Página 1 de 1

Armas experimentales siglo XX.

Publicado: 12 Jun 2010 10:40
por Klonator

Re: Armas experimentales siglo XX.

Publicado: 12 Jun 2010 15:21
por captainLXVIII
Ví un documental , a cerca de eso ! Aluciné con la máquina que destruía y mataba por ondas de sonido.

Re: Armas experimentales siglo XX.

Publicado: 17 Jun 2010 19:47
por Javisombras
Los rayos con frecuencia mayor que los x tienen el nombre de ganma y basicamente son ondas electromagneticas que emiten los elementos radiactivos, que se pudieran concentrar y usar como arma... ya existe.. se llama armamento nuclear. La version mas light seria el microondas (emision de microondas) casero.

En lo que se refiere a sonido, tambien se sabe que si se emiten vibraciones sonoras se pueden producir efectos singulares, como por ejemplo, destruir solidos, alcanzando la "frecuencia de resonancia"... esto es como cuando una cantante emite un tono tan agudo que es capaz de romper un vaso de cristal, o cuando un terremoto sacude una estructura de forma que esta cede ante los esfuerzos que presenta el terremoto. Dicen que hay una frecuencia en la que a los humanos se nos relajan los musculos del cuerpo y nos cagamos...

Lo de los delfines no me sorprende... los nazis entreban perros para que se colocaran debajo de los tanques.

Re: Armas experimentales siglo XX.

Publicado: 17 Jun 2010 20:28
por Pankratos
Javisombras escribió:los nazis entreban perros para que se colocaran debajo de los tanques.
Los sovieticos.

Re: Armas experimentales siglo XX.

Publicado: 18 Jun 2010 16:59
por Mushashito
Ya que se ha mencionado a los nazis, os dejo el enlace a un interesante artículo sobre las armas experimentales nazis.

http://sgm.casposidad.com/ultrasecreto/supertec.htm

Re: Armas experimentales siglo XX.

Publicado: 19 Jun 2010 14:00
por loschatarras
Bomba gay de U.S.A rules!

Re: Armas experimentales siglo XX.

Publicado: 19 Jun 2010 15:35
por Naufrago
Javisombras escribió:Los rayos con frecuencia mayor que los x tienen el nombre de ganma y basicamente son ondas electromagneticas que emiten los elementos radiactivos, que se pudieran concentrar y usar como arma... ya existe.. se llama armamento nuclear. .
Que una arma nucelar emita radiación es más una caracterísitca secundaría, que algo útil. Como la explosión detruye todo lo que tiene alrededor, da igual que se emita energía, ya que no hay nada con lo que interaccionar después.

Re: Armas experimentales siglo XX.

Publicado: 19 Jun 2010 21:01
por Javisombras
Aunque hay muchos tipos de energia. La energia, en este caso, es el calor generado por la radioactividad, la explosion se produce porque la reaccion quimica que se genera en la bomba se produce a mayor (mucho mayor) velocidad que la del sonido, provocando una onda de choque en el gas del medio. En otras palabras, que si tienes una bomba con metralla, el "boom" no es lo que te mata, si no la metralla que va despues. En una bomba atomica, la explosion claro que te mata, pero se penso mas por la energia liberada en forma de calor... ya que de la explosion te puedes librar estando bajo tierra.

Re: Armas experimentales siglo XX.

Publicado: 19 Jun 2010 21:11
por Javisombras
Pankratos escribió:
Javisombras escribió:los nazis entreban perros para que se colocaran debajo de los tanques.
Los sovieticos.
Aceptamos barco... :-)

Re: Armas experimentales siglo XX.

Publicado: 19 Jun 2010 21:33
por Naufrago
Javisombras escribió:Aunque hay muchos tipos de energia. La energia, en este caso, es el calor generado por la radioactividad
Ergo, la radiación no tiene nada que ver con el poder destructor de la bomba atomica y de ahí que emita o no emita da igual, puesto que no hay nada con lo que interaccionar.
la explosion se produce porque la reaccion quimica que se genera en la bomba se produce a mayor (mucho mayor) velocidad que la del sonido.
Estas mezclando peras y camiones. La cinética de la reacción no tiene nada que ver con la velocidad del sonido, lo que tiene mayor velocidad que el sonido es la onda de choque en la explosión.
En otras palabras, que si tienes una bomba con metralla, el "boom" no es lo que te mata, si no la metralla que va despues.
La onda de choque si que te puede matar.

Un saludo

Re: Armas experimentales siglo XX.

Publicado: 20 Jun 2010 17:45
por Javisombras
Naufrago... La bomba H (y N, de rayos ganma) es destructiva por la cantidad de calor que emite, de ahi reciba tambien el nombre de "termonuclear". El otro tipo, es la llamada bomba atomica, y si, funciona por onda de choque, pero hablabamos de las que "lanzan" rayos ganma.
Estas mezclando peras y camiones. La cinética de la reacción no tiene nada que ver con la velocidad del sonido, lo que tiene mayor velocidad que el sonido es la onda de choque en la explosión.
¿Has dado alguna vez un curso de tecnologia de explosivos o voladuras?... a menos que seas ingeniero de minas, o ingeniero geólogo (como yo), o hayas hecho un curso especifico, lo dudo mucho. Cuando un explosivo explota (valga la redundancia) es porque se produce una detonacion, esto es, una reaccion de combustion que se produce a velocidad mayor que la del sonido, es decir, que el frente de reaccion avance a velocidad supersonica.

la onda de choque claro que te puede dejar seco... pero necesitas muchos kilos de explosivo, o estar justo al lado, mejor reducir los kilos y meter metralla, vamos, como una granada.

Re: Armas experimentales siglo XX.

Publicado: 20 Jun 2010 23:09
por Naufrago
Javisombras escribió:Naufrago... La bomba H (y N, de rayos ganma) es destructiva por la cantidad de calor que emite, de ahi reciba tambien el nombre de "termonuclear". El otro tipo, es la llamada bomba atomica, y si, funciona por onda de choque, pero hablabamos de las que "lanzan" rayos ganma.
No hay una que emita radiación gamma y otra que no, las dos emiten parte de radiación gamma.
¿Has dado alguna vez un curso de tecnologia de explosivos o voladuras?... a menos que seas ingeniero de minas, o ingeniero geólogo (como yo), o hayas hecho un curso especifico, lo dudo mucho.
No es para sacar el regla y mirar quien la tiene más grande, pero sí, he estudiado el funcionamento de las explosiones (hechas a drede y sin querer) y tambien he estudiado como afecta la interacción de la energía con la matería (basicamente vivo de ello :wink: )
Cuando un explosivo explota (valga la redundancia) es porque se produce una detonacion, esto es, una reaccion de combustion que se produce a velocidad mayor que la del sonido, es decir, que el frente de reaccion avance a velocidad supersonica.
Es más simple, una explosión ocurre cuando una materia que ocupa un volumen "X" en un instante pasa a ocupar un volumen "Y" siendo Y>>>>>>>>>>>>>>X (ya sea por calentamiento, reacción, etc...)

Y sigo insistiendo que sigues mezclando conceptos, que la velocidad de reacción tenga que ser muy rapida (en casos de combustiones por reacciones químicas) no tiene nada que ver con el caso del armamento nuclear, ya que en este último lo que explota no es el producto de reacción, si no el entorno por incremento de temperatura.

un saludo

Re: Armas experimentales siglo XX.

Publicado: 21 Jun 2010 11:23
por Javisombras
http://www.youtube.com/watch?v=w8NIbczE ... re=related

Si bien tienes razon en lo de los volumenes, en los explosivos, hace falta detonacion, tanto por parte del detonador como de la sustancia explosiva. Las ondas de choque empujan los gases, si estos estan a presion (cartucho o barreno) pues buscaran por donde salir, pero el "boom" de la onda de choque lo escucharas igualmente, ya que tiene que ver con la velocidad del frente de reacción (a mayor velocidad de reaccion mayor sera la velocidad de avance), es decir, en como avanza la reaccion dentro del cartucho o del barreno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_at%C3%B3mica http://www.youtube.com/watch?v=UTdy1Yp1 ... re=related
aunqu eno lo pone, lo que provoca que la masa radiactiva alcance la masa critica para despues expandirse y generar onda de choque, es otra onda de choque generada por un detonador no nuclear. Y bueno, las reacciones nucleares usadas con fines belicos, buscan una gran liberacion de energia (calor) en tiempo corto y la onda de presion. La H y N (mas modernas), como pone, lo que busca es generacion de energia y no la destruccion de la onda de presion.

Re: Armas experimentales siglo XX.

Publicado: 21 Jun 2010 11:58
por Naufrago
Compañero cada vez que te respondo alguna cosa me cambias a un tema distinto .

Sólo un último apunte:
La H y N (mas modernas), como pone, lo que busca es generacion de energia y no la destruccion de la onda de presion.
Es lo que estoy diciendo desde el primer post. Es esa generación de energía (en forma de calor, no radiación) la que inducirá la explosión.


Un saludo

Re: Armas experimentales siglo XX.

Publicado: 21 Jun 2010 14:16
por Javisombras
Lo que me hago es la picha un lio escribiendo, lo de antes lo he dicho mal, aclarando:

Bomba atmoica -> energia en forma de calor (por ruptura de nucleos) y onda de presion, se cargan todo lo que pillan (efecticamente aqui la radiaccion es algo secundario, pero igualmente destructivo).

Bombas termonucleares (N y H): menos onda de presion (boom) y emision de radiaccion.

Radiaccion -> transporte de energia electromagnetica / particulas subatomicas (neutrones y particulas alfa beta y ganma, especialemte ganma, que provocan a su vez mas alfa y beta).