¿Estancamiento en 3x5?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Estancamiento en 3x5?
Resulta que hoy en press he subido mis 2,5 kg de rigor y, para mi sorpresa, en la tercera serie me he kedado en la 3ª repetición para no caer en el fallo, que estaba casi casi seguro en la 4ª. ¿Debo de bajar al peso de una semanas atrás (teniendo en cuenta que levanto la modesta cifra de 70 kg con el aumento de hoy), o pruebo con el mismo peso la semana que viene? Un saludo a todos, y mil gracias por este tipo de rutinas, han cambiado por completo mi forma de ver el entrenamiento.
Re: ¿Estancamiento en 3x5?
Yo retrocedo al peso de dos sesiones antes, en tu caso sería a 65 kg. Parece un retroceso, pero poco a poco se va subiendo de peso. También tuve problemas para pasar de los 70 y hoy ya moví 73 kg. muy justos pero los moví. El próximo dia probaré con 75 pero creo que no podré, en ese caso la próxima vez vuelvo a 70 kg.
No tengo discos de 0.25, así que subo 2 o 3 kg. por sesión.
Un saludo.
No tengo discos de 0.25, así que subo 2 o 3 kg. por sesión.
Un saludo.
Yo tb me estanqué y por avaricioso intenté sólo retroceder una semana, y la verdad, que hice mal... Es mejor retroceder las 2 que recomiendan para luego subir.
Ánimo!
Ánimo!
¿¿Pero sin completaste las reps programadas para ese dia en la PRIMERA serie??Resulta que hoy en press he subido mis 2,5 kg de rigor y, para mi sorpresa, en la tercera serie me he kedado en la 3ª repetición para no caer en el fallo, que estaba casi casi seguro en la 4ª
- tate-hishigi
- Forero Adicto

Pues si completaste la primera serie, lo que te faltó fue descanso entre series.
Se considera estancamiento parcial cuando en dos sesiones consecutivas no eres capaz de completar el número de repeticiones establecidas. Puedes probar de nuevo con 70 kg. la semana que viene, salvo que estés seguro de no poder con ello, o proceder a disminuir el peso equivalente a dos sesiones (en este caso, 65 kg.) y volver a retomar el entrenamiento a partir de ese punto, sin saltarte saltos de peso.Resulta que hoy en press he subido mis 2,5 kg de rigor y, para mi sorpresa, en la tercera serie me he kedado en la 3ª repetición para no caer en el fallo, que estaba casi casi seguro en la 4ª. ¿Debo de bajar al peso de una semanas atrás (teniendo en cuenta que levanto la modesta cifra de 70 kg con el aumento de hoy), o pruebo con el mismo peso la semana que viene? Un saludo a todos, y mil gracias por este tipo de rutinas, han cambiado por completo mi forma de ver el entrenamiento.
Gracias por los ánimosaffaire escribió:Yo tb me estanqué y por avaricioso intenté sólo retroceder una semana, y la verdad, que hice mal... Es mejor retroceder las 2 que recomiendan para luego subir.
Ánimo!
Es posible, aunque había descansado sobre 3 o 4 minutos...tate-hishigi escribió:Pues si completaste la primera serie, lo que te faltó fue descanso entre series.
Sí, y también para la 2ª. Dónde me quedé corto fue en la 3ª y última serie.karkian escribió:¿¿Pero sin completaste las reps programadas para ese dia en la PRIMERA serie??Resulta que hoy en press he subido mis 2,5 kg de rigor y, para mi sorpresa, en la tercera serie me he kedado en la 3ª repetición para no caer en el fallo, que estaba casi casi seguro en la 4ª
Aclarado entonces. Creo que probaré con el mismo peso, posiblemente debí descansar algo más para la última serie.Týr escribió:Se considera estancamiento parcial cuando en dos sesiones consecutivas no eres capaz de completar el número de repeticiones establecidas. Puedes probar de nuevo con 70 kg. la semana que viene, salvo que estés seguro de no poder con ello, o proceder a disminuir el peso equivalente a dos sesiones (en este caso, 65 kg.) y volver a retomar el entrenamiento a partir de ese punto, sin saltarte saltos de peso.Resulta que hoy en press he subido mis 2,5 kg de rigor y, para mi sorpresa, en la tercera serie me he kedado en la 3ª repetición para no caer en el fallo, que estaba casi casi seguro en la 4ª. ¿Debo de bajar al peso de una semanas atrás (teniendo en cuenta que levanto la modesta cifra de 70 kg con el aumento de hoy), o pruebo con el mismo peso la semana que viene? Un saludo a todos, y mil gracias por este tipo de rutinas, han cambiado por completo mi forma de ver el entrenamiento.
Gracias a todos.
Haces estiramientos entre serie y serie?
A mi ahora mismo no me vale sólo con descansar, necesito estirar bien los músculos antes de empezar cada serie, y es que acabo con una congestión bastante grande después de cada una.
A mi ahora mismo no me vale sólo con descansar, necesito estirar bien los músculos antes de empezar cada serie, y es que acabo con una congestión bastante grande después de cada una.
Ojito con eso, que es bastante peligroso.Haces estiramientos entre serie y serie?
Estirar entre series es una mala idea, ya que tiende a desalojar la sangre acumulada en el músculo y lo relaja en exceso. Cosa que no es aconsejable cuando en pocos minutos vas a seguir moviendo pesos considerables.
Hay que estirar, si se quiere y de forma muy leve, al principio y como parte del calentamiento; de forma metódica y más vigorosa como colofón de la sesión. Pero hacerlo entre series es un placebo bastante delicado y de consecuencias nada buenas.
Pues a mi no me ha pasado nada. Tampoco estiro como un poseso, pero algo sí que hago. Como propia experiencia, a mi me va mejor así.
Lo mismo que suelen decir los que conducen como cubas al volante o los que se llevan metiendo dos paquetes de tabaco al día durante treinta años.Pues a mi no me ha pasado nada.
Y me parece bien. Me limito a señalar que no es una buena idea hacerlo. Por razones objetivas.Tampoco estiro como un poseso, pero algo sí que hago. Como propia experiencia, a mi me va mejor así.
Luego ya cada cual que escoja.
Hombre Týr, yo por ejemplo no he estudiado nada relacionado con el deporte, sólo lo practico, aunque a algunos librillos ya les he metido buenas ojeadas, por lo tanto hay muchísimas cosas que no sé. Pero lo de estirar un poquillo, lo hago desde toda la vida, y nunca he tenido lesión alguna de consideración. Pero de aquí en adelante tendré en mente esto que dices.
Yo estoy encantado que gente como tú y otros foreros ilustres de por aquí, que saben del tema y no se os caen los anillos en explicárselo a pardillos como yo, nos guíen en este mundo lleno de falsas premisas.
Yo estoy encantado que gente como tú y otros foreros ilustres de por aquí, que saben del tema y no se os caen los anillos en explicárselo a pardillos como yo, nos guíen en este mundo lleno de falsas premisas.
Comprendo perfectamente lo que quieres decir. Yo mismo pasé bastante más de cinco años entrenando a lo Weider, sin realizar calentamiento alguno, estirando como un poseso entre series y tampoco me he lesionado jamás. Y reconozco que, cuando comencé a leer en profundidad acerca de estos temas, me costó desterrar ciertas concepciones que hasta entonces había tomado como palabra grabada en piedra.Pero lo de estirar un poquillo, lo hago desde toda la vida, y nunca he tenido lesión alguna de consideración.
No obstante, a medida que pasa el tiempo uno aprende a escuchar al cuerpo y acabas dándote cuenta que hacer las cosas bien termina resultando mejor a largo plazo.
Excelente.Pero de aquí en adelante tendré en mente esto que dices.
Vaya por delante que yo no me enfado cuando alguien pide consejo, se lo doy y decide no hacerme caso. Me parece un sano ejercicio de libre albedrío y posición crítica (en el buen sentido) frente a los 'dogmas' establecidos. Sin embargo, sí me parece relevante presentar la mayor cantidad de información veraz y contrastable, a fin de que sea el propio individuo quien tome sus propias decisiones de una manera lo más certera posible.
Dicho de otro modo: yo no espero que dejes de estirar entre series por el mero hecho de haber comentado que no es bueno. Sin embargo, es posible que ahora puedas llegar a pensar que lo que hacías no era del todo correcto, investigues un poco por tu cuenta y llegues a interesantes conclusiones (sea proseguir como hasta ahora o no).
La información siempre es buena.
-
dani_focusrs
- Forero Iniciado

A mi tambien me ha pasado en mi rutina de 5x5 haciendo Overhead press y lo que te comentan por ahi, voy a bajar al peso de dos semanas y continuar. Es lo mejor yo creo, ya que si lo intentas la siguiente vez, en mi caso seguramente pueda, pero muy cerca del fallo u obligando la postura. Prefiero hacerlo bien bien.
Yo no estiro entre series, como comentan por ahi, lo hacia al principio de comenzar con esto pero despues de leer y de probar sobre todo, deje de hacerlo.
Yo no estiro entre series, como comentan por ahi, lo hacia al principio de comenzar con esto pero despues de leer y de probar sobre todo, deje de hacerlo.