llevo asi bastante tiempo y me da miedo subir calorias y engordar por que me han dicho que el cuerpo de acostumbra a una cantidad de calorias y si las subo engordare..
También puedes hacer que tu cuerpo se "acostumbre" a una cantidad mayor de calorías.
¿Cómo consumiendo más calorías podemos mantener o incluso bajar de peso? Pues acelerando el metabolismo, lo cual se consigue de varias formas; con ejercicio, buena distribución de las comidas, buena elección de los alimentos...
Entonces, haciendo 1 hora y media de ejercicio esos 4 ó 5 días que dices, yo creo que esta parte está bien cubierta. Otra cosa es cambiar a otro tipo de entrenamiento etc..., pero de momento parece algo secundario.
En cuanto a la dieta:
-Mínimo de 5 comidas al día, sin saltartelas nunca.
-Hay alimentos que se puede decir que por si mismos "no" engordan, como las judías verdes, lechuga, tomate, carnes magras, pescados...
(Quiero decir que, para que una persona engorde a "causa" de estos alimentos, realmente estaría comiendo una gran cantidad de ellos.)
Pero las carnes magras y pescados a la plancha puede decirse que no engordan.
-Alimentos con los que hay que tener cuidado: Lácteos, pasta (blanca sobre todo), pan, patata, arroz, comida basura, y comida muy procesada en general. Estos hay que dejarlos preferiblemente para después de entrenar.
-No deben faltar las grasas, que en una cantidad adecuada no te harán ganar grasa, sino todo lo contrario, además de mejorar tu salud. La cantidad deberá ir en relación a la dieta en general. Por ejemplo, en tu dieta actual creo que un pequeño puñado de frutos secos sería lo adecuado. Otras buenas alternativas son el aceite de oliva crudo (ensaladas...) y pescados grasos.
En conclusión, los alimentos de tu dieta están bien, pero tienes que completar más las 5 comidas.
Mi opinión sobre lo que deberías hacer:
Para establecer las calorías en una cantidad más alta, tendrás que aumentar un poco las calorías (+250 kcal) y mantenerlas durante 15 días, y mientras observas lo que pasa. Los siguientes 15 días las subirías otras 250 kcal, y ya estarías sobre las 1500 kcal, que me parecen mucho más saludables.
Pero claro, para llevar la "contabilidad" tendrás que planificar la dieta antes, porque sino puede ser un desastre, jeje.