A mi eso de
"cuando tu profesor te lo indique" no me gusta un pelo. Dependerá de la clase de persona que sea tu profesor. ¿Por que vas a tener que adoptar una postura tan sumisa...? O es que tu profesor es un santo a priori.
Hay algunos que no autorizan a sus alumnos más que preparados para enseñar por su cuenta, precisamente porque les viene muy bien que les den las clases de novatos y les sustituyan los viernes o en vacaciones etc.. O simplemente para que no se les vayan y poder seguir exprimiéndoles indefinidamente.
La mitad de las rupturas con el "maestro" de media vida vienen por ese motivo u otros similares. A lo mejor ese "maestro" tan exigente para dar el grado mágico, lo obtuvo en mucho menos tiempo por dinero o influencias o porque a la asociación le convenía promocionarse más rápidamente por entonces. (mooontones de casos hay).
Además,
si te dan una titulación que te califica para dar clases y no estás preparado para darlas .... ¡¡¡pues no te la tenían que haber dado!!! ... me parece una incongruencia de bulto. Luego están esos casos en que te autorizan a enseñar mientras se la sigas chupando al profe y/o reportando ca$h, pero si te emancipas dicen que no puedes seguir enseñando porque: .. no tienes el nivel suficiente ... te tienes que reciclar ... ¡¡¡que morrazo!!!.
En cualquier disciplina seria
debe quedar claramente establecido que fases y requisitos hay que cumplimentar para acceder a la docencia y no se puede depender del criterio de un Sr. que vete tu a saber como ha conseguido el derecho a enseñar.
Por el contrario en las AAMM es un asunto demasiado discreccional (de eso nos andamos quejando siempre). Lo cual sumado a la mitomanía y el infantilismo que aqueja a muchos practicnates de AAMM, favorece tanto que unos "profesores" exploten a sus alumnos veteranos a cambio de migajas, hasta que estos se hartan; como que otros se pongan a enseñar en cuanto reunen 4 conocimientos superficiales.
Vamos, todas esas cosas que se hablan luego "en petit comité" entre instructores ...
--------------
A ver si nos vamos cayendo del guindo... que algunos ya sois talluditos para andaros con el maestro Po.