Loba escribió:
No creo que pierdas femineidad por llevar las uñas cortas .... yo las llevo bien cortas y soy muy femenina ...

Mentira cochina. Si llevas las uñan cortas no puedes ser muy femenina.....todos sabemos que una mujer con uñas cortas lleva camisa de leñador, pantalones ancho y doc martens
.... mashorrrraaaaaa
A ver....
Maica escribió:El otro día leyendo cosillas sobre karate leí que en algunos dojos una de las normas del protocolo es que las uñas deben estar bien cortas y esto me ha creado algunas dudas.
Las uñas se suelen llevar cortas por motivos de seguridad , en tanto a no arañar a nadie accidentalmente y en tanto a que no se te rompan, y cuando digo que no se te rompan no me refiero a un
"oseadelopeorrr, se me ha partido la uña" si no a que se te queda enganchada con la ropa del otro, y se te levanta y se parten literalmente, un pooco la puntita no, con suerte se queda en su sitio pero suelta por dentro o se puede quedar como el capo abierto de un coche....
Por otro lado mi sensei en varias ocasiones me ha comentado que si trabajo con mano abierta algunas cosillas que hacemos con el puño cerrado podría hacer estragos y que de hecho había antiguamente una escuela o unos guerreros o algo similar, disculpadme porque no recuerdo bien que me dijo con exactitud, que hacian los ataques trabajando mucho con mano abierta y que dejaban sus uñas largas y se las envenenaban para resultar mortales en caso de ser atacados.
Sin mala idea hacia tu profe, pero entre esto y lo de los guerreros zen.... me parece que se emociona demasiado a veces. A ver, en la antigüedad, las uñas y los pelos largos, en según que sitios y culturas eran una cuestión de status social, por el motivo de :
A) Como no se trabaja, uno no tiene que preocuparse de que se le estropeen las manos haciendo "tareas de pobres", y cuanto menos te tengas que esforzar, más rico eres, así que cuanto más largas te podías permitir tener las uñas, más rico eras.
B) Tener las uñas largas y envenenadas tiene serios inconvenientes ya sea por la fragilidad de las uñas, en las cuales tienes que invertir para mantenerlas con cierta consistencia ( y una uña excesivamente larga es muy poco consistente si se somete a presión), y por otro, eso de ir envenenando las uñas para matar a la gente es muy poco útil; no olvidemos la fragilidad de la uña y que en el reino animal, todo animal venenoso mata de dos maneras:
1) Mero contacto, como ciertas ranas del amazonas, pero claro, ellas son inmunes a su propio veneno, mientras que alguien con uñas largas no, por lo que tendría que sin tocarse en ningún momento...si te pica un huevo te jodes, nada de arrascarse y a ver como te pones veneno en las uñas sin que te toque la punta de los dedos.... Por otra parte, ya que las personas no son ranas venenosas, llevar las uñas envenenadas al fresco es poco útil, porque el veneno tiende a "estropearse" a la intemperie si no eres capaz de regenerarlo tu mismo o llevarlo guardado.
Así que resultaría demasiado sospechoso ver a alguien con las manitas arriba, rascandose con los codos y con guantes.
2) animales que matan inoculando el veneno, para lo cual tienen que penetrar sea con colmillos o aguijones en el cuerpo de la víctima, es decir, hacer una herida no grande, pero si considerable. Una uña excesivamente larga se rompería y solo arañaría la piel y por otro lado volvemos al punto 1 anterior, así que una uña larga sin capacidad de penetración y con probabilidad de autoenvenenarte, no teniendo en cuenta que por muy bueno que sea el veneno, te arriesgas a que el otro te de una somanta palos antes de que haga efecto.
Cuando el hombre quiere envenenar a alguien, lo hace a través de un medio que no sea si mismo, por más que obvias razones de seguridad.
Por lo demás, y visto que a tu profe no le importa y que por lo que en principio parece no realizas ningún tipo de sparring que ponga en peligro tus uñas, dejatelas como quieras.