potencia o fuerza para el kik

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KBMT
Forero Amateur
Forero Amateur

potencia o fuerza para el kik

Mensaje por KBMT »

Hola , es la primera vez q escribo en ningun foro. yevo 3 años aciendo kb y muai thai y e competido alguna vez. la mayoria d gims cierran el mes de agosto como es normal y yo siempre aprovecho para pisar un poco el gimnasio . Peso alrededor de 66 kg y me gustaria ganar pegada pero sin subir de categoria... logicamente tngo q evitar los ejercicio ipertroficos verda? q entreno mejor la potencia o la fuerza maxima? qiero levantar peso pero no sin saber xq lo ago.. para un deporte de contaco como el kik q es lo mejor?

muchas gracias por todas las respuestas!
el sabueso inspector
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: potencia o fuerza para el kik

Mensaje por el sabueso inspector »

KBMT escribió:Hola , es la primera vez q escribo en ningun foro. yevo 3 años aciendo kb y muai thai y e competido alguna vez. la mayoria d gims cierran el mes de agosto como es normal y yo siempre aprovecho para pisar un poco el gimnasio . Peso alrededor de 66 kg y me gustaria ganar pegada pero sin subir de categoria... logicamente tngo q evitar los ejercicio ipertroficos verda? q entreno mejor la potencia o la fuerza maxima? qiero levantar peso pero no sin saber xq lo ago.. para un deporte de contaco como el kik q es lo mejor?

Yo si quieres te dire un par de cosas que a mi me han funcionado,aunque ya se que muchos diran que estoy confundido como Dinio.A mi me funciona tu intentalo y ya me contaras.
Uno son ejercicios con balon medicinal.Y el otro es hacer sombra dentro del agua pegando a tope como si le dieras al saco.Lo puedes hacer en el mar o en una piscina si la tienes.No lo hagas ni en sitios en donde el fondo pueda ser inestable o con rocas,piedras etc,para evitar torceduras de tobillo y demas.
Como te dije a mi me funciona.No subo de categoria como tu dices y si que noto despues que gano en mi pegada.Por supuesto se sobreentiende que la sombra dentro del agua se realiza con el agua a la altua del pecho o de cuello dependiendo del ejercicio.

Un saludo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

La hipertrofia vendra dada mas por la alimentacion que no por el ejercicio en si. Me explico, si te pones a hacer una rutina de fuerza y a comer como una vaca, logicamente subiras de categoria (y no una ni dos), pero si haces una rutina de fuerza y mantienes tu ingesta calorica ajustada no tienes porque subir de categoria. La mayor ganancia de fuerza se obtiene por coordinacion neuromuscular, no por aumento de masa (por lo menos al principio). Si no comes lo suficiente nunca subirás de peso, pero llegará un momento en que tu fuerza tampoco progrese mas debido a que no le vas a permitir a tu cuerpo crear mas musculo porque no tiene combustible para ello; pero habras conseguido mejorar tu coordinacion neuromuscular y la actividad fibrilar, lo cual incrementara tu pegada. Lo que si es posible es que al principio subas algo de peso, pero si controlas la dieta deberias poder ajustarlo para mantenerte en tu categoria.

Los beneficios de una rutina de fuerza-potencia de cara a la pegada son MUY grandes como para dejarlos pasar. Ni te vas a volver lento, ni te vas a acartonar ni te vas a poner como chuacheneger si haces las cosas correctamente.

No se si me he explicado correctamente.

EDITO: Por cierto, el entrenamiento de fuerza habria que ciclarlo correctamente para encajarlo en un calendario de competicion, cada cosa debe hacerse a su debido tiempo.
el sabueso inspector
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por el sabueso inspector »

cyberclon escribió:La hipertrofia vendra dada mas por la alimentacion que no por el ejercicio en si. Me explico, si te pones a hacer una rutina de fuerza y a comer como una vaca, logicamente subiras de categoria (y no una ni dos), pero si haces una rutina de fuerza y mantienes tu ingesta calorica ajustada no tienes porque subir de categoria. La mayor ganancia de fuerza se obtiene por coordinacion neuromuscular, no por aumento de masa (por lo menos al principio). Si no comes lo suficiente nunca subirás de peso, pero llegará un momento en que tu fuerza tampoco progrese mas debido a que no le vas a permitir a tu cuerpo crear mas musculo porque no tiene combustible para ello; pero habras conseguido mejorar tu coordinacion neuromuscular y la actividad fibrilar, lo cual incrementara tu pegada. Lo que si es posible es que al principio subas algo de peso, pero si controlas la dieta deberias poder ajustarlo para mantenerte en tu categoria.

Los beneficios de una rutina de fuerza-potencia de cara a la pegada son MUY grandes como para dejarlos pasar. Ni te vas a volver lento, ni te vas a acartonar ni te vas a poner como chuacheneger si haces las cosas correctamente.

No se si me he explicado correctamente.

EDITO: Por cierto, el entrenamiento de fuerza habria que ciclarlo correctamente para encajarlo en un calendario de competicion, cada cosa debe hacerse a su debido tiempo.

+1 te has explicado como agua cristalina de manantial.Tu si que sabes Cyberclon.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Llevo ya tiempo incluyendo algunos circuitos de potencia especifica que he ido confeccionando y los cuales nos estan dando muy buenos resultados.....aqui te pongo un ejemplo, este es de los mas basicos....los ultimos que estamos realizando son basicamente con ejercicios de peso muerto, tensores y balones medicinales, a ver si con mas tiempo voy colocando mas de estos "power training" made Evolution.......

oy a presentar un entrenamiento de circuito fisico combinado de fuerza con peso y golpeo, destinado basicamente para Potencia...

No nos olvidemos de Calentamiento, un ejemplo seria este...

-comba 3x3
-sombra con lastres 2x3
-sombra suelta sin lastre 1x3
-estiramientos.

Circuito Fisico 1

-Press de banca

Con poco peso realizaremos en el tiempo de un asalto de 3 min series de 10/12/15/20/25

-Saco pera

en el cual realizaremos series de 10 a 15 directos, unos segundos de soltura y otra serie, asi durante un asalto de 3 min.

-Sentadilla.

Con poco peso y la misma barra de press, realizaremos series de 10 a 12 rep, durante un asalto de 3 min.

-Sentadilla / saco largo

Frente al saco largo realizaremos un ejercicio de sentadilla, y una vez en pie y bien posicionados golpearemos pateo circular a media altura a plena potencia.
Este ejercicio lo haremos durante 3 min procurando dosificarnos para mantener la misma velocidad, potencia y tiempo entre pateo y pateo en todo el asalto.

-aperturas/hombro

Con poco peso, haremos con los brazos pegados al cuerco, elevaciones laterales a la altura de los hombros, series de 12/15 duranten 3 min

-Manoplas

Con compañero, realizaremos series con un maximo de tres golpes de manos a plena potencia.

-Salto rana/ pateo Frontal (escudo)

dejaremos un pao o escudo en el suelo y nos colocaremos a un lado del mismo. en posicion de cuclillas realizaremos un salto de rana lateral posicionandonos al otro lado del pao o escudo. Frente a nosotros estara el compañero preparado con el escudo para recibir un pateo frontal una vez que recuperemos la posicion. Este ejercicio lo realizaremos igualmente durante un asalto procurando dosificarnos para mantener el mismo ritmo, velocidad y potencia durante todo el ejercicio.

-Procuraremos realizar estos ejercicios con compañero, aunque tampoco es indispensable, ya que siempre podremos idearnoslas para realizar los ejercicios en los que requerimos compañero sobre el saco.

Finalizaremos el circuito con unas series de abdominales (libres) y unos estiramientos.

No es aconsejable realizar este circuito mas de dos veces por semana y dejando al menos 48 horas de descanso entre sesion, hay que recordar que es tan importante el descanso como el entrenamiento.

Para el maximo aprobechamiento de este circuito es de maxima importancia respetar el orden de los ejercicios.

La duracion aproximada de este circuito, incluido calentamiento, estiramientos y abdominales es de unos 95 min

By Sendoa Caution.
ninjaco1
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ninjaco1 »

KBMT escribió:Hola , es la primera vez q escribo en ningun foro. yevo 3 años aciendo kb y muai thai y e competido alguna vez. la mayoria d gims cierran el mes de agosto como es normal y yo siempre aprovecho para pisar un poco el gimnasio . Peso alrededor de 66 kg y me gustaria ganar pegada pero sin subir de categoria... logicamente tngo q evitar los ejercicio ipertroficos verda? q entreno mejor la potencia o la fuerza maxima? qiero levantar peso pero no sin saber xq lo ago.. para un deporte de contaco como el kik q es lo mejor?

En la antigua china se consideraba la escritura como una forma de completar el entreno marcial...........

Lo digo porque me pone malito , malito este muchacho..........

Es kick como se escribe ( creo que tras años de practica como indica deberia de saberlo)

La ortografia es horrible

Y en ultimo lugar decirle que no se puede escribir por primera vez en ningun foro....................... si no en algun foro digo yo.....
Souwer
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Souwer »

ninjaco1 escribió:

En la antigua china se consideraba la escritura como una forma de completar el entreno marcial...........

Es kick como se escribe ( creo que tras años de practica como indica deberia de saberlo)

Y en ultimo lugar decirle que no se puede escribir por primera vez en ningun foro....................... si no en algun foro digo yo.....
Bueno para aprender a escribir está la escuela no este foro, el chico a preguntado de buenas maneras y si tiene faltas de ortografía pues es normal que escriba así. No le dice nada gente que tiene 891281289 millones de mensaje y se lo dices tú que eres nuevo como quien dice...
KBMT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por KBMT »

A EL SABUESO INSPECTOR:

lo de la pelota medicinal lo provaré, esta clarisimo, pero creo que se me ara pesado porque tienes los movimientos de los brazos un poco limitados.
Eso si, cada vez que vaya a la playa con mis colegas, sesiones de sombra a parte de las zurras que ya nos metemos debejao del agua jajajajaj muchas gracias sabueso inspector!!
Merci tete por compartir tus metodos conmigo. Yo lo que hago es ponerme una pesa de 1 kg en la pierna atrasad , el guante en la pierna adelantada y el crono en 3 minutos... Por basico y sencillo parece que no , pero es muy efectivo: prueba ha acer de esta manera la combinacion JAB - LOWKICK o si haces ful pues jab - midel... durante tres minutos tienes que intentar hacer un minimo de combinacines q te pongas tu... pruebalo 3 dias a la semana durante un mes :D
ninjaco1
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ninjaco1 »

Souwer escribió:
ninjaco1 escribió:

Bueno para aprender a escribir está la escuela no este foro, el chico a preguntado de buenas maneras y si tiene faltas de ortografía pues es normal que escriba así. No le dice nada gente que tiene 891281289 millones de mensaje y se lo dices tú que eres nuevo como quien dice...
Y cual es el problema????? dejo de tener algun derecho constitucional por tener un menor numero de mensajes?'???

De buenas maneras cani dices?????

Es mas el problema no esta en la carencia sino en el poco interes de aprendizaje............ ya ha visto como se escribe algunas palabras y le resbala.

asi que añsoooooooooooooooo

pos d guens manereas l kontesto el ki y el ful son mazowapos tio..........
KBMT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por KBMT »

Sauwer eres un tio legal , si alguna vez te pasas por bcn no dudes en contactarme pa lo que sea como si es entrenar en mi gimnasio donde seras muy bienvenido o como si es para ir a la playica o tomar unas cañas con mis colegones. Suda del sr. este, lo unico que quiere es llamar la atencion, pobre diablo jajajajja

Ninjeti1 vaya personagiyo que estas echo!! jeje :wink:
KBMT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por KBMT »

A CYBERCLON

Te has explicado de una forma muy clara y concreta casii imposible de superar. Asi que a levantar peso se ha dicho no?lo unico que tengo que hacer es logicamente no hacer ninguna dieta de crecimiento (seria estupido por mi parte) y entrenar y entrenar.
Me encanta la idea de poder ganar pegada sin por ello subir de peso y de categoria.

MUchas gracias por tu explicacion!! un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

KBMT escribió:Te has explicado de una forma muy clara y concreta casii imposible de superar. Asi que a levantar peso se ha dicho no?lo unico que tengo que hacer es logicamente no hacer ninguna dieta de crecimiento (seria estupido por mi parte) y entrenar y entrenar.
Si te vas a decidir por una rutina de fuerza, habla primero con tu entrenador, de forma que la pueda integrar en el calendario de competicion y compaginar con el resto del entrenamiento. No es una rutina para hacer los 12 meses del año (no por lo menos en un competidor, que necesita entrenar mas cosas ademas que la fuerza y la potencia).

Un Saludo
ninjaco1
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ninjaco1 »

KBMT escribió:Sauwer eres un tio legal , si alguna vez te pasas por bcn no dudes en contactarme pa lo que sea como si es entrenar en mi gimnasio donde seras muy bienvenido o como si es para ir a la playica o tomar unas cañas con mis colegones. Suda del sr. este, lo unico que quiere es llamar la atencion, pobre diablo jajajajja

Ninjeti1 vaya personagiyo que estas echo!! jeje :wink:

Al final van a tener razon las masas sociales sobre nosotros......... y sobre lo que somos.

Yo te aconseje sin insultos y sin sudas y cositas de esas......

A la cola de europa y del mundo por meritos propios estamos y caeremos aun mas.

Pido disculpas publicamente a todo aquel que le haya molestado mi post y no intervendre mas en el hilo.

Buenas noches
KBMT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por KBMT »

Ninjaco1 no qeria que te sentara mal, aqui estamos para ayudarnos en lo que podamos con nuestra humilde opinion, pero sabes que tus post no han sido nada amigables. Acepto tus tus disculpas.
Un saludo.
KBMT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por KBMT »

A CYBERCLON

Pero es lo mismo la fuerza que la potencia?En linias generales son parecidas verdad?

La verdad es que con los entrenamientos no me quedo mucho tiempo y energia para entrenar muchas cosas, suelo hacer media hora de entrenamiento especifico (series, esquivas, contras..) y media hora de fisico ( dominadas y abdominales basicamente). Hablaré con mi entrenador. Gracias de nuevo!
Responder