joaken escribió:...Cuando las cosas se dicen tan claramente, como las habeis dicho tanto Sayanim como tú, sobran los comentarios, ....
Vamos por partes, que mi posición en esta historia es la de un "externo practicante habitual". El problema aquí es que mucha gente quiere hacerse rico rápidamente desde dos lados a mi modo de ver.
Por un lado explotar el KM como fuente de beneficios propios y por otro respaldar con "papeles" a esa gente también por beneficio o ego propio, no nos engañemos.
Aquí, que yo sepa, el único que ha palmado pasta de su bolsillo o se puede denominar "pringado" en esta historia es Curro y que no suene a lo que no tiene que sonar, ha palmado pasta porque ha sido el primero en meter la chicha en el asador y a veces sale bién y a veces mal, hasta entonces IKMF tenía montado su negocio en exclusiva y hasta hoy no se han salido de su línea.
QUE ME CORRIJAN SI ME EQUIVOCO O ME DEN LA RAZON SI ESTO ES APROXIMADO O CIERTO
En esa primera etapa se produjo el cisma en la AEKM, no debemos olvidar que fué Oscar Curro el que trajo a Douieb y formó a la primera camada de cachorros.
Según me han contado, en el segundo seminario, en una reunión de los participantes ya se produjo un intento de escisión por parte deuno de los protas de esta pelicula (supongo que frustrado por la denominación del titulo) y desde aquí ruego que si esto no es cierto Diego me corrija en el sentido de si se produjo esa reunión y si en ella esta persona quería denominar a la titulación Instructor. Mis fuentes también me dicen que el que se opuso a eso fué Curro pero bueno..... quizá el mismo pueda aportar algo en este sentido y de forma constructiva.
A partir de ahí la divisón. Oscar por su lado con tres o cuatro iniciadores, el grueso de los otros con Douieb, Miguel a la IKMF y Bravo con la KMWW. Se abrió una nueva etapa en la que Curro se alía con Elkebar y Lumpini, Orozco y su gente en su línea y Gascón es expulsado de IKMF se enreda con la WW pero Bravo le golea y regresa a la IKMF, no se fían de el y se busca la vida encontrando a Formaggio y compañía.
En este tiempo Gascón se junta a Guerra en un seminario de profesorado de lucha Sambo y comienzan su alianza. Antonio Guerra había intentado hacerse con el KM proponiendo con anterioridad a J.I. y otros profesores de defensa personal policial hacer el departamento de KM antes de encontrarse a Gascón, estos rehusan la "invitación" en varias ocasiones y hace acto de presencia Mik en la historia.
En esta etapa Bravo se afianza con la KMWW, de la FEKM se van algunos iniciadores (los asturianos) y Curro encuentra a Gidon. Lumpini y Elkebar entre tanto conocen a través de Curro a Meana (que por cierto hasta sacarse lo de iniciador con Curro solo tenía un seminario de dos días en KM) y a partir de ahí aparece la sexta organización en escena hasta la new age.
En estos días que he estado inactivo y con la pata tiesa por la escayola me he preocupado de saber quien es quien en este "nuevo" charco o etapa y la verdad es algo frustrante.
Ver como determinados elementos de la new age que han aparecido "de la nada" maquillan sus CV para aparentar lo que no son o fueron, ver como otros cuelgan en el youtube sus videos de una "antigua" asociación que pronto renombran para que tenga tirón; gente que creía ciegamente en su "ryu" y ahora de la noche a la mañana se reeditan en el youtube con el nombre KM, realmente me frustra como artista marcial, ver como la gente se bambalea por la pa$ta me deja a cuadros.
Todo aquello que me enseñó hace casi ya treinta y tantos años mi primer maestro de Judo se desvanece, los principios no existen, en fin algo desesperanzador para alguien que procede de un gimnasio de barrio donde el color del cinturón se cambiaba no por el paso de tiempo sino por el sudor en el tatami, donde te tenías que machacar siete u ocho años para conseguir que aceptasen que te examinases para negro.
No se como lo ves joaken pero desde luego, que no te conozco personalmente, si a gente de tu estilo o próximos como Perucha, Castro o Anaya a los que me honro en conocer y en compartir tatami y sudor con ellos alguna que otra ocasión; pero de lo que estoy seguro es que se como lo ves al leer este rollo.
Y perdón de nuevo por el cilindro.