SERIE GANADORA
Moderadores: moderador suplente, admin
SERIE GANADORA
Buenas. Hago muay thay desde hace tres años, pero de momento solo he competido en kik y k1. Una parte de mi entrenamiento es repetir y repetir una serie( p. ej. jab - atrasada - cros adelantado - midel) hasta que me salga fluida y potente, para luego tener un solucion efectiva encima del ring. Me gustaria que compartierais conmigo alguna serie que por vuestra prpoia experiencia sepais que es efectiva o que entra bastante. Se que hay infinidad de posibilidades , por eso os pido vuestra opinion y experiencia propia.
MUchas gracias a todos por las respuestas!!
Un saludo.
MUchas gracias a todos por las respuestas!!
Un saludo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: SERIE GANADORA
En mi opinion entrenar de esa manera te va a hacer un luchador predecible. Lo importante no es entrenar series, tecnicos, combinaciones o como quieras llamarle, con el fin de hacerlas mas potentes y aplicarlas en el ring; lo importante es entrenar tus armas para ser versatil y no limitarte a combinaciones preestablecidas, ¿que ocurrira cuando tu oponente te haya estudiado y sepa que haces "1,2 low", "1, crochet, low" y "1, 1, high kick"? ¿que ocurrirá cuando hagas dos veces tus combinaciones y el contrario ya sepa lo que vas a hacer?KBMT escribió:Buenas. Hago muay thay desde hace tres años, pero de momento solo he competido en kik y k1. Una parte de mi entrenamiento es repetir y repetir una serie( p. ej. jab - atrasada - cros adelantado - midel) hasta que me salga fluida y potente, para luego tener un solucion efectiva encima del ring. Me gustaria que compartierais conmigo alguna serie que por vuestra prpoia experiencia sepais que es efectiva o que entra bastante. Se que hay infinidad de posibilidades , por eso os pido vuestra opinion y experiencia propia.
Las combinaciones son un metodo de entreno, pero no un fin. No hay serie ganadora ni combinacion ganadora, cada luchador es distinto y con unos puede servirte pero igual con otros no.
Otro tema muy diferente es que a base de experiencia y de años, perfecciones al maximo un par de ataques y estos sean tu especialidad, pero eso no implica dedicar tu entrenamiento a ello.
CYBERCLON
gracias por tu respuesta.Entiendo que lo que me dices es que no hay nada mejor que la improvisacion y la imaginacion,y que es mejor labrarse un estilo que una par de series...
pero me pasa que encima del ring , por cansancio y estres, muchas veces no pienso con claridad,y tampoco quiero pegar al bulto . Por eso tengo un par de series en mi cabeza bien entrenadas para cada situacion o distancia i que es efectiva , creo. Gracias por tu tiempo y que sepas que me apunto la de 1,1 highkik jajaj un saludo!
gracias por tu respuesta.Entiendo que lo que me dices es que no hay nada mejor que la improvisacion y la imaginacion,y que es mejor labrarse un estilo que una par de series...
pero me pasa que encima del ring , por cansancio y estres, muchas veces no pienso con claridad,y tampoco quiero pegar al bulto . Por eso tengo un par de series en mi cabeza bien entrenadas para cada situacion o distancia i que es efectiva , creo. Gracias por tu tiempo y que sepas que me apunto la de 1,1 highkik jajaj un saludo!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Eso tambien hay que entrenarlo, el seguir templado y poder pensar cuando el cansancio y el estres atacan. Por supuesto la experiencia tambien ayuda a ello, pero se ha de entrenar.KBMT escribió:pero me pasa que encima del ring , por cansancio y estres, muchas veces no pienso con claridad,y tampoco quiero pegar al bulto
Pues apuntante tambien 1, 2, Lowkick (profundo), crochet (este ultimo con la misma cadera que el lowkick)KBMT escribió:que sepas que me apunto la de 1,1 highkik
Un Saludo
amaga la mano de atras recta komo si fueses a romperlo,y tu adversario kasi kasi seguro k se tapara muy arriba dejando el higado al aire,enganxale un hook al higado y despues el low kick a romperlo,es muy efectiva para desfondar y azer daño ami se me da muy bien
Traduccion simultanea por favor.................. quiero entenderlo porque eso funciona siempre con todos los rivales y cualquier circunstancia.juanma k1 escribió:amaga la mano de atras recta komo si fueses a romperlo,y tu adversario kasi kasi seguro k se tapara muy arriba dejando el higado al aire,enganxale un hook al higado y despues el low kick a romperlo,es muy efectiva para desfondar y azer daño ami se me da muy bien
Entiendase lo que digo si es que hay inteligibilidad..............si he escrito bien la palabra y es inteligibilidad
ninjaco siempre estas poniendole faltas de ortografia a todo el mundo tio!esto no es una universidad,solo es un foro y creo que lo escrito totalmente entendible para cualquier ciudadano,aficionado,entrenador o competidor que sepa español,ahora si tu lenguaje es otro quizas deberias visitar un foro de politica no de deportes de contactoninjaco1 escribió:Traduccion simultanea por favor.................. quiero entenderlo porque eso funciona siempre con todos los rivales y cualquier circunstancia.juanma k1 escribió:amaga la mano de atras recta komo si fueses a romperlo,y tu adversario kasi kasi seguro k se tapara muy arriba dejando el higado al aire,enganxale un hook al higado y despues el low kick a romperlo,es muy efectiva para desfondar y azer daño ami se me da muy bien
Entiendase lo que digo si es que hay inteligibilidad..............si he escrito bien la palabra y es inteligibilidad
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Aun teniendo razón, vas a convertirte en el adalid de la ortografía forera, muchas de tus intervenciones se centran en criticar la ortografía de los demás, relájate tío, te lo digo sin acritud ninguna.ninjaco1 escribió:Traduccion simultanea por favor.................. quiero entenderlo porque eso funciona siempre con todos los rivales y cualquier circunstancia.
Escribir correctamente, o por lo menos intentarlo, es importante, primero porque facilita la lectura, segundo porque denota interés en que los demás te entiendan (piensa que no solo hay españoles en el foro, también hay latinoamericanos o de cualquier otro país), y tercero porque las normas del foro así lo dicen (y cuarto para que no nos sangren los ojos a los demás).juanma k1 escribió:ninjaco siempre estas poniendole faltas de ortografia a todo el mundo tio!esto no es una universidad,solo es un foro y creo que lo escrito totalmente entendible para cualquier ciudadano,aficionado,entrenador o competidor que sepa español,ahora si tu lenguaje es otro quizas deberias visitar un foro de politica no de deportes de contacto
Un Saludo
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

A mí tampoco me gusta hacer combate con unas pocas series predeterminadas, prefiero tener unas pocas combinaciones simples (dos golpes) e ir intercalándolos o combinándolos según se de la situación.
Una de estas combinaciones simple sería croché de izquierda y front kick con la izquierda
Con el croché se sube la guardia y deja el hígado dispuestísimo a recibir un golpe que si bien no es de KO, irá desfondando y desmoralizando al rival
Otra de mis combinaciones simples sería después de unos cuantos puños arriba, lanzar un low kick a la pierna izquierda (atrasada, que casi nadie la defiende bién) y luego un derechón a la boca del estómago aprovechando la posición baja en la que quedas después de tirar el low kick
Al revés también sale
Una de estas combinaciones simple sería croché de izquierda y front kick con la izquierda
Con el croché se sube la guardia y deja el hígado dispuestísimo a recibir un golpe que si bien no es de KO, irá desfondando y desmoralizando al rival
Otra de mis combinaciones simples sería después de unos cuantos puños arriba, lanzar un low kick a la pierna izquierda (atrasada, que casi nadie la defiende bién) y luego un derechón a la boca del estómago aprovechando la posición baja en la que quedas después de tirar el low kick
Al revés también sale
Sinceramente es que no entendia la serie................juanma k1 escribió:ninjaco siempre estas poniendole faltas de ortografia a todo el mundo tio!esto no es una universidad,solo es un foro y creo que lo escrito totalmente entendible para cualquier ciudadano,aficionado,entrenador o competidor que sepa español,ahora si tu lenguaje es otro quizas deberias visitar un foro de politica no de deportes de contactoninjaco1 escribió:Traduccion simultanea por favor.................. quiero entenderlo porque eso funciona siempre con todos los rivales y cualquier circunstancia.juanma k1 escribió:amaga la mano de atras recta komo si fueses a romperlo,y tu adversario kasi kasi seguro k se tapara muy arriba dejando el higado al aire,enganxale un hook al higado y despues el low kick a romperlo,es muy efectiva para desfondar y azer daño ami se me da muy bien
No entiendo que hablas de politica pero si intentas algun tipo de discriminacion hacia mi te dire que si alguien esta incumpliendo algo eres tu......
Yo valoro a las personas por como son y no de donde son.
Como punto final te dire que yo critico lo que creo conveniente al igual que cada uno abre el hilo que cree conveniente.
que estas hablando chaval??? kien tiene nada acia a ti???
si no te conozco ni de pasadas muchacho!! en fin,ya se de 1 del k tengo k pasar 20 kilos!! sigue ejerciendo de profesor de gramatica,que dice mucho de ti y de lo que buscas en este foro
si no te conozco ni de pasadas muchacho!! en fin,ya se de 1 del k tengo k pasar 20 kilos!! sigue ejerciendo de profesor de gramatica,que dice mucho de ti y de lo que buscas en este foro
CYBERCLON
la serie esta muy guapa, seguro que a mas de uno le has cogido desprevenido con el low kik o con el croche.Gracias!
la serie esta muy guapa, seguro que a mas de uno le has cogido desprevenido con el low kik o con el croche.Gracias!
JUANMA K1
el hook es un gancho ascendente o con el hombro recto? yo suelo hacer esta serie, pero terminando en high kik ya que la gente suele bajar los hombros o los codos si le das bien al higado.
Gracias por tu respuesta!
el hook es un gancho ascendente o con el hombro recto? yo suelo hacer esta serie, pero terminando en high kik ya que la gente suele bajar los hombros o los codos si le das bien al higado.
Gracias por tu respuesta!
BOXEODEREYES
esta claro, el low kick a la pierna atrasada o al interior siempre entra mas.
Lo que en el croche front kik el puño lo tienes que tirara muy largo verdad para que luego el front sea mas efectivo.
Saludos y gracias por tu respuesta!
esta claro, el low kick a la pierna atrasada o al interior siempre entra mas.
Lo que en el croche front kik el puño lo tienes que tirara muy largo verdad para que luego el front sea mas efectivo.
Saludos y gracias por tu respuesta!
NINJACO1 tu que serie me propones?