1- en el gimnasio donde estoy, el disco mas pequeño es de 2.5 kilos, hasta ahora venia aumentando 5 kilos por sesion (2.5 por lado), pero ya llegue al punto de tener que solo montar uno, he probado poniendo e disco de un lado y en la otra serie del otro, pero es bastante dificil calcular el punto de peso medio, con lo cual siempre quedara sobrecargado un brazo, asi que he pensado una solucion, seria seguir aumentando de 5 kilos, pero en la primera sesion de aumento, trabajar 3 o 4 repeticiones por serie, y en la siguiente las 5 legales con el mismo peso , que al fin y al cabo no retrasaria la progresion.
2- pienso que ya pronto llegare a un punto de estancamiento , de hecho con el press militar me paso ya una vez y tuve que hacer dascarga, he pensado que cuando tenga 3 meses pudiera cambiar por 2 semanas la rutina de forma de atacar los musculos de otra forma, he pensado en una 10X3, que trabaja con cargas submaximas, tiene mucha incidencia en la fuerza y quema bastantes calorias. de hecho si me funciona, podria tomas ciclos de 3 meses stronglift y 2 semanas 10X3. simplemente como forma de atacar el estancamiento y la rutina.
3- tengo un caso de un amigo que esta llendo al mismo gimnasio, el caso es que el esta empezando y el monitor le puso una rutina de volumen, el tiene una obsecion con verse grande, pero es pequeño, mide como 1,70 y pesa como 64 kilos, y esta trabajando con unos pesos bajos, yo le he dicho que deje esa rutina y pruebe la de fuerza, que cuando gane fuerza podra trabajar con pesos mas altos y podra conseguir mejor volumen, la cosa es que no quiere dejar de lado el volumen (si, quiere verse mas grande en 2 meses, pero yo le digo que es ridiculo y que debe ponerse una meta de por lo menos un año), ahora bien , podria combinar ambas rutinas, es decir, por ejemplo, hacer los workouts del strongift el lunes y el viernes, y una sesion de volumen el miercoles?
Gracias por sus respuestas
saludos.