Página 1 de 1
tíos grandes
Publicado: 11 Jul 2003 23:25
por Invitado
los boxeadores profesionales les llevan de guardaespaldas.
suelen ser porteros de discotecas ¿por qué se prefiere a veces a un armario antes que a un experto en aa.mm.?
Publicado: 11 Jul 2003 23:33
por spawn
hola
1- Porque suelen dar mas impresion, ya q todos estan tochos. Asi se consigue mas respeto por parte de la peña.
2-Tambien la mayoria saben deportes de contacto(boxeo,bjj,vt,fc,kb...), que son los mas duros y temidos, aunque un arte marcial pueda ser mas efectivo.
byez
Publicado: 11 Jul 2003 23:36
por Einherjar
los boxeadores profesionales les llevan de guardaespaldas.
suelen ser porteros de discotecas ¿por qué se prefiere a veces a un armario antes que a un experto en aa.mm.?
Un aspecto intimidatorio suele ser más que suficiente para evitar el 90% de potenciales problemas. Y, como todos sabemos, la mejor pelea es aquella que jamás llega a tener lugar.
Las personas de gran tamaño suelen poseer una ventaja genética sobre el resto que se manifiesta en forma de una enorme fortaleza física. Un tipo musculado de 120 kg., con independencia de su bagaje técnico o callejero, es un adversario a tener en cuenta. Muy, muy, muy en cuenta.
Ser grande, incluso enorme, no significa que no se sea un experto en artes marciales o, lo que es incluso más peligroso, en lucha callejera.
Dichos guardaespaldas suelen ir armados hasta los dientes y saben cómo hacer uso de todo tipo de armas blancas y de fuego.
estoy con Einherjar
Publicado: 11 Jul 2003 23:58
por alarm
estoy totalmente de acuerdo con Einherjar. la mejor pelea es la que se puede evitar.
no se puede subestimar a una persona simplemente por su aspecto, los hay muy agresivos y con aparencia que produce temor y sin embargo no es oro todo lo que reluce. tambien los hay muy tranquilos, bajitos y delgados que pueden sorprender al mas pintado y viceversa.
por cierto Einherjar, que estilo/disciplina estudias/impartes? y cuanto tiempo llevas?
Publicado: 12 Jul 2003 00:24
por Einherjar
por cierto Einherjar, que estilo/disciplina estudias/impartes? y cuanto tiempo llevas?
Puff... ¡agárrate que va para largo!
Comencé mi andadura en las artes marciales hará unos veinticinco años (voy a cumplir 31 dentro de un par de meses) y, como casi todo el mundo por aquellos entonces, comencé a practicar Karate (Shito Ryu) y Judo. Lamentablemente, hube de dejar una de las dos disciplinas, ya que me restaba demasiado tiempo libre, y proseguí con el Karate hasta alcanzar el grado de segundo dan.
A raíz de un incidente que le sucedió a un compañero mío de gimnasio (el cual era MUCHO mejor que yo y no pudo hacer nada para repeler una agresión en la calle), decidí que era el momento de "cambiar de aires" y buscar algo de corte más realista (en mi gimnasio, el 'kumite' se realizaba de manera muy 'light', peleando solamente al punto) y me inscribí en un gimnasio donde impartían clases de Full Contact.
Ése fue, tal vez, el punto de inflexión en mi carrera marcial, ya que me abrió los ojos a nuevos caminos y me provocó una inquietud espiritual, lo que me llevaría al estudio de diversas disciplinas, a cual más dispar.
Estuve bastante años combinando Boxeo, Kickboxing y Muay Thai (salté de una disciplina a otra, según consideraba que había comprendido los conceptos básicos) con una gran variedad de artes marciales (Aikido -estuve muy poco tiempo-, Taekwondo, Hung Gar, Ming C'huan, Kempo...), hasta que por fin logré encontrar algo "distinto": el Wing Tsun/Escrima.
Entre tanto, estuve tres años en las puertas de algunos sitios poco recomendables, período durante el cual aprendí (por las malas) las lecciones más valiosas acerca de las verdades de la calle.
Me enganchó tanto aquello que apenas seguí compaginándolo con Muay Thai un año, y me dediqué de lleno a aprender aquellos conceptos tan extraños y que tan bien parecían funcionar. Lamentablemente, una serie de circunstancias desafortunadas con el instructor, me hicieron abandonarlo durante un lapso de tiempo.
Ahora practico WT y JKD/Shooto y estoy plenamente satisfecho. Mi objetivo no es el coleccionismo de grados, razón por la cual no me presento a exámenes, ni muestro el menor interés por los politiqueos internos de las organizaciones. Sencillamente, quiero aprender y disfrutar todo lo que pueda en el proceso.
Mis intereses se centran, sobre todo, en la Lucha Libre, el Brazilian Ju Jutsu y el Kali filipino. No descarto decantarme por dichas disciplinas en un futuro más o menos cercano.
Por supuesto, todo esto va sazonado con un entrenamiento con sobrecargas (peso alrededor de 95 kg. y mido 1.80 m.), un acondicionamiento cardiovascular (corro entre 40 y 50 km semanales) y suelo pegarme los fines de semana con amigos provenientes de otros estilos, a fin de intercambiar conocimientos y perfeccionar habilidades.
Con respecto a la enseñanza, jamás me lo he planteado, ya que poseo un trabajo bastante bien remunerado y que me llena por completo y, tal vez lo más importante, me da miedo convertir una afición en un negocio y que ello me lleve a la desidia.
Publicado: 12 Jul 2003 04:56
por Invitado
¿Qué es lo que te da tanto miedo?
Publicado: 12 Jul 2003 11:02
por Einherjar
¿Qué es lo que te da tanto miedo?
No quiero que una afición tan querida por mí (las artes marciales) se vea envuelta en temas económicos y termine cogiéndole asco (cuando hay pasta de por medio, la cosa suele enmerdarse).
Por otro lado, mi futuro profesional estás más que asegurado en otro campo que nada tiene que ver con las artes marciales, y no me apetece desviar recursos económicos o mi tiempo libre para enseñar, cuando lo que realmente me hace disfrutar es el aprender.
No... he sido, soy y seré el eterno alumno.
Publicado: 13 Jul 2003 03:11
por deusvolt
Saludos,
estoy muy de acuerdo con el punto de vista de Einherjar respecto a los grados. A mí tampoco me interesa que me den grados, ni tengo intencion de vivir del wing tsun. El problema es encontrar un instructor que sea lo suficientemente comprensivo con el tema, y que además te permita progresar de forma natural, entre otras cosas porque los demas alumnos pueden quejarse y sublevarse con eso de que "este no ha pagado el examen y entrena el mismo gracdo que yo".
De todas manera, Einherjar me pregunto que si tanta mezcla de estilos no puede llegar a ser algo mareante y a veces distorsionar un poco la forma de actuar ante un ataque.....no sé.
Publicado: 13 Jul 2003 03:40
por Esceptico
Para EINHEJAR,
Lo primero felicitarte por tu visión de las artes marciales (osea aprender, y pasar de examenes)
Por otro lado, y ya que me da la impresión que entiendes algo de Wint Tsung ...

, sabrias decirme si en Asturias hay alguna escuela que merezca la pena?????
Ojo, aclaración, por lo que tengo visto en este foro, he sacado en conclusión de que hay gente por ahí que no realiza una ensañanza digamos.... decente??? y que solo va al tema económico.
Me gustaria practicar WT, pero ahora tengo esa duda con los profesores, me puedes orientar???
Gracias

Publicado: 13 Jul 2003 10:45
por Ramonin
En Oviedo dan clases de Wing tsun en el gimnasio Elias. El instructor es muy majo y hay muy buen ambiente en las clases. Pasate.
Publicado: 13 Jul 2003 13:23
por Einherjar
De todas manera, Einherjar me pregunto que si tanta mezcla de estilos no puede llegar a ser algo mareante y a veces distorsionar un poco la forma de actuar ante un ataque.....no sé.
Discrepo completamente. Cada disciplina que he practicado me ha enseñado algo de incalculable valor.
Qué duda cabe que, al principio, cuesta deshacerse de los vicios adquiridos en otros sistemas (por ejemplo, la transición entre la guardia del Karate de competición a la mucho más eficiente del Boxeo inglés), sin embargo, cuando llevas un tiempo profundizando, te terminas dando cuenta como todo viene a ser lo mismo.
He entrenado con altos grados de Karate y me he quedado gratamente sorprendido al comprobar que, a la hora de hacer combate, adoptaban unas posturas y ejecutaban unas técnicas comunes a casi cualquier estilo de reconocida eficacia.
Al fin y al cabo, todos tenemos dos brazos y dos piernas, con idéntico número de articulaciones y, con independencia del sistema de lucha practicado, al final uno llega a al conclusión de que lo que realmente funciona suele parecerse mucho.
He visto a aikidokas como Tomás Sánchez ejecutar entradas con gran profusión de 'atemis', que me recordaban muchísimo a la cuña del WT o a ciertos movimientos realizados con secciones de los katas Sanchin. Si uno busca la efectividad, no suele tardar en llegar a las mismas conclusiones que el resto de los estilos.
Con respecto a esa supuesta dificultad a la hora de responder ante una agresión... al menos en mi caso, no he tenido problemas. Ten en cuenta que no soy un purista, no trato de defenderme usando las técnicas aprendidas de un solo estilo, sino que incorporo las conclusiones que he sacado a lo largo de mi trayectoria marcial. Es decir, uso lo que me funciona, con independencia de su procedencia.
Y, en mi opinión, para poder descartar con suficiente base ésta o aquella técnica, uno ha de haber profundizado en el sistema bastante. Si no, jamás podrá discernirse si es uno mismo (por falta de práctica)el que no sabe hacer que esa técnica funcione. Asimismo, hay ciertas disciplinas en las que es necesario permanecer para alcanzar el conocimiento suficiente de su elenco técnico (yo fui el primer sorprendido cuando alguien me demostró la existencia de 'crochets', ganchos y estrangulaciones dentro del Karate tradicional).
Si tuviera que escoger un símil, te diría que sucede igual que con las palabras: cuando eres pequeño y posees un vocabulario limitado, te encuentras torpe y confuso a la hora de expresar tus ideas. No obstante, a medida que vas creciendo e incorporas mayor complejidad a tu sintaxis, la cosa se torna más y más fácil a pesar de que las variables se multiplican en progresión geométrica.
Publicado: 13 Jul 2003 13:27
por Einherjar
Por otro lado, y ya que me da la impresión que entiendes algo de Wint Tsung ... , sabrias decirme si en Asturias hay alguna escuela que merezca la pena?????
Lo lamento, pero desconozco por completo el panorama del WT en el Principado. Yo te recomendaría acercarte al gimnasio y probar gratuitamente un par de clases, hablar claramente con el instructor acerca de tus motivaciones, y obrar en consecuencia.
Me consta que el compañero WTFighter, cántabro de pura cepa, es una persona seria en su enseñanza y al que no le mueve precisamente el interés económico a la hora de enseñar. Ya sé que Santander está algo lejos, pero es posible que él si te pueda indicar con mayor conocimiento de causa.