Genial! ¿Alguien sabe algo de esto?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Shinobiwolf
- Forero Activo

Genial! ¿Alguien sabe algo de esto?
Qué ganas de que hubiera algo SERIO de este estilo por aquí...
¿Por aquí por el foro o por el YouTube?Qué ganas de que hubiera algo SERIO de este estilo por aquí...
Bueno, en cualquier caso en ambos sitios puedes encontrar cosas serias sobre el Kyoku y muchos otros estilos de Karate de contacto.
Los entrenamientos en el monte Mitsumine ya son legendarios y los demás estilos los han "adaptado" con mayor o menor fortuna. Incluso aquí en España puedes encontrar cursos de varios días que van en esa línea, sobre todo en verano.
Un saludo.
Osu!
-
Shinobiwolf
- Forero Activo

A eso me refería. Entrenamientos serios e impartidos por shihans/senseis que no vendan engañabobos, pérdidas de tiempo ni dudosos pseudo entrenos megahypermísticos que te conviertan previo pago de cantidades astronómicas en el "guerrero definitivo".
Simplemente un entreno duro y serio en el que pueda hacerse parte de lo que en el dojo no se alcanza por tiempo y entorno.
¿Alguien sabe de alguno que responda a estas características por España?
Simplemente un entreno duro y serio en el que pueda hacerse parte de lo que en el dojo no se alcanza por tiempo y entorno.
¿Alguien sabe de alguno que responda a estas características por España?
Efectivamente, lo que dice Týr es cierto.
Y en cuanto a cursos en la línea que comentábamos, los amigos de la IBK (grupo de Jon Bluming) tienen un entrenamiento los días 7 y 8 de julio en Barcelona. Hasta ahora, solían hacer otro de 3 ó 4 días en Murcia, donde está el responsable para España (Pedro Fdez. Roiz), pero de ese no sé nada (aún).
Si te interesa, déjate caer por la página del Kumite Dojo: http://www.kumitedojo.com.
Un saludo.
Osu!
Y en cuanto a cursos en la línea que comentábamos, los amigos de la IBK (grupo de Jon Bluming) tienen un entrenamiento los días 7 y 8 de julio en Barcelona. Hasta ahora, solían hacer otro de 3 ó 4 días en Murcia, donde está el responsable para España (Pedro Fdez. Roiz), pero de ese no sé nada (aún).
Si te interesa, déjate caer por la página del Kumite Dojo: http://www.kumitedojo.com.
Un saludo.
Osu!
Es interesante por si no has cumplido el servicio militar, cuando eres joven necesitas quemar energia y demostrarte a ti o a los otros que eres fuerte y estas cosas.., resumen como gimnasia esta bien hasta un cierto punto (casi todos los maestros acaban dando clases virtuales por tener lesiones ireparables en las articulaciones y mas.
pero no me hableis de efectividad coma arte de guerra.
Un saludo a todos.
pero no me hableis de efectividad coma arte de guerra.
Un saludo a todos.
- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
kokuchin
A mi estos entrenamientos en masa me gustan cada vez menos.
...Y también los veo demasiado machotes para mi gusto...con todos esos primeros planos de caras sufriendo...
...Y también los veo demasiado machotes para mi gusto...con todos esos primeros planos de caras sufriendo...
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

SI, BUENO............
A MI tampoco es que me haya impresionado mucho, mas bien me ha disgustado ...
supongo que el deporte exigente cultiva el espíritu y l amente en el sufrimiento y la fuerza d evoluntad y esto nunca viene mal, nada mal paar la lucha , pero........ joé ,parecian marines!
bueno chao!
A MI tampoco es que me haya impresionado mucho, mas bien me ha disgustado ...
supongo que el deporte exigente cultiva el espíritu y l amente en el sufrimiento y la fuerza d evoluntad y esto nunca viene mal, nada mal paar la lucha , pero........ joé ,parecian marines!
bueno chao!
Lo siento, pero no estoy de acuerdo con el Sr. Damaru y Juanlu. Los practicantes de Kyoku, de toda la vida, han peleado al KO; por lo tanto, entrenan para provocar y soportar KOs. Tengamos en cuenta, además, que el Kyoku es un arte marcial que se practica casi en todo el mundo, tiene millones de practicantes, y todos entrenan terriblemente duro.
Si quieres pelear contra y ellos y tumbarlos, que de eso se trata, tienes que entrenar así. No hay vuelta de hoja.
Saludos.
Si quieres pelear contra y ellos y tumbarlos, que de eso se trata, tienes que entrenar así. No hay vuelta de hoja.
Saludos.
Es un arte martial de competicion, no mezclemos los conceptos, para tu propia seguridad en combate real sera eficaz frente a un adversario que no tiene idea de combate, pero frente a un adversario que conoce la lucha de la calle se lo comera vivo, Ni como deporte es bebeficios para tu salud mental y fisica, con el tiempo me daras la razon.
Que sea eficaz en competiciones, puede ser y aun he tenido el placer de combatir frente a karatecas de Kyokushikai, Shotokan, Shito etc...y segun mi punto de vista, tanto en comportamiento como en tecnicas son demasiados lineales, rigidos y con movimientos de gran automatismo en sus asaltos, pero de una gran potencia, rapidez y coraje.
Un saludo a todos.
Que sea eficaz en competiciones, puede ser y aun he tenido el placer de combatir frente a karatecas de Kyokushikai, Shotokan, Shito etc...y segun mi punto de vista, tanto en comportamiento como en tecnicas son demasiados lineales, rigidos y con movimientos de gran automatismo en sus asaltos, pero de una gran potencia, rapidez y coraje.
Un saludo a todos.
Estimado Sr. Damaru:
¿Cómo que mezclar conceptos? ¿De qué estamos hablando? Si yo no he mencionado la pelea callejera para nada. Sólo digo que el kyoku se entrena así para soportar circunstancias extremas en combate. El combate que sea, ya depende de cada uno...
¿Que un peleador callejero experimentado se come vivo a uno de kyoku? Pues igual sí. O no. Igual también se come vivo a uno de Shotokan o a uno de Krav Maga, eso nunca se sabe. Eso también depende de cada uno.
Por cierto, no creo en los "peleadores callejeros experimentados". Alguien que ha peleado mucho con bates de beisbol, navajas y sillas de bar estará probablemente muerto o paralítico. En esos ambientes no llegas a "experimentado".
En cuanto a lo de los luchadores de kyoku contra los que hayas peleado, bueno, ningún arte marcial es perfecto, que yo sepa. A lo mejor ni siquiera estaban bien entrenados, que instructores hay miles, y pocos son buenos.
Pero, por otra parte, si tenían "potencia, rapidez y coraje"", ¿qué más quieres para un luchador?
Un saludo.
¿Cómo que mezclar conceptos? ¿De qué estamos hablando? Si yo no he mencionado la pelea callejera para nada. Sólo digo que el kyoku se entrena así para soportar circunstancias extremas en combate. El combate que sea, ya depende de cada uno...
¿Que un peleador callejero experimentado se come vivo a uno de kyoku? Pues igual sí. O no. Igual también se come vivo a uno de Shotokan o a uno de Krav Maga, eso nunca se sabe. Eso también depende de cada uno.
Por cierto, no creo en los "peleadores callejeros experimentados". Alguien que ha peleado mucho con bates de beisbol, navajas y sillas de bar estará probablemente muerto o paralítico. En esos ambientes no llegas a "experimentado".
En cuanto a lo de los luchadores de kyoku contra los que hayas peleado, bueno, ningún arte marcial es perfecto, que yo sepa. A lo mejor ni siquiera estaban bien entrenados, que instructores hay miles, y pocos son buenos.
Pero, por otra parte, si tenían "potencia, rapidez y coraje"", ¿qué más quieres para un luchador?
Un saludo.