Página 1 de 1

Supercompensación.

Publicado: 10 Jul 2011 14:13
por DaNkinO
En estos dias me han venido hablando de la supercompensación, hay gente que dice que dura más o menos tiempo...
Y he pensado que ahora con el calor del verano y ya que cojo las vacaciones en agosto no estaría mal utilizar este par de semanas de por medio para hacer este periodo de supercompensación.
Lo que me gustaría es que aportaseis cuanto tiempo dura el periodo de supercompensación y si es cierto realmente que el cuerpo crece aún más que siguiendo con las pesas y el gym, y por otro lado, cuanto tiempo hay que llevar entrenando para que este famoso periodo te haga efecto, porque lógicamente un tio que lleva 2 meses en el gym no creo que le valga mucho la supercompensación.
Ventajas desventajas en fin... Y o lo que si veo es que de una semana a otra que no hago pecho por ejemplo, el pecho me baja, contra más dejando un par de semanas.... :-?
Gracias de ante mano. :wink:

Re: Supercompensación.

Publicado: 10 Jul 2011 16:00
por Týr
¿Por qué la gente se complica tanto la vida con asuntos tan nimios?

Disfruta de las vacaciones y deja que tu cuerpo aproveche el descanso para recuperarse. Ni vas a perder tanto como piensas en un mes de inactividad total, ni mucho menos necesitas o vas a poder sacar partido a un entrenamiento diseñado para optimizarnla supercompensación.

Si no sois profesionales no os empecinéis en entrenar como uno de ellos.
Y o lo que si veo es que de una semana a otra que no hago pecho por ejemplo, el pecho me baja, contra más dejando un par de semanas.
Lo cual es un claro síntoma de deficiencias severas en tu rutina y dieta. En dos semanas de descanso absoluto no deberías haber perdido nada. Es más, se suele seguir creciendo a pesar de no haber entrenado, dado que el cuerpo reacciona muy bien ante los períodos de descanso.

Luego mejor revisa cómo entrenas y cuánto comes.

Re: Supercompensación.

Publicado: 11 Jul 2011 22:15
por DaNkinO
Týr escribió:¿Por qué la gente se complica tanto la vida con asuntos tan nimios?

Será un asunto nimio para tí, porque si yo dado el trabajo y el calor del verano puedo estar un par de semanas sin ir al gym y encima cojo algo más de volumen a mí no me parece algo sin importancia. Y si lo pregunto es porque espero contestación y me interesa, no si es o no de profesionales y ni me importa... O es que para saber las cosas hace falta ser profesional?...

Re: Supercompensación.

Publicado: 11 Jul 2011 23:52
por KaS
Dependera de como ha sido tu entrene entre otros factores... pero a nivel muscular y segun lo leido yo diria q unos 3 dias.

Re: Supercompensación.

Publicado: 12 Jul 2011 07:09
por Týr
Será un asunto nimio para tí, porque si yo dado el trabajo y el calor del verano puedo estar un par de semanas sin ir al gym y encima cojo algo más de volumen a mí no me parece algo sin importancia.
¿Eres un profesional que vive de su estética o su rendimiento físico? NO.

Luego el entrenamiento, como cualquier otra afición, no deja de ser una nimiedad sin más importancia relativa que la que las obsesiones personales de cada uno dicten.

Y te vuelvo a repetir que si en dos semanas de inactividad total has perdido algo, es que tu rutina y tu dieta van por muy mal camino. Yo me ocuparía de corregir esto antes que buscar complicadas "fórmulas mágicas" que compensen las deficiencias antes mencionadas.