parecido de broma , explica que el guantazo es muy útil en una pelea callejera. Es una coña?. No será más útil y contundente un puñetazo:
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Re: El guantazo como defensa en una pelea?
No lo veo como guantazo propiamente pero...si el guantazo en una pelea es efectivo...mira este video a partir del 0:25. Personalmente, no dudo de esa "efectividad" XD:
http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 78376.htmlEn este video, que al principio me ha parecido de broma , explica que el guantazo es muy útil en una pelea callejera. Es una coña?
Una cosa no quita la otra.No será más útil y contundente un puñetazo:
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Hola, en el primer video aparece Paul Vunak, alumno de Dan Inosanto, explicando una técnica que es una bofetada, pero bien dada. En el segundo, son dos capullos sin más. (sobre todo el que recibe la segunda bofetada).
La técnica que explica Paul Vunak es realmente efectiva. En el PFS de Paul Vunak se usa esa técnica, por ejemplo en Trapping. Con el tipo de golpe relajado, tipo látigo que explica, se pueden dar golpes muy contundentes. Este fin de semana estuve entrenando con Mike Faraone, alumno de Vunak, y aún se me saltan las lágrimas por los "golpecitos" que daba. Salvatore Oliva, también alumno de Vunak, da también unos "golpecitos" como la bofetada del video, que quitan la tontería rápidamente.
Ya se ha hablado otras veces en este foro de la efectividad de usar la mano abierta en lugar del puño, y de que es menos fácil romperse un hueso de la mano. Este es un buen ejemplo.
Un saludo.
La técnica que explica Paul Vunak es realmente efectiva. En el PFS de Paul Vunak se usa esa técnica, por ejemplo en Trapping. Con el tipo de golpe relajado, tipo látigo que explica, se pueden dar golpes muy contundentes. Este fin de semana estuve entrenando con Mike Faraone, alumno de Vunak, y aún se me saltan las lágrimas por los "golpecitos" que daba. Salvatore Oliva, también alumno de Vunak, da también unos "golpecitos" como la bofetada del video, que quitan la tontería rápidamente.
Ya se ha hablado otras veces en este foro de la efectividad de usar la mano abierta en lugar del puño, y de que es menos fácil romperse un hueso de la mano. Este es un buen ejemplo.
Un saludo.
-
Dockland32
- Forero Amateur

Bueno en los sistemas de combate militares/ policiales no se utilizan los puños cerrados por peligro de rotura de metacarpianos con la consuente de no poder tener acceso al arma posteriormente asi sea de fuego o cuchillo.trenko escribió:Hola.
las fuerzas que se aplican a este golpe nada tiene que ver con un "guantazo convencional" y los resultados que se obtiene pues tampoco son los mismos, algunos de los efectos que se producen son:
Distorsion auditiva y perdida de equilibrio al crear un impacto con aire en la palma de la mano (efecto de presion con aire sobre la auricula)movimiento del cerebro al impactar de forma balística creando un KO casi seguro, distorsión lateral del cuello incluso pudiendo crear daños irreparables en las cervicales.
Señores esto no una broma es un buen golpe en toda regla tanto usado preventivamente o como defensa(no bloqueo) en caso de estar metido ya en el ajo para volver con algo aun mas duro hacia el adversario.
Un saludo.
Un saludo
el la historia de la humanidad nada ha sido mas efectivo que un guantazo.
mi abuela era una "master and comander" en el tema. era capaz de tirar al suelo de un bofeton a una vaca y de la onda expansiva que producía me dejaba la cara roja a mi y a mis 15 primos que estábamos al lado(calculando a groso modo la distancia de seguridad eran unos 12 m)
saludos
mi abuela era una "master and comander" en el tema. era capaz de tirar al suelo de un bofeton a una vaca y de la onda expansiva que producía me dejaba la cara roja a mi y a mis 15 primos que estábamos al lado(calculando a groso modo la distancia de seguridad eran unos 12 m)
saludos
jajajaja que gran razón!!! Yo creo que estaban entrenadas en unas artes marciales tradicionales que se están perdiendo con el tiempo jajaja.popi escribió:el la historia de la humanidad nada ha sido mas efectivo que un guantazo.
saludos
Saludos.
bofeton castellano de tooooda la vida!!
Esto me recuerda aaa