Shihan Kanazawa ("Cinturón Negro")

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Shihan Kanazawa ("Cinturón Negro")

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Lo reconozco: he adquirido nuevamente la revista Cinturón Negro (nº 208/enero 2008), pues entre otros artículos trae a sus páginas un reportaje sobre Shihan Hirokazu Kanazawa, leyenda viviente del Kárate-Do Shotokan, que a la increíble edad de 76, mantiene una forma física extraordinaria, mediante la práctica de las AA.MM.

Imagen

Recomendable para todos los artistas marciales que deseen profundizar en la vida de un hombre comprometido con el Kárate-Do.

Un saludo,

Loup :D
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Hola Loup
Loup: Kanazawa, leyenda viviente del Kárate-Do Shotokan, que a la increíble edad de 76, mantiene una forma física extraordinaria, mediante la práctica de las AA.MM.
Las primeras referencias que tuve de el por la revista “KARATE” (aquellos lejanos finales de los 70 ) ya se declaraba entre otras cosas practicante de “taichí” y que ostentaba la gradación mas alta ¿? En dicho arte que consideraba complementario al karate (en aquel artículo comentaba que el “taichí” no tenia aplicación marcial ¡¡¡!!!)

Aquí podemos encontrar un poco de su biografía
http://www.seishinshotokan.com/club_files/page0009.htm

Traduzco a lo chapucero el extracto que menciona el “taichí&#8221:
“Aparte de su capacidad fenomenal en el Karate, el Maestro Kanazawa también ha alcanzado el grado más alto posible en Tai Chi, un arte marcial china que trata con poder interno y energía. El sensei Kanazawa siente que su práctica de Karate de técnicas fuertes y poderosas resulta perfectamente equilibrada por su estudio de los movimientos lisos y fluidos de Tai Chi.”
Hirokazu Kanazawa-> Un ejemplo a seguir … mmm!! Ojala esté (yo) tan en forma a los 76

Saludos :P
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Aqui lo tenemos en castellano

http://www.geocities.com/tokyo/6211/kanazawa.html

Saludos :wink:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hirokazu Kanazawa

Mensaje por Loup »

Hola, Raas,
Yo tuve conocimiento de la existencia de tan excelso karateca por los libros del fenecido Maestro Masatoshi Nakayama (Kárate Superior, Editorial Fher, 1979; Kumite 3 y 4). Me quedé prendado de la vivacidad de su técnica, tan paradigmática de los karatecas que apuestan por la estrategia ofensiva.

Imagen

Después vino la revista Cinturón Negro (etapa José María Fraguas) que siempre dedicó interesantes artículos sobre la forma de entender el Kárate-Do de Kanazawa.

Un saludo,

Loup :P
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

--raas-- escribió:En dicho arte que consideraba complementario al karate (en aquel artículo comentaba que el “taichí” no tenia aplicación marcial ¡¡¡!!!)
El taichí no, el Tai chi chuan si, que sea dificil no quiere decir imposible.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Naufrago escribió:
--raas-- escribió:En dicho arte que consideraba complementario al karate (en aquel artículo comentaba que el “taichí” no tenia aplicación marcial ¡¡¡!!!)
El taichí no, el Tai chi chuan si, que sea dificil no quiere decir imposible.
Entonces ahora tenemos dos términos "taichí" y "Tai chi chuan"?

1º Esto de los dos términos es discutible. Tai Chi Chuan es Tai Chi Chuan, y será o no marcial dependiendo del enfoque y conocimientos que tengan los maestros y los intereses de los practicantes.

2º Tampoco sabemos si cuando este maestro usó ese termino "tai chí", estaba referiéndose a esa definición de "taichí" que tu mencionas. A mi personalmente me suena más a que como Karateka que es, le parece que el Tai Chi es un buen ejercicio a manera de terapia o relajación, pero cuando hay que soltar un par de hostias, mejor es usar el Karate :-?

Quizás me equivoque, pero así lo veo yo

-chong
Responder