Dominadas... urgente!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jose222
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dominadas... urgente!!!

Mensaje por jose222 »

Buenas, antes que nada felicitar a todo el mundo las navidades (que lo merecéis :wink: ).

El caso es el siguiente: soy un chico de 22 años que en 1 mes tengo un examen de vigilante de seguridad (poca cosa), donde las pruebas fisicas son pasables excepto una que se resiste y mucho... las dominadas.

Lo suyo es que me piden tan solo 3. Que no son muchas, lo se; pero el problema es que no me hago ninguna, y estoy desesperado.
He adelgazado unos 8 kilos (de 83 a 75), mido 1,84...
Me queda un mes, y cada vez que me tengo que agarrar a la barra de dominadas me da pánico, ya que se que me voy a quedar colgado como un jamon.

Voy a un gym desde hace poco, mas que nada para solucionar el problema, pero no veo ningun resultado y me preocupa cada vez mas. Hago dorsal, pero sigo quedandome colgado ante la barra sin llegar ni tan siquiera a hacerme una...

Si teneis alguna sugerencia que me pudiera ayudar, os estaria muy agradecido
Frano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frano »

Hola Jose, lo único que te puedo recomendar es que no decaigas en el intento, pide ayuda a alguien en el gimnasio (por ejemplo al monitor) para que te ayude un poco cogiendote las piernas, aún haciendolas con ayuda parece que no pero en no mucho tiempo conseguiras esas 3 con la gorra.
Salu2 :wink:
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Estoy de acuerdo con Frano, lo mejor es que empieces haciendo dominadas con ayuda. Que te ayuden en la subida y tu bajas solo controlando.

Verás como dentro de poco te haces alguna sin ayuda. :D
gatar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gatar »

tambien haz jalones y trabaja los dorsales con diferentes ejercicios, yo creo que con un poco de suerte puedes llegar a hacer 3 para dentro de un mes, eso si el camino no sera de rosas.

Un saludo
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps »

Para hacer 3 dominadas en 1 mes solo hace falta tener 2 huevos :lol:

Si ya has perdido peso lo único que te queda es echarle cojones y entrenar. Yo creo que lo puedes hacer.

Como no te vas a pasar 1 hora en el gimnasio solo haciendo dominadas, pues haz más ejercicios de espalda y de bíceps como polea al pecho, remo a una mano, curl de biceps... a bajas repeticiones, de 6 a 8 que si no me equivoco es para desarrollar la fuerza.

Tírale!!

PD: con lo de 6 a 8 me refiero que te pongas un peso que no te permita hacer más de 8, no que te pongas 2 kilos y pares a las 8 repeticiones.. jajaja
roky0neh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por roky0neh »

qué días entrenas? si entrenas 5 podrías empezar lunes miércoles y viernes por 4 series de jalones p.ejemplo, dos trasnuca y los otros dos al pecho, tras esto bíceps y luego tu rutina normal, lo que te interesa es ganar fuerza en espalda y bíceps, como ha dicho ajdegea métele un peso que te permita hacer pocas repes para ganar fuerza p.ejemplo lunes y viernes( 4-6 )repes y los miércoles muchas repes ( 12-15 ) para hacer una sesión más liviana...no se si me explico...

pd: las dominadas que te piden son tras nuca o al pecho?

saludos cmopañero :wink:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Tambien hay una maquina que te ayuda a hacer dominadas de manera asistida..Tambien puedes intentar hacer dominadas mientras alguien te sostiene los pies a manera de que no levantes el peso de tus tobillos...
jose222
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jose222 »

Son dominadas normales, al pecho... y el agarre no hace falta que sea muuuy ancho... con pillarla un poco mas de la altura de los hombros, vale.

Si, la espalda la entrenaré a partir de ahora lunes, miercoles y viernes (hasta ahora no m habia puesto en serio, iba cuando me apetecia... )
Y el bicep, martes y jueves? Solo? Al ser un musculo pequeño no lo podria entrenar mas?
Y otra pregunta, las dominadas (con ayuda, pq solo aun no me hago ninguna), las hago todos los dias o solo los que haga espalda?

Gracias por responder :D
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Boxer_ »

Si midiendo 1.84 y pesando 75 kg no sale ni una dominada estricta y más si has estado entrenando en gimnasio el problema no creo en absoluto que sea cuestión de fuerza o potencia, sino de técnica.

La única solución que veo es que entrenes dos días (tres es excesivo
incluso para oposiciones a bombero...más aún para este caso) completos a dorsal y bíceps con dominadas asistidas y jalón al pecho, no tras nuca ,lunes y viernes por ejemplo, y el resto de días, entrenes en gimnasio o no, dediques un tiempo al principio a intentarlas sin ayuda hasta que salgan...que por "wevos" tiene que salir.
roky0neh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por roky0neh »

no me has entendido bien...vamos a ver xD

lunes
espalda
biceps
4-6 reps(sesión de fuerza)

martes
pecho
hombro
triceps

miercoles
espalda
biceps
15 reps(sesion liviana)

jueves
descanso
( si quieres puedes hacer piernas...)

viernes
espalda
biceps
8-10 reps(sesión de fuerza

el viernes al principio de sesión intenta hacer una dominada, si no lo consigues no te preocupes, te quedarán todavía 3 semanas ya nos irás contando
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

Las dominadas o subidas en barra son de los ejericios mas dificiles de progresar, pero no imposible y porvocan una gran motivacion alcanzar metas.

Por lo mismo el plan de entrenamiento debe ser riguroso, variar las repeticiones, la carga (con salto, con asistencia, solo, etc.) Lo importante es que sea progresivo, algunas realizadas con velocidad y otras con lentitud y asi. La maquina de asistencia es muy buena, de a poco vas acercandola a lo que seria la dominada normal.

Ahora importante si quieres progresar OLVIDATE de los dorsales y ese tipo de ejericios de tiron que no se transfieren al movimiento, hay mucha gente que puede hacer esos ejercicios de jalon de maquina y levantar mucho peso pero no pueden hacer si quiera una dominada decente, por algo es.

Suerte y saludos
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vicen »

yo si cr4eo en q es bueno la polea al pecho....

comienza con dominadas...las q te salga y termina la serie conpn polea la pecho :) :) :) :)

yo me salen 15 dominadaz ..

zi

:P

suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jose222
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jose222 »

Intentaba poner que tenia alguna dudilla pendiente (ya desde otro ordenador, que el de mi padre va fatal :roll: )

1. ¿El bicep lo entreno todos los dias, cada 48 horas o como....? Hay que tener en cuenta que las dominadas que voy a hacer, son de agarre estrecho, a la altura de los hombros mas o menos... por lo que el bicep cobra mas importancia (mas que si fuera una dominada estricta digo).

2. Las dominadas, ¿intento hacerlas todos los dias? Me refiero a que si m cuelgo todos los dias intentando hacer... aunque sea con ayuda.
¿O cuando haga espalda... o cuando? Es que me queda un mes, y tengo que coger la tecnica, sino...

Gracias de nuevo por contestar :D
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

2. Las dominadas, ¿intento hacerlas todos los dias? Me refiero a que si m cuelgo todos los dias intentando hacer... aunque sea con ayuda.
¿O cuando haga espalda... o cuando? Es que me queda un mes, y tengo que coger la tecnica, sino...
Sí, entrenalas casi todos los días, pero pocas series. Para estos primeros momentos ganarás más fuerza practicandolas con mucha frecuencia.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

1.-Cada 48 horas,es necesario el descanso.
2.-Haslas cada 48 horas.
Responder