Acerca del golpe preventivo...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Acerca del golpe preventivo...

Mensaje por Týr »

Usos y disfrute del golpe preventivo:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" src="" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" src="" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Re: Acerca del golpe preventivo...

Mensaje por Vikingo »

El primero se vía venir quién se lo iba a comer (eso de quitarte la chaqueta durante una pelea, además de no dejar de incordiar), pero el segundo ha sido brutal. Eso sí, lo poquito que han durado los conflictos.
denia
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por denia »

Alabado sea el golpe preventivo ^^
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Eso sí, lo poquito que han durado los conflictos.
Que es, justamente, el objetivo del golpe preventivo: no enzarzarse en una disputa en la cual ambos contendientes van a salir mucho peor parados.
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

Exacto Týr, de hecho ya lo hablamos en otro post,en el que comentaba las andanzas de un compañero de trabajo,. La cuestión está en saber cuando es el momento justo para soltarlo. Creo que en el primer vídeo era incluso más idoneo el momento en que se quita el rubio la chaqueta, por tener los brazos trabados.

Saludos.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

A mí lo que me ha llamado la atención ha sido la mano en la espalda del tío de negro en el segundo vídeo, para levantar al otro del suelo al golpearle. Me lo apunto!
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Los videos también demuestran que se podría haber evitado la hostia siendo menos chulito...
A mí lo que me ha llamado la atención ha sido la mano en la espalda del tío de negro en el segundo vídeo, para levantar al otro del suelo al golpearle. Me lo apunto!
Mas bien para que no se le escapara, así se come toda la fuerza del golpe :lol:
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

El golpe preventivo es la mejor manera de resolver una confrontacion contra alguien mas fuerte,pesado y agresivo q uno.
Especialmente indicado cuando e estan intentando rodear varios oponentes (hoy en dia hay gente (lease CANIS) q solo se ponen culos cuando hay un numero de ellos muy superior al de uno).
Recomiendo el libro del antiguo portero ingles Geoff Thompson "Watch My Back".
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Yo llamaría "golpe preventivo" a aquel que realiza alguien frente a otro que se dirige hacia él con clara intención de agredirle y recibe un golpe que define la situación (o sea "previene" una situación que se presentaba peor: entrar en una pelea donde el resultado ya es mas incierto).
Yo aquí veo el típico juego de "chuleo" que normalmente termina en nada y en algunas ocasiones va subiendo de tono hasta que se llega a los golpes, por tanto no veo una actitud "preventiva" por parte de ninguno (ya que al no haber situación clara de agresión el tema es facilmente evitable) y en el segundo si un claro "engaño" o "actuación" para que el chaval se confíe y pueda pegarle claramente, por tanto mas que preventivo, para mi fue una agresión clara.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

Yo en el primer vídeo veo como el chico de negro intenta evitar la confrontación mientras el otro va "subiéndose" cada vez más (momento chaqueta, impagable), y cuando cree que ha llegado el momento le suelta un golpe que lo deja en los brazos de Morfeo, pues ni lo ve venir. Imagino que el chico rubio estaba esperando que el otro le devolviese los empujones para agredirle,y le pilló por sorpresa. Eso para mí,es un golpe preventivo.

En el otro vídeo sí que vemos una agresión, pero vamos, que si tenía la intención de partirle la cara de antemano, con ese golpe se previene de que se la partan a él.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Cambiemos lo de "golpe preventivo" por golpe destructivo... :D
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

El segundo video es un autentico fiasco en todos los sentidos

-Una agresión grabada y con al menos un testigo (el que graba)
-La proporcionalidad a tomar por saco (de largo)
-¿A cuanto cotizan las piezas dentales? ¿O la posible cirugía masilo-facial?

Golpe preventivo SI pero siempre después de haber intentado la evasión

En ninguno de los dos videos nadie hizo amago de evitar el enfrentamiento

Mi conclusión -> MUY MALA ESTRATEGIA
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No es lo mismo evitar el enfrentamiento con un perfecto desconocido al que no vas a volver a ver jamás, que tratar de esquivar a un compañero de clase o vecino del barrio que podrá darte caza día tras día a menos que pongas fin a las provocaciones del único modo que algunos entienden.

En el primer caso, la huida ha de ser el principal recurso. En el segundo, lo mejor es llevar las cosas a tu terreno y darle a probar un poco de su propia medicina.
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE »

hola a tod@s.

Muy buenos los videos. :lol: :lol: :lol: el que pega primero pega 2 veces.

SALUDETES.
Responder