love&hate escribió:odio tanto a valuev como a semmy schilt , soy un detractor de ellos, les reconozco los titulos q quede claro, pero sus vistorias se las deben a stu talla, peso etc, no xq sean mejores peleadores que los demas, siento q suene asi de duro pero esqe hay gente tan buena, incluso valuev podria ir a q le esneñase boxeo holifield porq es mejor boxeador que el q el y tb podia ir semmy schilt a algun seminario de x ejemplo remy bonjasky, ernesto hoost etc etc
pd: repito q no les niego los titulos o las vistorias.
DETRACTOR: Que critica y habla mal de alguien o algo en que no está de acuerdo
Muy buenas,
Yo no estoy de acuerdo en eso: Me explico.
A mi tampoco me gusta ver como Schilt le mete uno a uno a todos los del K-1, siendo otros mejores técnicamente. Pero negarle a un luchador mérito por sus victorias debido a que es muy grande, es todo músuclo sin técnica, etc, no es justo.
Hay luchadores que, debido a su genética, son más grandes o fuertes que los demás, y basan ahí sus estrategias. Si Schilt es alto, que explote su ventaja, sería tonto si no lo hiciese. Ahora bien, nadie puede negarle sus horas de entrenamiento y el esfuerzo que pone en ellas, no inferior a los otros luchadores.
Otros luchadores no nacen con esa ventaja genética en altura, pero nacen con ventaja genética en agilidad, facilidad para aprender técnicas, reflejos, etc. Por supuesto, no es todo genética, se matan a entrenar (pero igual hacen los gigantes fuertes), pero sería tonto pensar que es mérito únicamente de su entrenamiento. Esa gente, con la mitad de horas de entrenamiento que cualquiera de nosotros, es diez veces más efectiva, tienen facilidad para aprender, para aplicarlo, realizan mejor todos los movimientos, etc. Es decir, tienen igualmente una ventaja genética, pero no es apreciable a simple vista. Por eso la gente lo ve y dice "bah, no tiene mérito, gana porque es muy fuerte" y no se dan cuenta de que esa fuerza viene de entrenarla, igual que el que gana porque es muy técnico y ha sacado esa técnica de su entrenamiento.
Es decir, en mi opinión, cuentan todos con ventaja genética, por eso están ahí. Si no, me pondría yo diez horas al día a entrenar y, en unos años, me veríais en UFC. Pero no, por mucho que entrene no estaré a su altura, aunque tengan la misma altura que yo y pesen lo mismo, la genética les da ventaja.
¿Que si Schilt fuese menos alto, con esa misma técnica, no ganaría? Pues claro. Pero si Sakuraba fuese menos creativo y menos "absorvente" (digo "absorvente" para referirme a que tiene facilidad para asimilar lo que aprende y luego aplicarlo") no hubiese sido el gran luchador que es y no habría ganado sus combates, igual que Rickson, Royce, etc.
Un saludo.