Doble pregunta sobre dominadas
Moderadores: moderador suplente, admin
Doble pregunta sobre dominadas
Hola, os comento rapidamente mi situacion...y al final os planteo las 2 preguntas. Aunque esta sea mi situacion personal, creo que puede ayudar a mucha gente que lea el foro,ya que seguro que muchos con este ejercicio habran pasado por esto.Ahi va:
No meti las dominadas desde un principio en mi rutina, y tras 1 año y piko, cambie de rutina y decidi empezar a hacerlas. Al principio, por no poder hacer ni 1 completa, segui el consejo de mi entrenador, de hacer jalon al pecho con pesos muy altos,y repeticiones muy bajas, hasta ir aproximandome a mi peso,y entonces ya poder pasar a la barra.Lei en este foro que en cuanto pudiera hacer 1 completa, lo mejor era ya hacerla en la barra,y a partir de ahi intentar progresar,y asi lo hice.
Pues bien,desde hace 1 año y medio o asi que hago dominadas en mi rutina,no he conseguido pasar de 1,como mucho 2 dominadas completas. Las hago todas las semanas,y es el primer ejercicio de mi rutina, pero por lo que sea, no consigo progresar. En otros ejercicios si avanzo,y por ejemplo en otro de peso corporal como los fondos en paralelas, hago 15 al final de la rutina sin problema, pero en dominadas, mas de 1 año y medio sin pasar de 1 o 2....
La cuestion....es que aunque no avanzo, a nivel estetico....si que he avanzado, por que me han salido los "alerones" de dabjo de las axilas, que lei por aqui que ese musculo se ejercitaba principalmente con las dominadas.
Bueno,pues ahi viene la primera pregunta....en mi situacion, que deberia hacer para mejorar el numero de dominadas? Hago bien haciendo 1 o 2,y luego otras 2 o 3 quedandome a mitad?? (como se que no es bueno llegar al fallo,esto se considera tambien llegar al fallo?? Esque sin hacerlo asi, nose me ocurre otra forma de progresar....
La segunda pregunta es: pudiendo elegir entre estas 2 barras:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 80&bih=907
Que ventaja tiene cada agarre? (dando por echo que en la que no es completamente recta, que se curva en los lados,el agarre es en esos lados en pendiente hacia abajo)
Se implican distintos musculos segun el agarre?
Bueno,esas son mis 2 preguntas, gracias de antemano
No meti las dominadas desde un principio en mi rutina, y tras 1 año y piko, cambie de rutina y decidi empezar a hacerlas. Al principio, por no poder hacer ni 1 completa, segui el consejo de mi entrenador, de hacer jalon al pecho con pesos muy altos,y repeticiones muy bajas, hasta ir aproximandome a mi peso,y entonces ya poder pasar a la barra.Lei en este foro que en cuanto pudiera hacer 1 completa, lo mejor era ya hacerla en la barra,y a partir de ahi intentar progresar,y asi lo hice.
Pues bien,desde hace 1 año y medio o asi que hago dominadas en mi rutina,no he conseguido pasar de 1,como mucho 2 dominadas completas. Las hago todas las semanas,y es el primer ejercicio de mi rutina, pero por lo que sea, no consigo progresar. En otros ejercicios si avanzo,y por ejemplo en otro de peso corporal como los fondos en paralelas, hago 15 al final de la rutina sin problema, pero en dominadas, mas de 1 año y medio sin pasar de 1 o 2....
La cuestion....es que aunque no avanzo, a nivel estetico....si que he avanzado, por que me han salido los "alerones" de dabjo de las axilas, que lei por aqui que ese musculo se ejercitaba principalmente con las dominadas.
Bueno,pues ahi viene la primera pregunta....en mi situacion, que deberia hacer para mejorar el numero de dominadas? Hago bien haciendo 1 o 2,y luego otras 2 o 3 quedandome a mitad?? (como se que no es bueno llegar al fallo,esto se considera tambien llegar al fallo?? Esque sin hacerlo asi, nose me ocurre otra forma de progresar....
La segunda pregunta es: pudiendo elegir entre estas 2 barras:
Que ventaja tiene cada agarre? (dando por echo que en la que no es completamente recta, que se curva en los lados,el agarre es en esos lados en pendiente hacia abajo)
Se implican distintos musculos segun el agarre?
Bueno,esas son mis 2 preguntas, gracias de antemano
Re: Doble pregunta sobre dominadas
Haz "escaleras".
Día uno: 2-2-1-1.
Día dos: 2-2-2-1.
Día tres: 2-2-2-2.
Día cuatro: 3-2-2-1.
Día cinco: 3-2-2-2.
Día seis: 3-3-2-2.
Etc, etc, etc...
Respecto del otro asunto: no importa mucho con qué tipo de agarre hagas las dominadas, céntrate en hacerlas como más cómodo te resulte.
Día uno: 2-2-1-1.
Día dos: 2-2-2-1.
Día tres: 2-2-2-2.
Día cuatro: 3-2-2-1.
Día cinco: 3-2-2-2.
Día seis: 3-3-2-2.
Etc, etc, etc...
Respecto del otro asunto: no importa mucho con qué tipo de agarre hagas las dominadas, céntrate en hacerlas como más cómodo te resulte.
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Aquí lo importante es seguir haciéndolas, ¿Cómo te haces bueno en esto? Pues haciéndolo una y otra vez... ahora sí que existen ejercicios que bien pueden ayudarte un poco a incrementar tu fuerza, uno de ellos es el peso muerto en todas sus variantes, al igual que el remo pendlay y el remo al cuello. En definitiva, tienes que intentar hacer las dominadas, a mí me costaban mucho trabajo, pero he notado que a medida que las realizo de una manera más constante mejoro mi rango de repeticiones y la técnica del movimiento, yo sé que muchos discrepan en hacerlas diario por múltiples razones y no voy a entrar en discusiones sobre si es o no recomendable (por la recuperación o el anabolismo muscular) realizarlas diario, pero es algo que a mí me ha funcionado y mucho, ahora estoy realizando 5 series de 15 repeticiones todos los días y he notado un incremento notable en el tamaño de mi espalda y en los hombros.
Si entrenas musculación y no te sabes los nombres de los músculos mal vamos eh?..makoy escribió:los "alerones" de dabjo de las axilas, que lei por aqui que ese musculo se ejercitaba principalmente con las dominadas.
Pues para alguien que tiene la musculacion como nada mas que un hobby, y no como forma de vida....no creo que sea un delito no poder diferenciar los multiples musculos que hay en la espalda.
No sabia que tenia que sacarme un titulo antes de poder empezar a muscular,pero vamos.....supongo que gran parte de la gente que va a los gimnasios esta como yo, ya de por si no tenemos todo el tiempo que nos gustaria para poder indagar y aprender sobre el tema del gimnasio y la musculacion en general, y considero mas importantes aprender conceptos como la correcta ejecucion de los ejercicios, o como plantear mi dieta....que saberme el nombre de todos los musculos del cuerpo. No digo que no venga bien ni sea importante, digo que no entiendo criticar a alguien porque no los conozca.
Es como si yo te criticara porque cuando vas a comprar al supermercao,no conoces todos y cada uno de los ingredientes que marca la etiqueta, incluyendo todos los aditivos (colorantes,conservantes,sulfitos y demas), y aun asi compras el producto.
La proxima vez si en vez de intentar desprestigiar a los demas, simplemente dieras la respuesta a lo que se ve que desconozco, saldriamos ganando todos.
No sabia que tenia que sacarme un titulo antes de poder empezar a muscular,pero vamos.....supongo que gran parte de la gente que va a los gimnasios esta como yo, ya de por si no tenemos todo el tiempo que nos gustaria para poder indagar y aprender sobre el tema del gimnasio y la musculacion en general, y considero mas importantes aprender conceptos como la correcta ejecucion de los ejercicios, o como plantear mi dieta....que saberme el nombre de todos los musculos del cuerpo. No digo que no venga bien ni sea importante, digo que no entiendo criticar a alguien porque no los conozca.
Es como si yo te criticara porque cuando vas a comprar al supermercao,no conoces todos y cada uno de los ingredientes que marca la etiqueta, incluyendo todos los aditivos (colorantes,conservantes,sulfitos y demas), y aun asi compras el producto.
La proxima vez si en vez de intentar desprestigiar a los demas, simplemente dieras la respuesta a lo que se ve que desconozco, saldriamos ganando todos.
Lo siento, no sabía que fueses tan susceptible.
Lo que intento decir es que es básico saber mínimamente los grupos musculares, tales como bíceps, tríceps, DORSAL MAYOR, pectoral, quádriceps, por eso de saber que estas haciendo en el gimnasio.
Porque en mi gim, hay colegas que llevan un año entrenando y no saben que es curl de bíceps, o press de banca inclinado, y me pone de muy mala leche, y són ejercicios que hacen, me responden:
Hago ese ejercicio de "brazos" que es así... y me hacen el movimiento.
No soy un erudito, pero joder, se diferenciar el dorsal mayor del romboides, o las extensiones en polea para tríceps con el press francés, esque si no para mí no tendría sentido hacer el ejercicio, el cual no se que c**o trabaja.
PD: Perdón de nuevo.
Lo que intento decir es que es básico saber mínimamente los grupos musculares, tales como bíceps, tríceps, DORSAL MAYOR, pectoral, quádriceps, por eso de saber que estas haciendo en el gimnasio.
Porque en mi gim, hay colegas que llevan un año entrenando y no saben que es curl de bíceps, o press de banca inclinado, y me pone de muy mala leche, y són ejercicios que hacen, me responden:
No soy un erudito, pero joder, se diferenciar el dorsal mayor del romboides, o las extensiones en polea para tríceps con el press francés, esque si no para mí no tendría sentido hacer el ejercicio, el cual no se que c**o trabaja.
PD: Perdón de nuevo.
Vale,no hace falta que me pidas perdon, pensaba que me venias en otro plan.
Ya te digo que por desgracia, hay tanto que saber sobre este tema, y tan poco tiempo tenemos algunos pa dedicarle....
La mayoria de musculos y ejercicios basicos del gimnasio los conozco, aunque solo sea de haberlos leido 100 veces en este foro,pero ya te digo que yo a la hora de informarme, habia dado prioridad a otros temas como la correcta nutricion, a saberme el nombre de musculos y huesos. Pero bueno, ahora que me lo as dicho, ya no se me olvidara
Ya te digo que por desgracia, hay tanto que saber sobre este tema, y tan poco tiempo tenemos algunos pa dedicarle....
La mayoria de musculos y ejercicios basicos del gimnasio los conozco, aunque solo sea de haberlos leido 100 veces en este foro,pero ya te digo que yo a la hora de informarme, habia dado prioridad a otros temas como la correcta nutricion, a saberme el nombre de musculos y huesos. Pero bueno, ahora que me lo as dicho, ya no se me olvidara
En cuanto a la idea de Tyr de la escalera, ya se la habia leido otras veces como solucion, y me parece que la voy a probar.
Lo que no termino de entender es...si hago un dia por ejemplo 2-2-2-2 haciend solamente esas,es decir,sin seguir despues haciendo 1 o 2 mas al fallo,aunque solo llegue a mitad....con eso mi cuerpo se adaptara, dandome la posibilidad de en la siguiente sesion llegar a hacer 3? Yo hasta ahora como ya dije, hacia 1 o 2 completas, y luego 1 o 2 mas al fallo,pero si me dices que incluso en dominadas es mejor no llegar al fallo,y hacer solo las que puedo realizar completamente, que solo con eso,mi cuerpo con el tiempo conseguira hacer mas,asi lo hare
Lo que no termino de entender es...si hago un dia por ejemplo 2-2-2-2 haciend solamente esas,es decir,sin seguir despues haciendo 1 o 2 mas al fallo,aunque solo llegue a mitad....con eso mi cuerpo se adaptara, dandome la posibilidad de en la siguiente sesion llegar a hacer 3? Yo hasta ahora como ya dije, hacia 1 o 2 completas, y luego 1 o 2 mas al fallo,pero si me dices que incluso en dominadas es mejor no llegar al fallo,y hacer solo las que puedo realizar completamente, que solo con eso,mi cuerpo con el tiempo conseguira hacer mas,asi lo hare
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

A mí personalmente no me va bien hacer todos los días; prefiero como mucho 3 sesiones a la semana, y variando: 1-2 sesiones de lastradas a bajas repeticiones; 1 sesión de dominadas mano-muñeca; 1 sesión de muscle-ups en barra. No obstante, mi objetivo es la dominada a 1 mano.Mystery_Fight escribió: ahora estoy realizando 5 series de 15 repeticiones todos los días
Junto con las escaleras que te recomienda Tyr, a mí me convence el método de 1 serie al día al fallo, durante 1 mes. Puedes tomar algún día libre a la semana. Después del mes, descansa 1 semana de dominadear.makoy escribió:que deberia hacer para mejorar el numero de dominadas?
En principio al ser una sola serie al fallo, recuperas bien. Eso sí, no mezcles escaleras y serie al fallo; elige 1 de los caminos.
Llegar al fallo no solamente no sirve de nada sino que es contraproducente. Cosa que ya se ha comentado en multitud de ocasiones.Lo que no termino de entender es...si hago un dia por ejemplo 2-2-2-2 haciend solamente esas,es decir,sin seguir despues haciendo 1 o 2 mas al fallo
Si solamente eres capaz de hacer dos dominadas, comienza desde el escalón más bajo:
1-1-1-1
2-1-1-1
2-2-1-1
2-2-2-1
2-2-2-2
Etc...
Ok, gracias a ambos.
Probare el sistema de Tyr empezando desde el principio. No hace falta que sea todos los dias verdad? En mi rutina,al ser A-B-A, hago dominadas cada 4-5 dias....Puede seguirse la escalera igual?
Probare el sistema de Tyr empezando desde el principio. No hace falta que sea todos los dias verdad? En mi rutina,al ser A-B-A, hago dominadas cada 4-5 dias....Puede seguirse la escalera igual?
Salvo que las dominadas sean tu prioridad absoluta porque quieres sacar una oposición, te recomiendo espaciar al menos 48 horas los entrenamientos.No hace falta que sea todos los dias verdad?
No veo problema en ello.En mi rutina,al ser A-B-A, hago dominadas cada 4-5 dias....Puede seguirse la escalera igual?
Muy bien,todo aclarado pues.En la proxima sesion empiezo ya con la escalera desde el principio, en un tiempo volvere para contar mis progresos,gracias
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

No estaría mal que también te enfocaras en mejorar tus cargas en peso muerto, no tienes idea de la utilidad que le puedes sacar a este ejercicio. Desde que lo empecé a incorporar a mi entrenamiento mejoré bastante en mis agarres y en la jalada, sobre todo para ejercicios como las dominadas.Muy bien,todo aclarado pues.En la proxima sesion empiezo ya con la escalera desde el principio, en un tiempo volvere para contar mis progresos,gracias
Creo que nunca está de más saber el nombre de algo para que entre todos nos entendamos, pero, de establecer prioridades, es lo último que deberíamos aprender. Richard Feynman, uno de los físicos más importantes del siglo XX (físico de los de átomos y tal, no de los de culturismo) no se sabía el nombre de los experimentos que más influyeron en su campo. Contaba una anécdota en la que su padre le preguntó si sabía cómo se llamaba un determinado pájaro, le dijo que podría saberlo o no, podría incluso saberlo en todos los idiomas que se hablan en el mundo y, sin embargo, todavía no sabía nada de cómo se comportaba ese pájaro. Hay una diferencia importante entre saber el nombre de las cosas y saber las cosas.Flakes escribió: Porque en mi gim, hay colegas que llevan un año entrenando y no saben que es curl de bíceps, o press de banca inclinado, y me pone de muy mala leche, y són ejercicios que hacen, me responden:
No es una crítica, me parece muy bien tener inquietud por saber las cosas, pero es muy importante que esa inquietud no se limite a saber el nombre y se extienda más allá. El forero que ha abierto el hilo ya ha aprendido que "los alerones" se llaman Dorsal mayor, pero sigue sin tener ni idea de cómo funciona y ESO SÍ que le puede ayudar a entrenar mejor e incluso a no hacerse daño por el camino.