Sigo una rutina de ganar volumen, con lo cual los ejercicios los hago de pocas repeticiones y no sudo. Los hago intensamente y lo doy todo, pero entre serie y serie dejo de sudar, eso si es que he sudado.
Con pierna es con lo que más sudo, pero con espalda a penas lo hago.
La cantidad d sudor, depende de cada organismo, de todas formas, segun tengo entendido es irrelevante para el crecimiento muscular, al contrario sudar mucho implica perdida de musculo....
guito escribió:al contrario sudar mucho implica perdida de musculo....
No se donde has oido esto pero es complétamente erroneo, es como aquello de que sudando se adelgaza. Al sudar perdemos agua y sales minerales, no músculo.
Volviendo a lo planteado por SOLID ICE, da igual que no sudes, no es relevante, depende de cada uno (casi mejor, asi no hueles a macho cuando le tires cacho a las titis del gimnasio ).
Hay gente que va al gimnasio con sudadera y sale despues de la sesion sin nada de sudor. Yo por ejemplo en cuanto empiezo con la primera serie comienzo a sudar. Necesito beber bastante agua durante el entrenamiento. Creo q eso va en funcion del organismo de cada uno. Lo que si te digo es que si sudas te hidrates adecuadamente para no perder liquido, que entonces si es un problema. Pero te repito que he visto a gente que no suda casi nada y se mete caña.
Si, yo llevo una de 1,5L de la cual a no ser que sea verano siempre me sobra un poco.
El estar hidratado es fundamental (se debe beber antes de tener sed) y además, se tira más peso que no estando deshidratado, así que un motivo más para beber agua.
El total de agua/día depende por persona/peso, pero piensa que como poco unos 2L.
P.D Beber en exceso no es recomendable tampoco... así que no le deis al vicio del agua demasiado
el sudar es tan solo un mecanismo que tiene el cuerpo de regular la temperatura. Si tu cuerpo no sube la temperatura cuando haces pesas, pues no sudas. Tambien es muuuy importante la temperatura ambiental.
No es algo a lo que le debas prestar mucha importancia.