HAPKIDO MASTER CLASS 2007 Video-clip

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ex_user

HAPKIDO MASTER CLASS 2007 Video-clip

Mensaje por ex_user »

Estimados amigos:

Os presento el video-clip de la MASTER CLASS 2007 subido recientemente, pincha el siguiente enlace:

Espero os guste, saludos y hasta pronto.

Atte.

RAFAEL BALBASTRE
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola Rafael,

Gracias por el video. En mi escuela se entrena con espada de madera y no de cuchilla. Accidentes pasan demasiado amenudo. En video se puede ver que poco le ha faltado muy poco al recivir para caer encima de la cuchilla, especialmente si el que recive no es cinturón negro.

hace calorcito en Valencia?

Saludos
ex_user

Mensaje por ex_user »

SIETE escribió:Hola Rafael,

Gracias por el video. En mi escuela se entrena con espada de madera y no de cuchilla. Accidentes pasan demasiado amenudo. En video se puede ver que poco le ha faltado muy poco al recivir para caer encima de la cuchilla, especialmente si el que recive no es cinturón negro.

hace calorcito en Valencia?

Saludos

¡ Buenos días SIETE !

Tienes buena vista amigo. O.k. tambien nosotros entrenamos con espada de madera para aprender por su puesto, sería una irresponsabilidad de otra manera.

La Master Class del video está dividida en dos partes... la 1ª parte son clases técnicas y la 2ª parte son exhibiciones, la técnica de la espada que me comentas es una exhibición, de todas maneras hemos tomado precauciones, la espada que estas viendo en realidad es una espada de alumínio, si se callera encima de ella se destrozaría (la espada).

Tambien habras visto que muchos sparrings no son Cintos Negros, esto es por que realmente las escuelas de nuestra AESMH aun son jovenes y pocas son las que tienen CN entre sus alumnos, aun así ya ves que trabajan con mucha energía.

Sobre la técnica de espada en sí debe entrenarse en principio con el Mok-kum (sable de madera) pero cuando se tienen varios años de experiencia hay que manejar el Chin-kum (sable real), el peso del arma, el tacto, la vaina, el desenfundar, el enfundar, la precisión, etc. no son iguales con sable de madera que con el real. En mis clases en especial en las de Kumdo cuando se llevan varios años de practica se utiliza el sable de acero para ciertas técnicas, por ejemplo en las formas Kidcho o Hyon como has visto en la ultima exhibición del video-clip.

Por cierto hasta ahora no ha habido ningun accidente, los hay más en Hapkido y Taekwondo.

Un saludo.

RAFAEL BALBASTRE

P.D. Ya se sabe el Reino de Valencia en la costa este española esta estos meses a rebosar por el calorcito, pero no tanto como en Andalucía, por aquí es más suave, si vines para España puedes hacernos una visita estamos hastá el 15 de Agosto en el Do-Jang.
Overfield
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Overfield »

Me ha encantado, muy buen video.
El chico con melena tiene una muy buena técnica, pero en general incluso los que no llegan al negro muy muy bien.
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Ya que nadie lo dice lo digo yo el primero.

Esto es una prueba más de que en España existe un Hapkido de Nivel independientemente de la escuela y por supuesto de los gustos individuales e intereses particulares.
Tenemos que aprender a reconocer al resto aunque en ocasiones los consideremos "la competencia" sin ánimo de oferder o desprestijiar con absurdos comentarios..., ni nada por el estilo.

Lo dicho mi personal ehnorabuena por el trabajo de esta Asoc. que poco a poco lleva su camino... y lo mejor de todo; que nunca he visto criticar a otros de Hapkido en público (me refiero en los foros, salvo uno o dos como siempre que andan por ahí, pero me parece que en todas nuestras familias siempre hay una oveja negra :wink: )

Y por supuesto no perdamos el sentido común que esto solo es un video digamos: "promocional" y como tal siempre existe algo de "Exhibición". A ver si así evitamos la controversia de la efectividad de algunas de las técnicas vistas en el.

Un saludo para todos los prácticantes de Hapkido en general.

Murd72
Doowon Hapkido
http://www.sungmoo.net
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

hola,

De criticatar nada Alejandro. Ha sido una observacion, a ver si te crees que yo soy perfecto :lol: .

Se ha puesto un video y yo he comentado mi opinion dando otras opciones. Antes nosotros haciamos exhibiciones con cuchillos de filo , pero varias veces salieron bolando hacia el publico y loc seguros dijereon que nada de nada, que o de madera , goma, o sin filo. Lo demas no cubrian el seguro de accidentes. ( eso seria otro buen tema)

Por cierto se pondra un video nuestro pronto en la red de Youtube para quer la gente comente.

No hace ningun bien ha nadie las criticas no constructivas.

Por cierto las tecnicas me han gustado.

Saludos
pd: mira que hay gente succeptible
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

SIETE escribió:hola,

De criticatar nada Alejandro. Ha sido una observacion, a ver si te crees que yo soy perfecto :lol: .

Se ha puesto un video y yo he comentado mi opinion dando otras opciones. Antes nosotros haciamos exhibiciones con cuchillos de filo , pero varias veces salieron bolando hacia el publico y loc seguros dijereon que nada de nada, que o de madera , goma, o sin filo. Lo demas no cubrian el seguro de accidentes. ( eso seria otro buen tema)

Por cierto se pondra un video nuestro pronto en la red de Youtube para quer la gente comente.

No hace ningun bien ha nadie las criticas no constructivas.

Por cierto las tecnicas me han gustado.

Saludos
pd: mira que hay gente succeptible

Completamente de acuerdo contigo, no se porque te has sentido aludido Tony....tú sabras, pero no iba en nada por tus comentarios amigo :wink:

Saludos,

Murd72
DooWon Hapkido
http://www.sungmoo.net
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

una duda,¿de dónde sale ese trabajo de sable?
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Pues es verdad Alejandro, necesito unas vacaciones ya mismo, que aqui no veo el sol ni en pintura. 8)
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Aunque soy el menos indicado, me atreveré a opinar.

Por lo que he visto, me gusta, y creo que la Master Class 2007 supera a la del 2005 (que la conocí bien porque participé en ella) y por lo tanto entiendo que se va mejorando. Buena señal.

Y ... sigo admirando como se mueve Salvador Caballero, para mí, el mejor que he visto del Sin Moo Hapkido Español. Un saludo Salva.

Saludos.
123
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 123 »

el de la coletita me puso un poco nerviosillo, ya podia respetar mas a la gente y no hacerles daño y mas sabiendo que no oponen resistencia.
y la tecnica de pierna del primero es muy falta de precision y potencia para ser cinturon negro.
zen
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por zen »

Indudablemente tras este video seguro que hay un intenso trabajo de preparación. Nada más que por eso, tienen más que merecido mi respeto. Sobre la calidad/ejecución de las técnicas, como bien dice murd72 es un video promocional, por lo que juzgarlas con distintos criterios personales (efectividad vs estética vs ....) creo que está de más. Además, como es lógico no van a mostrar su arsenal en un video colgado en el youtube.

Felicidades a esta Asociación por su labor.
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

Hola a todos.

Me uno a la pregunta de Jaime G. El trabajo con sable sale del Haidong Gumdo? Forma parte del entrenamiento de Hapkido?

El vídeo me ha parecido interesante, sobre todo el trabajo con cuerda/cinturón como defensa. Es factible ese trabajo contra un oponente que no coopera? Me ha dado la impresión de que las técnicas eran algo complejas, aunque tratándose de una exhibición, no se puede juzgar.

Saludos!
ex_user

Mensaje por ex_user »

En primer lugar ¡gracias a todos por vuestros positivos comentarios!, paso a responder algunos interrogantes y apreciaciones.

zen
Indudablemente tras este video seguro que hay un intenso trabajo de preparación. Nada más que por eso, tienen más que merecido mi respeto. Sobre la calidad/ejecución de las técnicas, como bien dice murd72 es un video promocional, por lo que juzgarlas con distintos criterios personales (efectividad vs estética vs ....) creo que está de más. Además, como es lógico no van a mostrar su arsenal en un video colgado en el youtube.
--------

Amigo Zen, el arsenal técnico de cualquier escuela que se considere mínimamente sería se tarda años en conocer y años en dominar, cualquier exhibición sólo es una muestra, sin embargo lo que estas viendo en el video no son sólo exhibiciones en las que participaron desde C. blancos hasta C. Negros.

La Master Class 2007 duró 3 h. en ella había una parte de clase (2 h.) nadie sabía que se iba a entrenar, los Instructores dictaban técnicas y los demás las entrenaban, sólo la ultima hora fue dedicada a las exhibiciones por clubes y claro cada club exhibió libremente como quiso, la AESMH no preparó nada previo, el video-clip sólo es un resumen de esas 3 h.

Josep-bcn
Aunque soy el menos indicado, me atreveré a opinar. Por lo que he visto, me gusta, y creo que la Master Class 2007 supera a la del 2005 (que la conocí bien porque participé en ella) y por lo tanto entiendo que se va mejorando. Buena señal. Y ... sigo admirando como se mueve Salvador Caballero, para mí, el mejor que he visto del Sin Moo Hapkido Español. Un saludo Salva.

---------
Amigo Josep, sabes que eso no es del todo cierto, tú no participaste, no pudiste venir no recuerdo ahora por que, viniste por la noche a la Cena Gala de los “Premios Nacionales” en el Hotel Olympia.

Sobre Salva ya te lo dije hace 2 años, el es un guerrero nato y así lo demuestra con el Hapkido, con el Taekwondo y con el Kumdo, cuando el guerrero va por dentro da igual lo que haga, la energía fluye a su alrededor.

Jaime G
una duda,¿de dónde sale ese trabajo de sable?
Vikingo
Me uno a la pregunta de Jaime G. El trabajo con sable sale del Haidong Gumdo? Forma parte del entrenamiento de Hapkido?

---------
No, el sable que veis en la exhibición final no tiene nada que ver con Haidong Gumdo, es otro estilo y otra escuela llamada Hwarang Kumdo. Hwarang Kumdo es un estilo de sable que proviene directamente del Hwarang-do pero con formas y sistemas de entrenamiento propios, quien ejecuta la exhibición soy yo mismo las primeras técnicas corresponden al modulo 10º de Dolgui Kum-bop (técnicas de ataques con círculos) las segunda y ultima forma corresponde al Dangun Hyon 2º forma larga para C.N. 2º Dan.

La A.E.S.M.H. posee un Dto. de Kumdo para el estudio y promoción de este “Arte de sable” y es por eso que en las Galas anuales de Hapkido les dedicamos una parte de exhibición-promoción, tenéis más información sobre el Dto. de Kumdo y del arte del Hwarang Kumdo en: http://www.sinmoohapkido.org

Sobre la técnica de sable dentro del Hapkido es un método más simple que el que se ve en el vídeo. Cuando un arma como el sable es una mas dentro de las que hay dentro del Hapkido se le denomina Kum-sul ya que no es un Arte si no una técnica, si es un arte con escuela y filosofía propia va acompañado del “Do”, como Haidog-gumdo, Ssakarl-Kumdo, Saurabi-Gumdo ó Hwarang-Kumdo.

Los últimos meses en el Dto. de Kumdo hemos hecho alguna exhibición de Kumdo en Ctos de TKD, pronto dispondremos un video-clip de promoción de nuestra escuela de sable “Hwarang Kumdo”, os avisaré cuando esté a la vista.

Vikingo...
El vídeo me ha parecido interesante, sobre todo el trabajo con cuerda/cinturón como defensa. Es factible ese trabajo contra un oponente que no coopera? Me ha dado la impresión de que las técnicas eran algo complejas, aunque tratándose de una exhibición, no se puede juzgar. Saludos!

Amigo Vikingo se entrenan para que sea efectivo, y siempre se tiene en cuenta que el enemigo no va a colaborar, pero no juzgues sólo a una técnica o a un Arte Marcial sólo por una exhibición ve más haya, hay que valorar lo que hay detrás de ella y hasta donde se puede llegar con mucho entrenamiento, sólo sabrás la efectividad de una cuerda o cinto cuando la sientas entrenando en tu cuello o en el de tu compañero.

Si un día te encuentras sólo en un callejón, sin salida con adversario armado con un cuchillo y tu sólo dispones de tu cinturón, si no estas entrenando no sabrás que hacer por que no tendrás seguridad en ti, tu adrenalina te avisará de inseguridad y pánico y te dejará pegado a tus pies, si estas muy entrenado tendrás tu adrenalina bajo control, tu mente estará alerta y en calma activa y las técnicas fluirán por instinto. Esto es aplicable a cualquier técnica u arma.

El Hapkido es “fácil” y es “difícil” depende de la “paciencia” y “la constancia” que tengas, solamente con mucho años de entrenamiento encontraras las respuestas que buscas, el Hapkido posee un arsenal técnico para la Defensa Personal que pocos AA.MM. pueden igualarlos, pero estas técnicas no sirven para nada si tu mente no está predispuesta para aprender y aquí está la clave ¿quién esta verdaderamente dispuesto a aprender?

Saludos cordiales,

RAFAEL BALBASTRE
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

A.E.S.M.H. escribió: ... Amigo Josep, sabes que eso no es del todo cierto, tú no participaste, no pudiste venir no recuerdo ahora por que, viniste por la noche a la Cena Gala de los “Premios Nacionales” en el Hotel Olympia. ...
Pues tengo un video de MI participación, con Salvador y los compañeros de Barcelona, además de un muy grato recuerdo.

Saludos.
Cerrado