Desplazamientos en wing revolution

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jordan23
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Desplazamientos en wing revolution

Mensaje por jordan23 »

LLevo 5 años entrenando WT y seguiré con ellos, ahora bien, veo este video y no me identifico en absoluto...
Si el video ya ha sido posteado pido disculpas.

https://www.youtube.com/watch?v=dIxdqE_LiLY
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Desplazamientos en wing revolution

Mensaje por wt luis »

Es normal no te sientas identificado esto no es wing tsun es wing revolution y mi modesta opinion una sintesis del wing tsun aprendido por victor gutierrez para poder aplicarlo frente a diversos luchadores y peleadores que anulan la salida y penetran por los flancos de la cuña clasica, es basicamente movimientos de la biu tze y conceptos del muñeco adaptados al combate.
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtfighter-1 »

Esa manera de moverse no viene del WT ni de los grados superiores ni nada parecido, esos pasos son de la Escrima adaptados y mezclados con WT, incontables veces hace ya años he visto a mi Instructor Isma moverse de manera parecida cuando entrenábamos Escrima a mano vacía.....en el video este quizás lo están exagerando demasiado......... me imagino que mas como ejercicio de cardio que como movimiento real ante un oponente..ya que no tendría ningún sentido cansarte a lo gilipollas.....un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Por cierto que la Escrima a mano vacia y los grados superiores de WT cuando ya se trabaja sobre todo con los cantos se asemegaban mucho no en los pasos pero si en el tren superior.
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Los desplazamientos en wt ya se hacian aunque no de igual modo que en revolution por ejemplo este video (se que no es un buen ejemplo pero es lo primero que he visto ) el minuto 0.13 se desplaza en diagonal o por ejemplo el paso atras en diagonal del 3º grado de alumno tambien aparecia este para salir trasladando el peso/eje central y salir de la trayecotria del ataque .
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Este no es un paso en diagonal hacia atras? minuto 0.48
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

No digo que los desplazamientos sean iguales ,que no lo son ,pero tienen la funcion misma del wing tsun apartarse de la trayectoria del golpe , aumentar la distancia un poco y recuperar equilibrio si es que este se pierde en el video se ven los diferentes pasos con carga es algo exagerado ademas viene todo muy mezclado
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

wt luis escribió:Este no es un paso en diagonal hacia atras? minuto 0.48
Si.........es un paso hacia atras y en diagonal pero aplicando los principios del WT,si la fuerza es superior cede pero mantente pegado a tu contrario....el ceder implica con todo el cuerpo y si es necesario con pasos pero aplicando los principios antes mencionados.....un saludo wtfight`_´r. :wink:
Última edición por wtfighter-1 el 23 Abr 2010 22:53, editado 1 vez en total.
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Totalmente de acuerdo ,en wing revolution hacemos los mismo cuando hay contacto ,es decir ceder a la fuerza y quedarse pegado minuto 1.31 solo que ahora ademas de hacerlo con contacto tambien lo hacemos de forma visual decidimos si entrar y cerrar la distancia o salir y aumentarla para luego atacar a la contra ,un saludo wt fighter de cierto modo te anticipaste a tu tiempo al intentar fusionar wt y mma ahora el wing revolution intenta hacer los mismo pruebalo y asi nos comentas de primera mano tus impresiones estaremos esperando tus opiniones un saludo !!!!!
avispon
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por avispon »

No dudo de la calidad técnica del protagonista, pero a mi parecer es una exageración tremenda de movimientos, parece que se ha tomado alguna sustancia ...estos movimientos no proceden ni de la tercera forma ni del muñeco...lo único parecido es la escrima a su manera...recuerda algo a algunos ejercicios de desplazamientos del boxeo...
Saludos.
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

c**o me he fijado bien en el video y resulta que es Isma :oops: (hace ya como 5 años que no le veo y no le habia conocido) ......ya decia yo que se parecian los movimientos....yo creo que son pasos de Escrima exagerandolos mucho y como ejercicio de sombra-cardio.....un saludo wtfight`_´r. :wink:
Última edición por wtfighter-1 el 23 Abr 2010 23:16, editado 1 vez en total.
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

wt luis escribió: un saludo wt fighter de cierto modo te anticipaste a tu tiempo al intentar fusionar wt y mma ahora el wing revolution intenta hacer los mismo pruebalo y asi nos comentas de primera mano tus impresiones estaremos esperando tus opiniones un saludo !!!!!
Hola Luis gracias por tus palabras pero yo no intente fusionar WT-MMA (no tengo capacidad para conseguir tal cosa) yo lo que hice fue intentar pelear en MMA.....por lo que tuve que adaptar mi WT a tal circunstancia y al mismo tiempo entrenar BJJ (arte que me encanta) boxeo y lucha.....yo se que el WT es valido para el ring-jaula como sistema de golpeo-pateo (adaptandose a las circunstancias y adaptandolo a las reglas) pero tambien se que por si solo te vas a encontrar en situciones y distancias donde vas a necesitar algo mas......pero lo mas importante de todo no es realmente lo que entrenas si no el Metodo de Entrenamiento (osea como entrenas) y en eso para mi lo mejor es la manera de entrenar de los boxeadores-thays....y la gente que se prepara para MMA da igual el arte-artes marciales de las que provengan tienen que entrenar asi si quieren afrontar este tipo de combates con ciertas garantias.....un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Mi compañero de entrenamiento en las MMA (el si que consiguio pelear) ahora mismo esta en Brasil entrenando en el Brazilian Top Team con profesionales y como el venia del boxeo amateur me introdujo en este tipo de entrenamientos que es de lo que carece el WT y la gran mayoria de Artes Marciales.........hay que entrenar como un deportista si te quieres convertir en alguien eficiente en un deporte de contacto,al fin y al cabo las MMA son un deporte de contacto en todas las distancias.
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por des-revolution »

No dudo de la calidad técnica del protagonista, pero a mi parecer es una exageración tremenda de movimientos, parece que se ha tomado alguna sustancia ...estos movimientos no proceden ni de la tercera forma ni del muñeco...lo único parecido es la escrima a su manera...recuerda algo a algunos ejercicios de desplazamientos del boxeo...
Saludos.
El tio del video explica al principio del mismo el trabajo de piernas basico del boxeo, y a mi no me recuerda para nada al del twr. Es más, la forma de avanzar y retroceder (moviendo primero el pie que se encuentra más cerca del lugar al que queremos ir), me recuerda al wing tsun.

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Estoy de acuerdo contigo wt fighter en que segun como entrenes sera como pelees y que el trabajo de la potencia ,resistencia fisica y capacidad de sufrimiento son basicas para competir medianamente en ddcc como las competiciones de mma. animate y prueba un poco de wing revolution seguro que si le das una oportunidad te acabara enganchando un saludo!!!!
creoquesi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por creoquesi »

Hola a todos,

evidentemente es un ejercicio (de hecho está solo jejeje).
Nadie pretende moverse asi indefinidamente en combate (pero si quizas hacer uno solo de esos miles de movimientos cuando estas fuera de distancia y solo te queda la vista), pero si es un ejercicio de cardio que te aporta algo a tu entrenamiento (como quien hace sombra o salta a la comba).

Efectivamente los pasos, tienen mucho de escrima. Los movimientos de cintura si vienen mucho de grado tecnico (de 3º para arriba) y algunos pasos (0:37, hacia adelante, o 0:40 hacia atras por ejemplo) son pasos que siempre se han hecho en la secuencia del muñeco.
aquiunodecuenca
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por aquiunodecuenca »

A ver el video es sólo una muestra de los desplazamientos que se utilizan en TWR ejecutado de modo similar a un ejercicio de sombra (utilizado en muchos sistemas de combate) y ejecutado a velocidad "de combate", el único objeto es mostrar un poquito el tipo de desplazamiento empleado para entrar y salir de la distancia, buscar los ángulos,...
Es obvio que ni es WT ni escrima, aunque el origen del TWR está fundamentado en estos dos sistemas, tamién lo está en el entrenamiento cruzado con otros sistemas para comprobar las deficiencias vs ventajas y evolucionar un sistema de entrenamiento para el combate que, esperemos, nunca deje de evolucionar.

En estos desplazamientos no sólo hay que observar la posición de los pies o si mueve primero uno y luego otro, (dado que además los pasos se pueden ejecutar de las dos maneras, moviendo primero el pie más adelantado o el retrasado en función de lo que se busque) además hay que prestar atención al movimiento d e todo el cuerpo en relación al oponente, balanceo,... aunque con sólo el video es dificil de apreciar, de hecho hasta que no pasas unas horas entrenando con Isma y te va explicando algunas cosas, no te das cuenta de la importancia de algunos detalles....
En combate? pues claro que no te vas a pasar el combate pegandote esa soba delante de tu adversario, como he dicho lo importante de ese entrenamiento es la capacidad para entrar, salir, angular... hasta que una de dos o con la entrada acompañada del golpe o golpes, lo dejas KO o se produce un contacto con las antenas que te da mayor información del movimiento de tu oponente y te permite reaccionar con esa información. Desde luego es digno de ver el hacer un poquito de sparring con Isma mientras utiliza estos desplazamientos, tan pronto le tienes fuera de alcance como que al instante está dentro de tu distancia con su puño acariciando tu mandibula...joder y eso que trato de moverme rápido, buscarle el hueco,etc.. pero no le pillo no... :oops:
Responder